18 de mayo de 2011

Ecos del pasado, Diana Gabaldon.


Título: Ecos del pasado.
Autora: Diana Gabaldon.
Editorial: Planeta.
Fecha de publicación: 5 de Abril de 2011.
Páginas: 1056. 
Formato: Tapa dura con sobrecubierta. 
Precio: 28.90 €. 
Serie: 7º Outlander. 
 
Sobrevivir durante el siglo XVIII no es fácil, aunque se tengan los conocimientos necesarios y se juegue con ventaja.
Claire Fraser ha viajado en el tiempo, y sabe , de antemano, que el bando americano saldrá vencedor de la guerra que se está librando, así como sabe que durante la Revolución americana, murió mucha gente de ambos bandos, y solo puede rezar porque su amado Jamie, no sea una baja más.
Jamie es un guerrero. Nunca ha dudado que nació únicamente para dos cosas: liderar a su gente, y amar a Claire hasta su último aliento. Intentará sobrevivir a esta horrible guerra, pero sabe que nunca apuntará con su arma a su hijo ilegitimo William, ni aunque su vida dependiese de ello. Se encuentran en bandos opuestos y el destino a veces es muy cruel.


Los Ecos del pasado retumban en mis oídos mientras me pongo delante de la séptima novela de la saga Outlander. Miró atrás y siento resonar las voces de Jamie y Claire, sus risas, alegrías, tristezas y emociones.


Son cientos las escenas que se reproducen en mi mente, como diapositivas ante mis ojos, vuelvo a ver a Claire en el círculo de piedras; a Jamie ante el altar sudando y nervioso, pero tan apuesto con solo un joven enamorado de veinticuatro años puede estar; a Brianna y a Roger, viajando a un mundo extraño.. o a Marsali y a Fergus descubriendo un nuevo mundo lleno de oportunidades...... Lo veo tan claro como ayer, y se me encoge el corazón pensando que les deparará esta maldita guerra a nuestros adorados protagonistas..... Aunque ya no es tiempo de pensar, por fin ha llegado el momento de descubrirlo, y después de años de espera, puedo sostener entre manos la novela que me dará las respuestas que tanto he ansiado.

No es mucho lo que puedo decir sin desvelar parte de la trama, sin lanzar spoilers de las novelas anteriores, que muchos no habréis leído aún, así que me voy a centrar en decir que me ha parecido, sin andarme mucho por las ramas.

Una vez más Diana Gabaldon nos hace viajar en el tiempo, y nos presenta otra cruenta batalla que marcó nuestra historia, La Revolución americana. Con su manera característica de narrar, nos sentirémos parte integrante del bando américano e inglés; prestaremos atención a muchos hechos que ignoramos u omitimos en clase de historia y civilización, y sufriremos rezando porque nuestros protagonistas salgan bien parados.

Muchas veces la gente se ríe puesto que ya nuestros protagonistas dejaron de ser unos niños y siguen protagonizando su saga, una historia que en un primer momento se caracterizó por su romanticismo y pasión... y yo me enorgullezco de explicar una vez más, que puede que nuestra pareja ronde el medio siglo, que sus rostros muestren arrugas, y que sus cabellos estén cubiertos de canas, pero eso no les ha restado nada, todo lo contrario. A medida que avanzan las novelas el vínculo forjado entre Jamie y Claire, es cada vez más fuerte e intenso. Yo díria que es irrompible.

Los personajes secundarios son como siempre imprescindibles. El joven Ian, sufrirá por su amor perdido, pero quizás y solo quizás, encontrará a su verdadera mitad. Roger y Brianna, volveran al mundo laboral, y se enfrentaran a un futuro que ya no parece de ellos. Ian y Jenny estarrán muy presentes, así como John Grey, y William...

He de decir que los capítulos de William, se me hicieron bastante pesados y tediosos... mientras que los episodios donde leíamos las cartas que Jamie y Claire escribieron para sus hijos y nietos, pasaron por mis ojos raudas y veloces.

Es una maravilla, como siempre Diana ha sabido llegarnos al corazón, hacernos reír, llorar y hervir de frustración. Reconozco que las últimas cien páginas de la novela han sido muy difíciles de digerir para mí, ya que la trama sufre un giro de 180º que no esperaba... y que me ha dejado algo descompuesta, es por ello que mi puntuación no es el diez que se merecen las otras novecientas páginas.

Estoy deseando leer la octava y última entrega, y ver como terminan las aventuras de la pareja más carismática y tierna que he conocido nunca.



© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena