13 de julio de 2011

Recomendaciones Románticas



Muchas veces nos llegan correos a pasajes pidiéndonos recomendaciones. Lectores que nunca han leído nada de Romántica Adulta, y quieren saber por qué libros deberían empezar.
Puede parecer que con el amplio mercado que existe de RA sea una bobería pedir consejo, pero nada más lejos de la realidad, pese a lo que mucha gente suele creer, la novela romántica es compleja, está dividida en muchos subgéneros y lo conforman infinidad de autoras, algunas maravillosas, y otras de las que se debe de huir despavoridamente.

De cara a las vacaciones, donde existe más tiempo libre y deseos de leer novelas ligeras y felices, he decidido crear una lista con mis novelas románticas favoritas, y las que sin dudar aconsejaría que leyeseis sin perder más tiempo. (Voy a evitar elegir sagas o series)

Romántica Histórica.

Este es sin duda el subgénero romántico más amplio, ya que está conformado por muchos períodos históricos, que van desde la antigua Roma, a los indios o vaqueros, vikingos, hombres medievales (especialmente los Highlanders) y por último la época más relatada: la Regencia inglesa.

  • Flores en la tormenta de Laura Kinsale. Una novela independiente que narra una historia de amor entre una enfermera y un duque que ha enloquecido debido a una extraña enfermedad.
  • La antigua magia de Lisa Kleypas. La historia entre Lady Aline y John McKenna nació desde que eran niños, pero era un amor imposible entre una dama de alta cuna y un mozo de cuadras. Años después de su separación Mckenna se ha convertido en un empresario rico y respetado, y hará todo lo posible para vengarse de la mujer que le rompió el corazón.
  • Un reino de ensueño de Judith MacNaught. Dos muchachas escocesas son raptadas por un despiadado guerrero inglés. Cuando una de las jóvenes enferma, su captor decide dejarla libre a cambio de “los favores” de su hermana.
  • Dama de tréboles de Olivia Ardey. Ethan Gallagher está decidido a retomar las riendas de su vida. Pero no sospecha que, gracias a un naipe, regresará a su rancho con dinero en los bolsillos… y con  la enigmática Linette convertida en su esposa.

Romántica contemporánea.

  • Jane juega y gana de Rachel Gibson. Jane comienza su nueva carrera como periodista deportiva con gran ilusión, pero pronto se da cuenta de que los jugadores de hockey a los que debe de seguir y entrevistar no están muy conformes con su presencia, sobre todo Luc Martineu su atractivo y peligroso portero.
  • Toscana para dos de Susan Elizabeth Phillips. Isabel Favour es una famosa escritora de libros de autoayuda y su vida parece perfecta. Cuando todo en lo que ha creído se viene abajo, decide huir a la Toscana en busca de paz, es allí donde conoce a Lorenzo Gage, un actor que siempre ejerce papeles de “malo”, en plena crisis.
  • Secretos en la noche de Linda Howard. Faith nunca podrá olvidar el día en que Gray Rouillard y su familia la echaron del pueblo como si no fuese más que basura. Años después Faith decide volver al pueblo para descubrir qué pasó aquella noche en que los padres de ambos desaparecieron, ya que sabe que algo oscuro se oculta detrás de ese acontecimiento.
  • Cita con el pasado de Nora Roberts. Callie Dunbrook ha conseguido el trabajo con el que siempre soñó, va a ser la encargada de la excavación de un poblado indio. Sin embargo no tardarán en surgir los problemas, hay gente que no permitirá que lleve a cabo su trabajo, y que harán todo lo posible para impedirlo, y para colmo de males el mejor arqueólogo que conoce, su exmarido, también ha sido llamado para realizar el trabajo.

Romántica paranormal.

En este subgénero me es imposible dejar de lado las sagas, ya que las mejores novelas que he leído forman parte de extensas series, por lo cual recomendaré el primero de cada una.

  • Un amante de ensueño de Sherrilyn Kenyon. Julian de Macedonia fue el más grande de los generales espartanos, la historia sin embargo no lograba relatar cuál había sido su final, y es que nadie sabía que llevaba años preso de un maleficio. Una maldición que lo había encerrado un libro y que sólo le permitía salir de él cuando alguna mujer lo reclamaba como esclavo sexual. Cuando Grace Alexander, una tranquila psicoterapeuta sexual juega a invocar a Julian, su vida cambiará para siempre.
  • Amante oscuro de J.R. Ward. Wrath, está a punto de exterminar a los asesinos que mataron a sus padres siglos atrás. Pero cuando uno de sus más fieles guerreros es asesinado, Wrath tendrá que guiar a la bella mujer en su transición al mundo de los no-muertos.
  • La noche del cazador de Nalini Singh. Lucas Hunter es el alfa de los DarkRiver, una manada de leopardos. Bajo su fachada de hombre de negocios, se esconde un auténtico cazador, uno que no parara hasta descubrir que Psi es el causante de los asesinatos que están sufriendo, las hembras de su especie. Se valdrá de un acuerdo de negocios con los Psi, para introducirse dentro de su mundo y descubrir así al asesino, aunque para ello tenga que utilizar a la guapa e inquietante Sascha, quién lo fascina desde que sus ojos se posan en ella.

Romántica erótica.

  • El tutor de Robin Schone. Elizabeth Petre es la honorable esposa de un aspirante a primer ministro del gobierno británico, aunque cada día se hace más patente que su esposo no acude a su manera. Desesperada por que esa situación cambie decide recurrir a Ramiel Devington, para que le enseñe los secretos del arte de seducción.
  • Una apuesta indecente de Emma Wildes. En plena Regencia, dos aristócratas londinenses, atractivos y conquistadores, se desafían mutuamente para saber cuál de ellos es el mejor amante. La noticia, que se extiende con rapidez, llega a oídos de lady Caroline Wynn, una atractiva viuda famosa por su desapego hacia los asuntos galantes. Sin embargo, movida por la curiosidad, decide participar en el desafío y convertirse en secreto objeto de deseo…
  • Promesas que unen de Sarah McCarty. Asa sueña con unas tierras que pueda llamar suyas, una esposa y el respeto que viene aparejado con todo ello. El hecho de casarse con Elizabeth puede haber comenzado como un mero medio para alcanzar sus fines, pero ni los sueños más delirantes de Asa lo han preparado para la excitante aventura de descubrir a la apasionada mujer que se esconde bajo el pulcro y estricto aspecto de su esposa.

Urban Fantasy.

  • Besos de sangre de Jeaniene Frost. La medio vampiro Catherine Crawfield va tras lo no-muertos en busca de venganza, con la esperanza de encontrar entre esas letales bestias a su padre, el único responsable de arruinar la vida de su madre. Y entonces es capturada por Bones, un vampiro caza recompensas, y se ve forzada a formar una pecaminosa asociación. (BONES ES OMG)
  • El Ángel caído de Nalini Singh. Los arcángeles son criaturas con las que los simples mortales no se relacionan muy a menudo. Son preciosos y divinos, a la vez que despiadados cuando la situación lo requiere. Elena siempre ha sentido fascinación por los ángeles, pero cuando el Arcángel Rafael la manda a llamar, para encargarle una misión, muy a su pesar, no puede sentir otra cosa que miedo. (SI BONES ES OMG, RAFAEL ES OMG²)
  • Cantos de Súcubo de Richelle Mead. Si hablamos de trabajos infernales, ser un súcubo parece ser bastante glamuroso. Georgina Kincaid es una chica que se puede convertir en todo lo que le venga en gana, el guardarropa es ideal de la muerte, y los hombres harían cualquier cosa por tocarte. Bueno vale, a veces ellos pagan con sus mismas almas por ese privilegio pero, ¿para qué nos vamos a poner tan tiquismiquis?

Bueno esto ha sido todo, espero que si al final os decidís por elegir alguna novela de esta lista para este verano, penséis un poco en nosotras.

Un beso.

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena