11 de junio de 2011

Declaración de amor de Laura Lee Ghurke



declaracion-de-amor_9788408100263Título: Declaración de amor
Autora: Laura Lee Ghurke
Editorial: Esencia
Fecha de publicación: Abril 2011
Nº de páginas: 304
PVP: 16€

Serie: 4º Señoritas de la calle Little Russell

La alta sociedad londinense puede ser un lugar muy cruel para una joven huérfana que tiene que ganarse la vida trabajando, así que cuando Daisy Merrick pierde su enésimo trabajo, se le ocurre una idea que podría hacer realidad todos sus sueños. Sólo hay un pequeño problema: su éxito depende del hombre más frío, distante e inconmovible que jamás haya conocido. Sebastian Grant, conde de Avermore, es uno de los escritores más famosos de Inglaterra, pero cuando su creatividad atraviesa una crisis, pasa a ser más conocido por su mala reputación que por su obra. Cuando Daisy se presenta en su puerta para ayudarlo a volver a escribir, Sebastian se niega en redondo a participar en la descabellada propuesta. Aquella pelirroja lo irrita sobremanera, y sabe que sólo hay un modo de detenerla: seduciéndola.

Valoración: 
 Cuarto y se supone que último libro de la serie sobre las chicas de la calle Little Russel, y digo se supone porque para mi gusto quedan aún dos mujeres por tener historia, pero a ver como se lo monta la autora.

Si en el resto de la serie la autora no contaba historias preciosas pero sencillas en este se mete en un  mundo más complejo.

No puedo afirmar que todas pero seguramente la gran mayoría de las personas que leemos anhelamos convertirnos en escritoras algún día, ver publicado algo nuestro y en esta novela nos sentiremos identificadas.

Por un lado tenemos a Sebastián: Ha sido un escritor de éxito reconocido, alabado y amado por todos, ha ganado grandes sumas de dinero. Pero el odio que su padre sentía hacia su vocación lo llevo a meterse por un mundo oscuro que acabo con su inspiración, sus ganas de escribir…en definitiva con su vida.

Por otro lado tenemos a Daisy una joven deslenguada y descarada, Huérfana desde su más tierna infancia y que tiene que trabajar para vivir. Su sueño es ser escritora pero se ve incapaz de lograrlo.

Los caminos de ambos se cruzan gracias a la editorial Marlown, propiedad del mejor amigo de Sebastián, Harry (protagonista de la primera novela de la serie) que en su afán de ayudar a su amigo termina obligándolo a trabajar codo con codo con su peor pesadilla: Daisy.

Ambos tienen que lograr que Sebastián vuelva a escribir, vuelva a recuperar su sueño y sus ganas de vivir aunque eso signifique para la joven poner en juego su corazón.

- ¿Tú también?- farfulló- ¿Por qué las mujeres siempre queréis que todo acabe bien? - levantó la cabeza y la miró- Esta historia no puede tener un final feliz. ¡Maldita sea!
- ¿Por qué no? - Lo miró desconcertada- ¿Por qué no puede tener un final feliz?
Furioso Sebastian se puso en pie
- ¡Porque los finales felices no existen!- Soltó y se acercó a una de las ventanas- Porque en la vida real no hay finales felices. Porque los perros se mueren, las historias de amor acaban y la vida sigue sin más.
- Sebastian, no todas las historias de amor terminan.

Cuando realmente comienza lo bueno de la historia es cuando ambos se trasladan a la casa de campo de Sebastián para comenzar el libro.

Él se empieza a dar cuenta que su inspiración, su musa en Daisy pero los fantasmas del pasado lo acechan continuamente.
Ella por su parte se enamora contra su voluntad del hombre cínico y bromista que esconde tras su mirada triste profundos anhelos.

La trama gira entorno a la historia de amor, el pasado de Sebastián y sobre todo el amor por la literatura. Se nota que la autora ha plagado la novela de impresiones personales, miedos que se tiene al escribir, deseos, sueños…a veces realizados a veces no.

Como todas las novelas de la autora está me ha encantado, la única pega que le puedo poner es que el final me ha resultado un tanto precipitado en comparación al resto de la novela.



and_then_350-horz 

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena