20 de junio de 2011

El guerrero de Monica McCarty

M888013Título: El guerrero
Autora: Monica McCarty
Editorial/Sello: Cisne
Fecha de publicación: Marzo 2011
Nº de páginas: 454
PVP: 9.95€

Serie: 1º La Guardia de los Highlanders


 En esta ocasión nos encontramos al final de una guerra donde Escocia ha pasado a manos inglesas. Pero la paz durará poco, Robert de Bruce piensa volver a luchar para conquistar el trono y para ello comienza a reclutar a hombres para formar el ejercito más letal nunca visto. Para ello tiene que conseguir Highlanders pues como todos saben son los mejores guerreros…Así se forma La guardia de los Highlanders.


Tor es el señor de los McLeod, desde bien niño tuvo que ponerse al frente de su clan, luchar en guerras cruentas y mantener a su familia. Se le conoce por ser frío y despiadado, por no tener corazón…

Christina es una joven bella e inteligente que tiene que esconderse continuamente bajo la fachada de una mujer triste y apocada a causa de su malvado padre. Un padre que la empuja a un complot contra Tor sólo en su propio beneficio.

Es así como los caminos de nuestros protagonistas se cruzan. Tor enfurecido y lleno de ira porque le hayan tendido una trampa para casarse con Christina jura que esta se las hará pagar. Ella por su parte ve en el matrimonio con el apuesto guerrero la única manera de ser libre por fin, y porqué no, feliz…


Sus noches están plagadas de deseo y pasión pero por la mañana Tor se vuelve distante y reacio a estar con su esposa. Christina tiene que luchar con todas sus fuerzas para conquistar a Tor antes que sea demasiado tarde.

Quien haya leído las mejores historias de Highlanders (que para mi son las de Julie Garwood) sabrá que estos se caracterizan por ser unos tozudos, tercos. Hombres que se creen incapaces de amar y que ven en ello un inconveniente. "Si te enamoras pierdes la concentración y eso pone en grave peligro a tú clan."

chief_276Como no puede ser de otra manera Christina con su ternura, constancia y pasión logrará resquebrajar poco a poco la coraza con la que Tor selló su corazón tantos años atrás.
Pero  la guerra continua y no conoce de amor, ni felicidad…

Creo que no hace falta decir que la novela me encantó. Hace ya bastante que soy seguidora de Monica McCarty y  aunque aún tengo una serie suya por leer esta me ha encantado. Tiene todos los ingredientes necesarios para disfrutar de ella: luchas encarnizadas entre clanes, secretos de estado, guerra. Una historia de amor difícil pero preciosa y sobre todo un Highlander orgulloso con miedo a enamorarse.

"A Chrtistina le dolía el corazón. Era tan sólo un peón en el juego de los hombres. Habría deseado significar algo para alguien, pero tal vez era una estupidez que una mujer soñara con semejante cosa. "

Personajes carismáticos, escenas tiernas y diálogos divertidos. Un ritmo ágil que me ha mantenido enganchada a través de sus más de cuatrocientas páginas y sobre todo una historia de amor preciosa. Muy recomendable.

Esta es la tercera serie que se publica en España de la autora. Se ve que McCarty es una apasionada de los Highlanders porque los tienen como protagonistas en todas ellas.

4

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena