11 de mayo de 2011

Una luz en la ventana, Christina Dodd.





Título: Una luz en la ventana.
Autora: Christina Dodd.
Editorial: Titania, Ediciones Urano.
Fecha de publicación: Abril 2011.
ISBN: 978-84-92916-04-7.
Serie: 1º – The My First.
Importe: 17,00€.





Desde que Lord Peter posa su mirada en Lady Saura Roget, sabe que esa muchacha es exactamente lo que necesita su hijo Sir William de Miraval, para volver a ser un hombre completo, el señor que era antes de su fatídico accidente.
Lady Saura, solo ha conocido el desprecio de su padrastro, desde que su madre murió, así que cuando Lord Peter, le propone irse a vivir al castillo de su hijo, en calidad de “Castellana” de su fortaleza, no se lo piensa, y se prepara para emprender una nueva vida.


Saura sabe que la ceguera no es un impedimento para gobernar, valerse por si mismo y tener una vida plena, y con mucha paciencia y una psicología un tanto malvada, intentará que William recobre la confianza en si mismo, y vuelva a tomar el mando de su ejercito y sus vasallos.




Lady Saura nació ciega, pero nunca se pudo permitir compadecerse de si misma, y es lo que le valió para convertirse en una mujer capaz, fuerte e independiente. Quien la viese gobernar el castillo de su padrastro, ordenar a los criados, elaborar los menús, y conseguir que todo estuviese perfecto siempre, no sospecharía jamás de su ceguera. Incluso dudaría de su discapacidad, si la viesen caminar, firme, con paso regio y sin tropezar jamás.

Saura es lo que necesita Sir William, todo un señor que al perder la visión en una batalla piensa que su vida ha terminado, ya que sin poder montar a caballo o manejar una espada, piensa que ha perdido su virilidad. Esta criada firme y dura, lo hará salir de su ensimismamiento y volver a coger las riendas de su castillo, de sus empleados y de su vida, y será una maravilla contemplar este proceso.

Nunca me he considerado fan de Christina Dodd. Es una escritora que no suele emocionarme o sorprenderme, simplemente se deja leer, por lo cual, no tenía grandes expectativas respecto a esta novela, y debo de decir que su lectura me ha fascinado.
Una novela bastante extensa para ser de Titania, con sus cuatrocientas páginas no decae en ningún momento. Sufriremos y nos enterneceremos por los males que afligen a William, y por los complejos que guarda en el fondo de su corazón Saura. Viviremos intensamente la trama, ya que es un libro donde la traición está muy presente, y donde no va a ser fácil descubrir quién es el causante de los infortunios de nuestra pareja.

Algo que me ha gustado especialmente es que no es una novela de fantasía, nuestra Saura nació ciega, y en ningún momento se pretende o se desea que ella recobre la visión. Ella es así, y es una mujer completa en todos los aspectos, fuerte y repito una vez más, absolutamente capaz de realizar cualquier función. No es una novela de fantasía, en ella se trata con gran respeto el tema de la ceguera, pero abordándolo de una manera muy optimista, que da gusto saborear.



Me ha parecido una preciosa novela medieval, con sus castillos, sus señores, sus torturas y pasiones. Una historia muy recomendable para las amantes del género histórico.


© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena