10 de agosto de 2011

Cuando la memoria olvida de Noelia Amarillo

Título: Cuando la memoria olvida
Autora: Noelia Amarillo
Editorial: El maquinista
Fecha de publicación: Junio 2011
Nº de páginas: 339
PVP: 14.95€

Argumento: 

En la vida de Ruth no hay sitio para nadie más… de hecho, ni siquiera hay sitio para ella misma. Cuida su casa, a sus hermanos (ya adultos) y a su padre, que no tiene las ideas muy claras. La mayor parte del día se le escapa en un centro para mayores, donde no sólo hace su trabajo sino también el de la arpía de su jefa. Su única vía de escape son las contadas reuniones con sus amigas y pasar algún sábado que otro con un amigo especial que le hace hermosos “diseños de interiores”.
La vida de Marcos es un cúmulo de experiencias y viajes. Imprevisible, impaciente y visceral hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere (así le va). Tras varios años vagando sin rumbo fijo, decide volver a España, su país natal. La falta de previsión y la búsqueda de la comodidad se confabulan para que acabe viviendo en la casa de su madre, una mujer obsesionada con las telenovelas que vive por y para la ficción.
De niños eran los mejores amigos y los más fieros enemigos. Pero el destino los separó. Ahora vuelven a encontrarse, todo sigue igual y a la vez todo ha cambiado…



Valoración:

Que Noelia Amarillo es una de las autoras que ha llegado pisando más fuerte en el panorama Español no cabe duda. Se ha ganado su éxito por su simpatía, su cercanía tanto en foros como con nosotras a través de los blogs. En sus novelas los lectores destacan sobre todo el humor que destila.

Sin embargo aquí las dos pasajeras aún no habíamos catado nada de la autora, aunque ambas habíamos intentado leer "Falsas Apariencias".

Sin lugar a dudas tras leer esta novela lo que destaco es su parte humana. "Cuando la memoria olvida" nos retrara, lo que es por desgracia, una enfermedad cada vez más presente en nuestra vida: El parkinson.

Noelia nos muestra como cambia radicalmente la vida de toda una familia cuando un miembro cae en esta enfermedad, así como se comportan los centros especializados, las residencias. Por desgracia no siempre se atiende a estos pacientes como se debe, y en esta novela se nos da a conocer las dos caras de la moneda.


Por otro lado tenemos, como no, la historia de amor. La novela comienza cuando Ruth, Marcos y todo el grupo de amigos son solo unos niños. Con sus pullas, motes y primeros amores. 
Tras esto saltamos unos años cuando la vida de nuestos protagonistas vuelve a cambiar.


Ruth es una mujer seria y centrada en su familia y su trabajo. Marcos por su parte es independiente, seductor y un tanto mujeriego. No tiene responsabilidades ni quiere tenerlas.


La relación entre ellos es bastante tormentosa. El pasado los persigue sin descanso y los errores que ambos cometieron no los dejan ser felices.


Aunque me hubiera gustado que fuera diferente lo cierto es que el personaje de Marcos no ha sido de mi gusto. Casi toda la novela me pareció un hombre inmaduro y caprichoso con cambios de humor radicales y arranques que nunca entendí. Por parte de Ruth a veces no entendía su actitud, lo mismo era una mujer fuerte y decidida a tirar sin ayuda de nadie que se dejaba mangonear por Marcos, quizás es lo que menos me gustó.

Me gustaron los secundarios, sobre todos los hermanos de Ruth (de alguno espero novela) y su padre. La historia tiene sus momentos y diálogos divertidos lo que hizo que se me pasara en un suspiro.


Resumiendo, De "Cuando la memoria olvida" he disfrutado más de su parte humana que de su parte amorosa. En esta me falto que se enfocará de otra manera y me sobro erotismo (aunque eso es gusto personal y ya sabéis que no soy de erótica).

Seguramente intente darle otra oportunida en breve a "Falsas Apariencias". 



© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena