5 de agosto de 2011

Domar a un salvaje de Elizabeth Hoyt

eh-domar-a-un-salvajeTítulo: Domar a un salvaje
Autora: Elizabeth Hoyt
Editorial: Titania
Publicación: 20 Julio 2011
Nº de páginas: 346
PVP: 15€
Serie: 3º, Leyenda de los Cuatro Soldados


Argumento:
Profundas cicatrices – tanto internas como externas- han marcado a fuego a sir Alistair Munroe. Su paso por las colonias ha sido una experiencia traumática. Refugiado en su casa, con un solo sirviente, Alistair evita todo contacto con el exterior.
Pero cuando una bella mujer dispuesta a ser su ama de llaves llega a su puerta, algo se despierta en su corazón, algo que conecta con la pasión vital que ha reprimido durante tanto tiempo.
Helen Fitzwilliam ha decidido huir del lado de su amante de una vez por todas. Han sido demasiados años pagando por un error que cometió siendo muy joven. Dejar el lujo al que está acostumbrada por un desvencijado castillo escocés será el menor de los riesgos; el hombre que lo habita podría espantar a una mujer menos decidida. Y sin embargo, quizá Helen sea la única capaz de ver más allá de las huellas físicas y emocionales de su nuevo patrón.

Valoración:

Apenas presiento en alguna novela la sombra de un hombre torturado y mi corazón salta. Como dice Oly me sale el instinto protector  y el deseo de que por fin sea redimido y alcance la felicidad…Si, soy una romántica incurable. 

Esto me paso con Alistair Munroe ya que en la pasada novela de la serie aparecía aunque brevemente. Un hombre joven y atractivo marcado por una guerra donde el no tenía nada que ver. Las secuelas de ello se ven en su cara, en sus manos, pero sobre todo en su corazón. 
Todo el mundo lo repele, les repugna su aspecto, los niños lloran, gritan. Las mujeres se desvanecen…Es por ello que Alistair decidió recluirse en su castillo de Escocia para no salir jamás. Y así han pasado más de dieciocho años.

Hasta que un día aparece sin esperarlo una joven con sus dos hijos, James y Abigail. Una mujer que lleva una coraza de determinación y fuerza que en realidad no siente.

hoytA vista de todos Helen ha tenido una buena vida, amante de un duque, con casa propia, criados, dos hijos, joyas…sin embargo Helen ha sido una mujer infeliz, utilizada, humillada y amenazada. Ahora ha decidido abandonar Inglaterra buscando refugio en ese alejado castillo, no hay mejor escondite. Sin saber lo que le espera cuando esa pesada puerta por fin se abra.

El principio de la novela bien podría haber sido el de “La bella y la bestia” un poco reformado. El es huraño, cínico, un hombre solitario al que le encanta estar en las sombras y que al menor ruido se altera y llena de ira un castillo de por si aterrador.

La situación de Helen y sus hijos no es fácil. Deben decidir entre volver a Londres y esperarse lo peor por parte del duque o quedarse en Escocia y someterse a un hombre que no los quiere allí.

La novela es sencillamente preciosa pero bastante triste. Por un lado por el vida tan solitaria que ha tenido Alistair por culpa de su aspecto, la soledad y el dolor lo han mortificado durante tantos años que no sabe como comportarse, se ha olvidado de reír.

Por parte de Helen la cosa tampoco es más fácil. Si a esto le sumamos los sentimientos de Abigail, una niña de nueve años, demasiado madura para su edad que casi no  habla, está todo el día como enfadada y teme que su madre no la quiera. Los toques de ternura los aportan ambos niños, tanto en sus diálogos como en su tímida relación con “la bestia” de la casa.

Me ha resultado enternecedor ver como Alistair se abre a Helen, como comienza a sentir nuevamente y como esta empieza a dejar de lado su aspecto físico para ver de verdad al hombre que habita tras esa máscara.

- ¿Pretendes pasar el resto de tu vida viviendo solo?- le preguntó Sophia-. ¿Sin hijos, sin amigos y sin una amante o compañera con quien hablar por las noches? ¿Qué vida es esa que  proteges tan desesperadamente del abandono de Helen? Alistair, debes tener fe.
-¿Cómo puedo hacerlo?- murmuró él-. ¿Cómo puedo hacerlo, cuando en cualquier momento, todo puede cambiar? ¿Cuando puedo perderlo todo? – Se acarició las cicatrices –. ya no ceo en los futuros felices, ni en la buena suerte, ni en la fe. Perdí la cara, Sophia.
- Entonces, eres un cobarde – dijo su hermana, y para él fue como una bofetada.


 Pero todavía hay más, ya que él no sabe quien es realmente la mujer que se hace pasar por ama de llaves. Pesa durante toda la novela el momento en el que Alistair se entere que Helena ha sido la amante de uno de los hombres más influyentes de Londres, y sobre todo el momento en el que ella tenga que enfrentarse al padre de sus hijos.

Una novela dura, triste, emotiva pero también esperanzadora, mágica y llena de amor. He disfrutado de cada una de sus páginas y al cerrar la última he soltado un hondo suspiro de satisfacción.

"Domar un salvaje" ha supuesto para mí como un cuento de hadas. Un cuento de héores y princesas donde el amor, por supuesto, triunfa.

Una serie hasta el momento muy bonita pero en esta la autora se ha superado con creces, a falta de la última entrega “Domar a un salvaje” es sin duda mi favorita.

Por último ,y no menos importante, en esta novela se sigue buscando al hombre que traicionó al regimiento e hizo que murieran y fueran torturados tantos hombres en la guerra. Cuatro de ellos, nuestros protagonistas.


© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena