30 de mayo de 2011

La prometida de Shana Abé

cub_La prometida_MaquetaciÛn 1Título: La prometida
Autora: Shana Abé
Editorial: Phoebe
Fecha de publicación: Mayo 2011
Nº de páginas: 304
PVP: 19.95€

El clan Kincardine, tiempo atrás poderoso, se encuentra sumido en la miseria. Una antigua profecía anunció que una maldición lo atormentaría durante cien años, hasta que el heredero del clan desposara a una doncella guerrera, cuyos ojos serían del color del brezo y tendría la capacidad de ver cosas que al resto del mundo permanecen ocultas.
Al regresar de las cruzadas, Marcus Kincardine descubre que su clan se encuentra totalmente arruinado, por lo que se decide a buscar a la muchacha profetizada para desposarla. Lady Avalon, por su parte, no cree en predicciones, sino en su capacidad para decidir su camino sin interferencias ajenas. Sin embargo, todos a su alrededor desean dirigir su vida; incluso su tío y protector, que esconde un terrible secreto.
Marcus tendrá que luchar contra el sombrío destino que aguarda a su gente, y convencer a Lady Avalon de que la pasión que siente por ella es genuina. Pero, a pesar del fuego que empieza a crecer en su interior, Lady Avalon se niega a sacrificar su vida en aras de una absurda profecía, y Marcus se verá obligado a vencer a un enemigo mucho más peligroso que los sarracenos: la mujer a la que ama.

Valoración:

Este no es mi primer contacto con Shana Abé pero si ha sido cuando he podido confirmar el marcado estilo de la autora. Puede emplazarnos en una novela de regencia o en una medieval como es el caso pero siempre siempre incorporará a su historia toques paranormales, dones.

Lady Avalon y Marcus están prometidos desde que eran apenas unos bebés. Él estaba destinado a ser el jefe del clan, ella a ser la doncella de la profecía, la elegida para librar a los Kincardine de la pobreza y el tormento que han sufrido desde cien años atrás. Pero al igual que dicha profecía dictaba que la joven salvaría el clan también dejaba claro que por los errores cometidos por los antepasados amaría y odiaría a Marcus.

Avalon siempre se ha sentido una ficha en una partida de ajedrez. Debido a su extraño don por el cual puede adivinar los pensamientos de los demás ha sido rechazada y aislada. Marcus es el único que la quiere a su lado y solo por una maldición por una profecía así que la joven no está dispuesta a desposarse con él bajo ningún concepto. A pesar de su fortaleza exterior, su capacidad para desenvolverse frente a los demás Avalon solo es una mujer deseosa de cariño, de que alguien la quiera por si misma no por una profecía ni lo que pueda valer como heredera.

Marcus por su parte solo quiere librar a su pueblo de la tortura que llevan soportando durante más de cien años, aunque ello signifique obligar a su prometida a llevar a cabo el matrimonio.

- La única razón por la que quieres estar conmigo es por tu leyenda- dijo Avalon con voz frágil – Te casarás conmigo para fortalecerla, para hacerla tan cierta como pudieras. Pero yo me perdería a mi misma al hacerlo, y tú lo permitirías. No puedo dejar de ser lo que soy por ti, ni por nada.

En esta historia nos vemos inmersos en una lucha de voluntades, de complots entre clanes, de secretos, anhelos, magia, maldiciones y sobre todo de una historia de amor que se teje poco a poco y con fuerza.

De las novelas que he leído de Abé está es sin duda la más bonita. Los protagonistas son maravillosos y como siempre la pluma de la autora ha conseguido que fuera imposible que me separará de sus páginas hasta conocer el final de la historia.
No puedo ponerle una sola pega y desde luego recomiendo su lectura.

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena