11 de julio de 2011

El beso del Arcángel de Nailin Singh


 
Título: El beso del Arcángel.
Autora: Nalini Singh.
Editorial: DeBolsillo. Plaza & Janés.
Fecha de publicación: Julio 2011.
ISBN: 9788499089126. 
Serie: 2º- El gremio de los cazadores.



La cazavampiros Elena Deveraux despierta después de pasar un año en coma y descubre que ha cambiado —es un ángel con alas del color de la medianoche y del amanecer— pero su frágil cuerpo necesita tiempo para sanar antes de poder luchar. Su amante, el impresionante y peligroso arcángel Raphael, está acostumbrado a tener el control, incluso cuando se refiere a la mujer a la que considera suya. Pero a Elena nunca le ha gustado demasiado que le den órdenes…

Apenas han empezado a entenderse cuando Rapahel recibe una invitación para un baile celebrado por el arcángel Lijuan. Negarse sería un letal signo de debilidad, de modo que Raphael debe preparar a Elena para el vuelo a Pequín… y para la pesadilla que les aguarda allí. Antigua y sin conciencia, Lijuan poseé un poder que radica en la muerte. Y ha organizado el recibimiento más perfecto y atroz para Elena…



Admito que he tenido miedo de empezar a escribir a esta crítica. He sentido el temor de no lograr expresar lo que esta lectura significa para mí; pánico al sentirme demasiado sugestionada por las críticas de las otras bloggers, y pavor por no encontrar mi propia voz dentro del grupo de fans que veneran a Rafael del que formo parte. Sin embargo aquí me encuentro, dispuesta a afrontar el reto.

El beso del Arcángel es una historia más tierna que la anterior, porque existe un amor más profundo, que se basa en la confianza y en el respeto, que quizás en la primera novela existía, pero era demasiado nuevo e inmaduro. Sin embargo no debemos confundir este trasfondo de ternura con un cambio de carácter de Elena o Rafael, porque no lo va a haber.


Rafael seguirá siendo el protagonista que nos cautivó desde su primera aparición, y lo más importante y memorable de toda la serie. Nuestro Arcángel es simplemente insuperable por muchos motivos, de los que sólo voy a relatar algunos.


Rafael...
... no te pregunta lo que quieres. Él proclama que eres suya.
… no es clemente. Juzga e imparte su ley.
… te empuja al borde del abismo, pero nunca te deja caer.
… gobierna con mano de hierro, pero todos lo siguen.
… nunca concede piedad, menos aún entre las sábanas.
… siempre está al borde de la oscuridad, lo que lo hace más misterioso (y morboso)

… ama, aunque eso pueda costarle la vida.


La novela es mucho más que Rafael, pero a pesar de ello, él lo es todo.


Nalini Singh vuelve a hechizarnos con esta novela. Más lenta y pausadamente quizás que en la anterior, nos irá desvelando las pesadillas que acechan los sueños de Elena y Rafael. Nos introducirá en las garras de otra despiadada arcángel y en lo que su tediosa inmortalidad puede llegar a crear. Introducirá en nuestras vidas a más personajes, pero nuestra Campanilla azul, Veneno, Jason o por supuesto el embriagador Dmitri, seguirán siendo los pilares en los que se apoya nuestra pareja. Y por último nos permitirá observar cómo estalla la pasión entre Rafael y Elena después de un año de convalecencia y contención. No dejaran nada a su paso.





Tan sólo faltan cuatro meses para saborear la tercera entrega de esta serie “La dama del Arcángel”, (Archangel´s Consort). Estoy impaciente por sujetarlo entre mis brazos, aún cuando creo que el título original expresaba mucho mejor la relación entre Rafael y Elena, ella es mucho más que su “dama”, es su “consorte”.



Para estar al día de las publicaciones e información sobre la saga no podéis dejar de visitar el Facebook oficial de Nalini Singh Spanish fans.



© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena