15 de septiembre de 2011

En el país de la nube blanca de Sarah Lark

Título: En  el país de la nube blanca
Autora: Sarah Lark
Editorial: Ediciones B
Fecha de publicación: Abril 2011
Nº de páginas: 752
PVP: 21€
Serie: 1º Los Maoríes

Argumento:

Una inolvidable saga familiar en el exótico marco de Nueva Zelanda.

Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?


Valoración:

A estas alturas debe quedar muy poca gente que no conozca "el libro revelación del verano" como lo han denominado muchos.

Han pasado casi cinco meses desde la publicación de esta maravillosa novela y aún sigue cosechando éxitos. Lleva más de siete ediciones en España y vuelve a aparecer en el catálogo de novedades de Ediciones B para este nuevo trimestre del año.

Comenzamos la obra conociendo a Helen, una joven institutriz que desde muy tierna edad ha tenido que ocuparse de sus hermanos y de si misma. 
Ahora ha decidido que debe tomar las riendas de su destino antes que sea demasiado tarde.
Es por ello que decide contestar a la propuesta de matrimonio de un granjero de Nueva Zelanda, esperando así construír su propia vida alejada por siempre de Londres.

Por otro lado tenemos la otra cara de la moneda que es Gwyneira, una joven de una familia acomodada que es prometida en matrimonio con un señorito del otro lado del mundo.
Ella se caracteriza por su carácter indomable y su amor por los animales y el campo, todo hombre desea domarla y su padre espera que su prometido sea el adecuado.

Como véis tenemos a dos mujeres que se embarcan a un país desconocido para encontrarse y unir sus vidas con dos hombres de los cuales lo único que saben es su nombre y profesión.

Es en la travesía donde ambas, pese a sus diferencias sociales, entablaran amistad, una amistad que permanecerá fuerte frente a los odios, diferencia de clases sociales y distancias que las puedan separar.

A su llegada a Nueva Zelanda nada será como ellas creían, pero eso, obviamente, no os lo voy a contar.

A pesar de contar con mas de setescientas páginas la novela no se hace pesada en ningún momento. Desde los primeros capítulos te atrapa una especie de ansia que te empuja a devorar todas y cada una de sus páginas para ver como se van desarollando las vidas de estas dos mujeres y como el destino se empeña constantemente en jugarles malas pasadas.

En el país de la nube blanca es una historia dura pero real. Es una historia de superación, lucha, dolor y desolación. Pero también es la historia de dos mujeres luchadoras y fuertes que pese a los palos que les da la vida se levantan una y otra vez dispuestas a enfrentarse con su destino y sobre todo, dispuestas a defender con uñas y dientes lo que mas aman.

Puedo denominarla como un "novelón" maravilloso donde conoceremos a villanos, a inocentes. Donde viviremos con ira, dolor, ternura y amor lo que pasan nuestras protagonistas y sus allegados. 
Al mismo tiempo conoceremos a los maoríes, los colonos de Nueva Zelanda a los que los "nuevos ricos" tratan como meros esclavos. La autora nos cuenta sus costumbres, su forma de vida y el papel fundamental que desempeñan en la vida del país.

Sarah Lark teje una historia compleja de manera claro, con lenguaje sencillo pero sin dejar de lado ningún ingrediente. Desde luego su estilo te marca.

He disfrutado todas y cada una de sus páginas, he suspirado con sus historias entrelazadas y me he apenado al cerrar su última páginas.
Sin duda no puedo sino estar totalmente de acuerdo con las reseñas que he visto y sobre todo con aquellos  que la han denominado como "el éxito del verano" se tiene más que merecido ese alago, y espero que perdure en el tiempo.

Por si queda alguna duda, recomiendo encarecidamente la lectura de esta novela. Creo que todos quedaréis atrapados en  el país de la nube blanca


Decir que tras su lectura me enteré que es el primer libro de la serie sobre los Maoríes. Hasta el momento hay tres libros publicados y la autora (que por cierto vive actualmente en España) está inmersa en el cuarto.



 

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena