24 de agosto de 2011

Secretos en Londres, Julia Quinn.



Título: Secretos en Londres.
Autora: Julia Quinn.
Editorial: Titania.
Fecha de publicación: Mayo 2011.
ISBN: 978-84-92916-07-8
Serie: 2º- Los Bevelstoke.



Cuando a Olivia Bevelstoke le cuentan que su nuevo vecino podría haber asesinado a su prometida, está absolutamente convencida de que es falso. Pero, ¿qué mal hace si le espía un poco para asegurarse de que no es verdad? Así que crea su pequeño espacio de vigilancia cerca de la ventana de su habitación, perfectamente oculta entra las cortinas, y observa y espera.... y descubre a un misterioso hombre que definitivamente esconde algo.  
Sir Harry Valentine trabaja para el aburrido departamento del Ministerio de Guerra, traduciendo documentos de vital importancia referidos a la seguridad nacional. No es un espía, aunque ha sido entrenado para ello, y cuando una espectacular rubia empieza a seguirle desde su ventana, enseguida comienza a sospechar. Pero justo cuando decide que no es nada más que una  irritante curiosa, descubre que quizá podría estar comprometida con un príncipe extranjero que podría estar conspirando en contra de Inglaterra. Y cuando descubren a Harry espiando a Olivia, se da cuenta de que muy bien podría estar enamorándose de ella.


Julia Quinn es una de mis autoras fetiches, aunque nunca lograré equiparar mi adoración con la que siente mi compañera Dácil por sus letras. En sus obras es fácil escapar de la realidad, problemas o preocupaciones, mientras nos adentramos en una época victoriana llena de optimismo, júbilo y encanto. Sus personajes, aunque no exentos de tragedias o dramas, siempre colocan la otra mejilla, e incluso en sus momentos de depresión y desmoronamiento nos hacen reír. Sin embargo, reconozco que “Los diarios secretos de Miranda”, primera entrega de la saga que les traigo hoy, me decepcionó bastante, y por lo mismo, comencé esta segunda lectura con un poco de temor y recelo, que contribuyeron a que luego se convirtiese en una grata sorpresa.

Secretos en Londres, nos acerca la historia de Lady Olivia. Sin duda nuestra protagonista es una de las jóvenes más influyentes de Londres, por su dinero, familia y belleza, sin embargo eso no la hace feliz completamente. Después de la boda de su mejor amiga, Miranda, con su hermano, se siente sola, y aunque ella ha recibido docenas de proposiciones de matrimonio, ninguna ha sido digna de ser considerada.
Nunca se había sentido atraída por ningún hombre como por Sir Harry, su nuevo vecino, al que espía sin ningún pudor desde su ventana.

La relación entre Harry y Olivia estará envuelta entre muchos secretos, y rozará siempre el escándalo. Las conversaciones entre balcones; chistes en la pista de baile o momentos robados en habitaciones vacías, me deleitaron, mientras las comisuras de mis labios se curvaban constantemente en sonrisas.

Puedo afirmar, sin miedo a equivocarme, que está no es la mejor novela de Julia Quinn, pero con ella recuerdo a la autora disparatada que nos volvía locas con una abeja, y siempre nos dejaba una sensación grata y de diversión en el cuerpo al terminar sus lecturas.

Les voy a dejar un vídeo sobre la novela que es para no parar de reírse, de nuestra Lady Olivia bajo su ventana espiando a su vecino, y contando el argumento.


Ahora sólo nos queda esperar que se cuece en la vida de Winston, con su nueva afición por el alcohol y las mujeres, ya que nuestro benjamín se ha convertido en un consagrado calavera.


© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena