8 de junio de 2011

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja, Sarah MacLean.





Título:Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja.
Autora:Sarah MacLean.
Fecha de publicación: 3 de mayo de 2011.
Editorial: Versátil.
ISBN: 978-84-92929-44-3.
PVP: 19, 95 €.
Páginas: 432.
Serie: 1º- Love by Numbers - MacLean.



Lady Calpurnia, ya no es una jovencita, no es guapa, ni atrevida, y ve día a día, como su vida se vuelve más monótona y aburrida. Después de recibir varias propuestas de matrimonio de cazadores de fortunas o viejos decrépitos, sabe que su destino es ser una solterona, y para las mujeres como ella, simples floreros, la reputación es su bien más valioso.
Después del compromiso de su hermana no puede evitar sentir celos de su felicidad, y lamentarse al darse cuenta de que sus hermanos y familiares la creen pasiva, y poco aventurera, peor aún, enterarse de que le tienen lástima. Es así como nace su lista, una serie de actividades que nunca debería de haber escrito, y que una dama que se precie no debería siquiera de haber pensado.

1. Besar… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.

Lo que ella no podía pensar es que este listado era mucho más que una serie de actividades prohibidas, eran “Nueve reglas que romper para conquistar a un Granuja”.



Callie solo se sintió una vez como su tocaya, La Emperatriz Calpurnia, y de eso hacía mucho tiempo. Una vez durante su debut, el hombre más apuesto que hubiese conocido, unió sus ojos a los de ella, y en un rincón de un jardín, le aseguró que ella no era una cobarde, si no que podía hacerle frente a la sociedad y ser digna del nombre que llevaba. Ese hombre no era un simple Lord, se trataba de Gabriel St. John, marqués de Ralston, y un granuja declarado.

Sin embargo nuestra historia empezará diez años más tarde, y nuestra Lady Calpurnia, no se sentirá libre, pero seguirá soñando con ese granuja, y convirtiéndolo en su Ulises, y en el protagonista romántico de todas sus novelas.


Hasta ahí hemos narrado un poco el argumento, explicado la insulsa vida que llevaba nuestra Calpurnia, pero como su corazón anhelaba mucho más, y no es hasta que redacta la lista, cuando empieza por fin a ser feliz, pero sobre todo, a encontrarse a ella misma.

No es solamente el argumento lo que es original y divertido, es la manera de Sarah MacLean de hacer que las situaciones se vuelvan de serias a disparatadas, de pasivas a animadas, de tiernas a apasionadas, o de amistosas a románticas.

Poco a poco iremos disfrutando de como Callie va tachando los nombres de la lista, ayudada por Gabriel, viendo lentamente como la relación entre ellos va desarrollándose, dejando de ser una amistad basada en el interés, a ser quizás.. amor verdadero.

Reconozco que me chocó mucho el punto por el que empezó Callie, creo que sin duda era el más difícil y vergonzoso de conseguir, y pese a lo imposible y ridículo, me pareció muy tierno, y que al final es lo que le dio más “vidilla” a la trama.



No es solo una narración aconsejable para todos los lectores de romántica adulta, es una lectura obligatoria. Su ritmo es ágil, ligero, envuelto con una escritura fresca y dinámica que no muestra ningún signo de pretensión por parte de la autora. La trama es adictiva, y tan divertida, ocurrente y jovial que nos envuelve, y será imposible no desear seguir pasando las páginas para ver que nos depará. Esto no debe llevar al error de que no sea emotiva, me ha sido imposible no llorar en una determinada escena, y sentirme completamente solidarizada con el dolor de Callie, o del propio Gabriel en ocasiones.

Sin embargo, después de todas las maravillas que he contado, me he visto obligada a quitarle un punto a la novela, y he de explicar el por qué. No lo he hecho por los personajes, la trama o la autora, si no por la edición en la que se encuentra impresa esta preciosa historia. Reconozco que la novela después de solo dos lecturas, y especificaré que de dos personas amantes y respetuosas con los libros, nuestro ejemplar parece viejo, manoseado, muy usado. No sabemos que problema ha tenido la editorial en la elección del papel, pero se nota que no es de buena calidad, y no solo por el color grisáceo que muestra, si no también por las arrugas que forma, y el mal aspecto que presenta después de tan poco uso. Nos gustaría mucho que en la próxima edición del libro, este problema sea solucionado, porque la historia lo merece.




 


Después de esta maravillosa lectura, me he quedado a la espera de la publicación de Ten Ways to Be Adored When Landing a Lord , que narrará la historia de Nicholas St. John, hermano gemelo de nuestro actual protagonista. Solo me queda pedir que sea publicado pronto, y que su novela esté a la altura de su predecesora.


Y de...
 


Eleven Scandals to Start to Win a Duke's Heart, tomo de la serie que nos traerá las aventuras de nuestra alocada Juliana Fiori, y nos desvelará si al final ha logrado conquistar al duque que presumimos ocupa sus pensamientos.



© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena