4 de mayo de 2011

Amante mío, J.R. Ward.

Título: Amante mío.
Autora: J.R.Ward.
Editorial: Manderley (Suma de Letras).
Fecha de publicación: 4 de Mayo del 2011.
ISBN: 978-84-8365-231-2.
Serie: 9º – La Hermandad de la Daga Negra (incluida la Guía)


La guerra entre vampiros y restrictores no cesa, y los Hermanos de la Daga Negra, tienen más trabajo que nunca, pero ahora tienen refuerzos, y John Matthew, es uno de los nuevos miembros.
John y Xhex son vampiros, pero no son iguales. El objeto de pasión de John es una sympath, una raza maldita a la que el resto de los vampiros rehuye. Cuando su vida se vea amenazada John deberá escoger entre quedarse a salvo con sus hermanos, o luchar por la mujer a la que ama.

La octava novela de La Hermandad de la Daga Negra, nos acerca, al fin, la historia de John Matthew , al que conocimos siendo un adolescente al borde de su transición, y que fue creciendo poco a poco entre los hermanos, hasta convertirse en uno más de ellos.
John siempre fue, para mí, un personaje prescindible en esta serie. No me interesaba ni él, ni su historia. No por que fuera mudo, no porque fuera huérfano, simplemente porque odio a los mártires, o a los hombres débiles, y pensé que este “Hermano” lo era....Y estaba muy equivocada.
Desde que John posó sus ojos en Xhex, mi percepción empezó a cambiar. Esa Sympath era misteriosa y oscura, con el pecado en el cuerpo y capaz de inspirar temor y pasión, a hombres mucho más grandes que ella... pero ella lo deseaba a él, y su deseo era completamente recíproco.

Creo que Amante mío contiene la historia de amor más morbosa de toda la saga. Las escenas entre nuestra pareja podrán ser arrebatadoras, pasionales y ardientes; y al momento siguiente cambiaran de manera radical, dejándonos llorosas, doloridas y con el corazón en un puño. Nuestros protagonistas se cubren bajo unas fachadas de hormigón, que ocultan unas almas destrozadas e inseguras, lo que les llevará a hacerse daño mutuamente en numerosas ocasiones.
 
No puedo identificarme con uno de los personajes en mayor o menor medida, para mí eran iguales, ambos sufrían. Los dos habían sufrido abusos, y abandonos, de diferente tipo, pero al fin y al cabo iguales. En momentos de mi lectura tuve ganas de estrangular a John y al minuto siguiente de matarla a ella. Se herían sin ton ni son, pero al fin y al cabo, se percibía claramente que estaban enamorados.

La historia está perfectamente escrita y desarrollada, no tiene exceso de “pasteleo”, ni ausencia de acción, lo combina a la perfección. Quizás es una de las novelas más serias de toda la serie, pero es que su argumento lo requiere. En medio de una trama tan sórdida, de dos almas tan atormentadas, no hay lugar para muchas risas, pero siempre estarán los otros personajes, para aportar un punto de luz y una vía de escape a tales tragedias.

Me ha gustado mucho reencontrarme con el resto de los hermanos, pero si hay algo destacable, son sin duda las apariciones de Blay y Quinn. Sentir la química que emanan, ver como Blay lucha por contenerse.. como Quinn está hecho un lío.. es maravilloso (y no me voy a extender más, porque sería “spoilear”, sin ton, ni son); y.................. la ansiada y esperada reaparición de Tohrment.

Con todo lo que he dicho, y afirmando que su lectura me ha complacido muchísimo, sigue sin poder igualar a mi historia favorita de la serie, Amante despierto, y es por ello que no puedo darle la máxima puntuación, pero ha estado cerca.


© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena