8 de agosto de 2011

Tierna y rebelde, Johanna Lindsey.




Título: Tierna y rebelde.
Autora: Johanna Lindsey.
Editorial: Zeta Bolsillo (Ediciones B).
Fecha de publicación: Julnio 2011.
ISBN: 978-84-9872-522-3.
Serie: 2º Familia Malorys.




Heredera de una inmensa fortuna, Roslynn Chadwick busca un marido que la proteja del acecho de su malvado primo y de los cazadores de fortunas que codician su riqueza. Sin embargo, Anthony Malory encarna todo aquello contra lo que Roslynn intentaba protegerse; ese hombre, cruel pero irresistiblemente apuesto, consigue robar el corazón de Roslynn, la cual le entrega sin reservas no sólo su amor sino también su fortuna.


A la hora de abordar una lectura de Johanna Lindsey me parece fundamental tener en cuenta la fecha en que sus novelas fueron publicadas por primera vez, ya que quizás sus argumentos puedan parecernos poco originales o desfasados. Si esto ocurre es de vital importancia saber que ella fue una de las pioneras en el género, y una fuente de inspiración para las nuevas generaciones de autoras de RA.

Esta novela vio la luz por primera vez en 1988 en EEUU, y solo en español ha sido publicada en por lo menos cinco ocasiones, quizás muchas más, pero no poseo los datos exactos. Podría parecer reiterativo que las editoriales reediten una y otra vez los mismos libros, pero en el caso de la familia Malory está completamente justificado.

Los Malory conforma sin duda alguna la saga familiar situada en el periodo de Regencia Inglés más entrañable y emocionante que he leído jamás. Un pilar de la literatura romántica en el que se sustentan muchas de las obras del mismo estilo posteriores.

Han pasado los años desde que leí por primera vez Tierna y rebelde, pero aún me cautiva. Reconozco que el primer tomo de la saga me gustó, pero fue sin duda la historia de Anthony y Roslynn la que me hechizo e hizo imposible que dejase de leer y anhelar cada nueva palabra, escena o dialogo entre ellos y el resto de los miembros de tan singular estirpe.

En esta crítica no voy a adentrarme en los detalles argumentales de la novela, ya que en la sinopsis queda todo dicho, no voy a explayarme hablando de unos personajes a los que casi todo el mundo conocéis. Sólo diré que pese a no ser mi Malory favorito, Anthony con su cabello negro y ojos azules, está considerado el más atractivo y conquistador de todos los hermanos. Con su pico de oro nos cautivará, y con su mordaz lengua y numerosas peleas dialécticas con su hermano James, estaremos perdidas.


Puede que pasen los años, pero para mí nunca se pasará de moda. 

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena