18 de julio de 2011

Divorcio de Noe Casado

Título: Divorcio
Autora: Noe Casado
Editorial: El Maquinista
Fecha de publicación: Mayo 2011
Nº de páginas: 464
PVP: 14.95€

Argumento:
Una chica perteneciente a una familia aristocrática venida a menos porque su padre no ha sabido o no ha querido adaptarse a los nuevos tiempos tiene que casarse con uno de esos que llaman “nuevos ricos”.
Ella, que no piensa en el matrimonio, intenta buscar una salida pero todo parece en su contra, así que Maddy termina casada con un banquero. Para su sorpresa él aceptará sus propuestas a cambio de que ella sólo cumpla un objetivo: ser la esposa trofeo de buena cuna que él necesita para ser aceptado en ciertos círculos.
Así convivirán durante un tiempo, cada uno llevando vida independiente, como muchos otros matrimonios, sólo que en su caso no es producto de la desilusión o el desgaste sino de un mero acuerdo. Su convivencia será un simple trámite hasta que él pueda encontrar la forma de romper el acuerdo prematrimonial y liberar a ambos. Un matrimonio con fecha de caducidad, sin desilusiones, sin discusiones y sin dolores de cabeza. Un matrimonio con una definición muy amplia de lo correcto.

Valoración: 

Quizás lo primero que llama la atención de esta novela es el título.  Divorcio, un nombre que aparentemente no casa con una historia romántica y menos emplazada en la época de regencia.

Maddy es una joven inteligente y con aspiraciones. Ella desea estudiar, va a clases vestida de hombre y lee los periódicos a escondidas. Por ello lo último que desea es verse sometida al yugo de un matrimonio de conveniencia.

Sus padres, se encuentran en la ruina. Personas como son, superficiales y que lo único que les interesa es guardar las apariencias, no se lo piensan dos veces cuando un banquero sin título le ofrece un trato para subsanar sus deudas económicas. A cambio solo tienen que dar a su hija en matrimonio.

Aunque en un principio pude pensar que en esta historia iba a encontrarme con la típica de matrimonio de conveniencia que se termina enamorando lo cierto es que fue mucho más.

En Divorcio nos vamos a encontrar con una historia de amor que se cuece poco a poco. Tras su matrimonio ambos contrayentes deciden buscar cualquier resquicio legal para invalidar su unión. Mientras conviviran guardando las apariencias.


A pesar del pacto al que llegan Samuel no puede impedir sentirse atraído por su mujer. La impotencia es enorme al darse cuenta que no la puede tocar.
Maddy por su parte encuentra sumamente atractivo a su marido y como mujer comienza anhelar conocer la pasión.


Divorcio es una novela romántica pero sobre todo es una novela erótica.
Gran parte del peso sexual de la novela recae en la pareja secundaria Alice y Rafe, un matrimonio desinhibido y abierto que no duda en compartir sus experiencias con el joven matrimonio.


Es Alice la encargada de aleccionar a Maddy sobre como seducir a su marido y conquistarlo.


Pero a pesar de ello, a pesar de la atracción y el deseo mutuo los abogados de Samuel siguen adelante con el tema del divorcio...


A pesar que las novelas con alto contenido erótico no son mis favoritas Divorcio me ha gustado mucho. Se lee muy rápido, entretiene y sobre todo te mantiene pegada a la novela con el fin de saber que pasará con su acuerdo.

Como  puntos débiles, para mi gusto la autora debería profundizar más en los sentimientos de ambos protagonistas, en ocasiones se pasa por ello de puntillas y a parte del deseo es muy complicado saber que sienten el uno por el otro.


Resumiendo, si os gustan las novelas de amor cargadas de erotismo no os perdais Divorcio.


© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena