29 de abril de 2011

Las cien voces del diablo


Título: Las cien voces del diablo
Autora: Ana Cabrera Vivanco
Editorial: Grijalbo
Fecha de publicación: Febrero 2011
Nº de páginas: 288
Libro Independiente


Los amores irrefrenables y desbordantes de Jacinto siembran la caribeña Villa Veneno de una estela de pasiones prohibidas, de las que nace un joven cuyo destino se verá irremediablemente marcado por la tragedia. Un lugar donde el aire huele a orquídeas, las mentiras se retuercen como enredaderas y el amor crece en las espinas de las rosas.
Pero un día la tentación y la culpa amenazan cobrar su precio a los habitantes del pueblo. Sensual como una noche caribeña, perversa como el más amargo despertar, una historia de secretos tan bellos como impuros, en la que se entrelazan tentación, pasión y culpa con un inevitable destino.

Valoración: 

 La contraportada de la novela extrae una fragmento de la misma que dice:


"Era un hombre sin final, uno de aquellos que te matan de gusto en la cama, se van sin decir adiós y la dejan a una muerta pero agradecida de por vida"

Con semejante argumento y extracto me esperaba una novela completamente diferente a lo que he encontrado.

Las cien voces del diablo está dividida en tres partes, Los tres soles, El hijo del diablo, Villa veneno. Durante todas ellas se nos cuenta las aventuras y desventuras de Jacinto así como  de todos los habitantes de la finca Los Tres Soles y el pueblo de Sombras Claras.


La autora convierte la historia en una voragine de personajes y experiencias personales que se entrelazan a un ritmo vertiginoso. Lo mismo te está contando que hay de nuevo en la vida de Jacinto que se acuerda que este se cruzo con el cura del pueblo y se extiende durante páginas contando la vida personal del cura y como repercuten sus actos en el desarollo de la historia.

Yo diría que el libro cuenta la historia de todos y  de nadie. Habla de amor y de desamor, de angustia, crueldad, dolor y venganza, de celos y esperanzas...

Una de las mejores cosa que tiene es que la pluma de Ana Cabrera Vivancos es fluida y fresca, sin embargo a mí no me ha enganchado todo lo que quisiera por culpa de la escasez de diálogos. Soy bastante partidaria de ellos y aunque en algunas historias no me molesta su ausencia en esta lo he notado bastante.

- ¿Cómo te llamas?
- Lucifer - dijo el niño

- ¿A quién se le ocurrió llamarte así?
- A esa señora que tiene usted delante - respondió con los hombros encogidos y las pupilas fijas en los tacones de su madre.
Fue entonces que Jacinto y la doña se midieron con los ojos.
- Lo del nombre lo hiciste por joderme - dijo él
Ella sin apartar la mirada desafiante, respondió:
- Ten por seguro que no me va alcanzar la vida entera para joder la tuya.


Resumiendo, Las cien voces del diablo es una novela diferente y muy entretenida que personalmente recomiendo. Creo que puede gustar mucho, sobre todo a aquellas personas que el tema de los diálogos les sea indiferente. Se meterán de lleno en la historia de Jacinto y este peculiar pueblo.


La portada me encanta, y aunque en un principio no entendía el signficado de tantas flores que poco tenían que ver con título y argumento una vez que comienza la historia y conoces la finca de Los Tres Soles todo queda muy claro :)
Las flores tendrán gran protagonismo en la novela y si me apurais diría que son culpable de buena parte de las cosas que pasan.







© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena