13 de septiembre de 2011

Para Siempre, Nora Roberts


Título: Para siempre.
Autora: Nora Roberts.
Editorial: Plaza&Janés.
Fecha de publicación: Junio de 2011.
ISBN: 9788401383809.
Serie: 4º Cuatro Bodas. 


De niñas lo compartieron todo. Con los años se han convertido en mujeres divertidas, sexis e independientes. Y han montado una empresa donde cada una pone lo mejor de sí para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Mackensie de las fotos y Emmaline de las flores. Si alguien sabe cómo planear la mejor boda es este cuarteto de amigas. Aunque organizar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas… como le acaba de suceder a Parker Brown.

Hasta ahora, la relación más larga y estable de Parker ha sido con su BlackBerry. Ya ha pasado algún tiempo desde que convirtió a sus amigas en socias y montaron Votos. Desde entonces todas han encontrado el amor… menos ella. Hasta que una tarde de lluvia su coche se sale de la carretera. Y en este momento tan poco romántico aparece Malcom Kavanaugh, quien lejos de ser un príncipe azul es un mecánico que representa lo que Parker más aborrece: lo impredecible. ¿O no es así? A veces el destino es muy sabio... ¿Por qué no anteponer el corazón al cerebro por una vez en la vida cuando lo que está en juego es tu propia felicidad?





Pese a ser organizadoras del evento, con el que toda mujer sueña desde la cuna, nuestras cuatro intrépidas amigas nunca pensaron que se verían comprometidas y al borde del altar tan pronto, y, aún menos,  la eficiente y maniática Parker.

Mi lealtad hacia Nora Roberts me impide ser todo lo crítica que debería de ser con esta obra, pero una vez más me ha defraudado. La saga cuatro bodas, y en especial su última novela “Para siempre” se dejan leer, pero no enamoran. Son novelas fáciles y simples, que se encuentran muy por debajo de la calidad a la que nos tiene acostumbrados esta autora.

Desde la segunda novela de la serie sabíamos quien iba a ser el encargado de robarle el corazón a Parker, aunque primero la despojase de su cordura, mientras la paseaba en su motocicleta. No era un secreto que la estresada Parker, iba a terminar con Malcom, su sexy, apuesto y arrogante mecánico.

La verdad es que desde que conocí a Malcom, y aunque mi protagonista favorito de la saga es, y será Del,  había puesto todas mis esperanzas en esta pareja. Por las leyes de la física, y si los polos opuestos se atraen, ésta debería de haber sido la mejor historia de la saga, pero no lo es.

El carácter serio y responsable de Parker siempre me había hecho gracia, pero aquí logró sacarme de quicio (yo quería que tirara la botella, que se enfadará, y que diese rienda a su mal genio). No encontré química en la relación, y para colmo creo que la autora no supo darle el protagonismo que se merecía a Malcom, cuyas escenas fueron lo mejor de la novela.

Creo que esta serie puede servir como aperitivo para los lectores que estén empezando a descubrir a Nora Roberts, como un incentivo de lo que vendrá, pero que por desgracia para mí, muestra a una autora mucho más comercial y con un estilo que empieza a degenerar en tópicos y personajes y situaciones calcados de otras de sus obras.


© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena