15 de julio de 2011

Marcado por tus caricias de Meredith Duran

armas-de-mujer-marcado-por-tus-caricias_9788408100232Título: Marcado por tus caricias
Autora: Meredith Duran
Editorial: Esencia
Fecha de publicación: 15/03/2011´
Nº de páginas: 352
PVP: 16€
Serie: 1º Armas de mujer

Argumento:
Después de un horrible desengaño amoroso, Lydia decide dedicar todos sus esfuerzos en gestionar el trabajo de su padre, un famoso egiptólogo, y en defender su honor, pues se le acusa de haber enviado algunas falsificaciones desde Egipto. James Durham, el frívolo vizconde de Sanburne, ha recibido una de esas piezas y está convencido de que ella lo sabía de antemano. Gracias a James, Lydia se entera de que se ha urdido un complot para arruinar a su familia, pero ella no necesita la ayuda de uno de los hombres más deseados de Londres, y, desde luego, no tiene ningún intereés en que él la conquiste. El guapo vizconde le sorprenderá y Lydia se verá envuelta en un peligroso juego de seducción en el que aprenderá que el mayor peligro se halla en las secretas motivaciones que Sanburne guarda en su corazón.

Valoración:

Hace algún tiempo os dejamos la reseña de la primera novela de esta autora: El duque de las sombras. Una historia preciosa, apasionante…resumiendo una maravilla que me dejo con muchas ganas de tener entre mis manos cualquier cosa que publicara la autora.
Tanto esperar…me he llevado una gran decepción. Esta novela salió en el mes Marzo y desde entonces la tengo, la he empezado en numerosas ocasiones dejándola abandonada un rato después. Hasta que por fin me decidí a terminarla a como diera lugar.

Marcada por tus caricias nos emplaza a la regencia, a las normas,  a los dictámenes sociales. Y en en medio de ella encontramos a Lydia una joven inteligente, una sabelotodo alejada de la sociedad a la que solo le importan sus estudios sobre Egipto y examinar las valiosas piezas que le llegan desde allí.

Por otro lado tenemos a James que cumple con el estereotipo de la RA. Mujeriego, de vida ociosa, al que no se le conoce trabajo ni beneficio alguno. Pero con su picardía y labia logra conquistar todos los corazones.

Como podemos suponer nada es lo que parece, Lydia tiene sus sueños y anhelos frustrados por una gran traición que sufrió muchos años atrás y que la ha llevado a ponerse un disfraz de mujer solitaria y apocada.
James por su parte lleva un gran peso encima a causa de algo que paso hace mucho. El remordimiento y el dolor le consumen, así como el odio que siente hacia su progenitor.

A pesar de los tópicos en los que está envuelta la novela creo que podría haber sido una bonita historia pero hay algunos puntos que no me han terminado de gustar.
bbyt-140x226

Por un lado un ritmo denso, la autora se lía a explicar temas de Egipto, de las piezas...lo siento, no me interesa. Si quisiera leer el origen de todo eso me compraba un libro sobre Egipto. 
A parte, la relación entre los protagonistas se basa hasta bien avanzado el libro a tratar esos temas, por lo que la historia de amor se deja de lado.
Cuando aparece lo hace de forma predecible, sin emoción ninguna.

Los personajes secundarios no tienen peso en la historia, si a esto le sumamos que como ya he dicho los protagonistas ni pinchan ni cortan hasta avanzar mucho, tenemos muchas hojas de pura paja (hablando mal y pronto).

De la novela me quedo con Stella, la hermana de James. Un personaje complejo y con un pasado doloroso y cruel a sus espaldas, espero que tenga historia muy pronto.

En conclusión, Marcado por tus caricias es una novela sosa, sin chispa ni gracia, donde la autora se ha limitado a plasmar uno por uno los clichés del género.

Lo que no entiendo es como en su primera obra consiguió un 5/5 de mi parte y en esta no llegue ni al 3/5. Una pena, espero que su próxima novela, Escrito en tú piel  (que ya tengo en mi mesilla para leer) me vuelva a deleitar. Sino es así mi relación con Duran será bastante corta.

2

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena