22 de abril de 2011

El club de los corazones solitarios, Elizabeth Eulberg.

 
Título: El club de los corazones solitarios.
Autora: Elizabeth Eulberg. 
Publicación: 1 de febrero de 2011.
Género: Juvenil.
Páginas: 336.
Precio: 15,50 €.
ISBN: 9788420405803.

Reseña Off Topic: Hoy nos toca una de juvenil.

Penny Lane, ansiaba la llegada de la temporada estival. Durante el verano no sólo dejaba atrás la rutina del instituto, sino que veía a Nate Taylor, su amor de toda la vida.
Sus catorce años de vida estaban plagados de recuerdos de Nate y ella juntos. Primero jugando, después paseando juntos de la mano, hasta su primer beso fue con él. Sin embargo Penny este año estaba nerviosa a la par de excitada, sabía que iban a dar un paso adelante en su relación….. pero el verano no fue la  época de sol y risas que ella esperaba, sino que se convirtió en un infierno, cuando Nate la traicionó en su propia casa.

A partir de ese momento Penny hace un juramento, no volverá a salir con chicos hasta que salga del instituto, por eso fundará The Lonely Hearts Club, "El club de los corazones solitarios”. Con el título de un álbum de Los Beatles, esta institución que empezará con un solo miembro, empezará a crecer, hasta convertirse en el grupo más popular del instituto ese año.



Penny Lane, sufrirá mucho por su primer desengaño amoroso, pero sus amados John, Paul, George y Ringo, le darán las respuestas que necesita para ir avanzando, con su Club de los corazones solitarios. Con las letras de las canciones de la banda que ha marcado su vida, irá encontrando las armas para reponerse a ese duro golpe.  

 
Aunque en un primer momento se siente sola, poco a poco sus amigas se irán sumando a su causa, así como otras chicas que también han pasado por lo mismo, y de esta manera los chicos se empezarán a quedarse solos, y a sentirse desplazados, lo que supondrá un peligro para nuestra pequeña heroína.

La verdad es que el argumento de esta novela no es nada ingenioso, es muy similar a muchas de las comedias románticas juveniles que vemos por la televisión los domingos a mediodía, pero Elizabeth Eulberg, con su peculiar manera de escribir y su vivo ingenio, la convierte en una historia fresca y diferente. Las relaciones entre los chicos y las chicas;  la relación entre la animadora con el capitán del equipo deportivo; o la chica normalita que logra enamorar al chico más molón de la clase…… es algo más que socorrido en la romántica juvenil, pero de verdad, en esta historia se mostrará todo desde un punto de vista diferente… dónde las mujeres harán piña por una vez, para superar sus problemas.

El Club, de manera velada, va a ayudar a las integrantes a superar problemas mucho más graves que un desengaño. Apoyadas en sus amigas superaran diversos traumas. Lograrán alcanzar sus metas y hacer con su vida lo que realmente quieren. Veremos a una animadora cambiar sus pompones por una pelota de baloncesto; a una chica con anorexia pedir ayuda o a una chica muy tímida, dejarlo atrás y luchar por lo que quiere.

La historia no está exenta de humor, lo tiene, los diálogos y peleas entre Tracy y Diane, o las conversaciones entre Penny y Kevin, serán muy amenas y divertidas.

Sin embargo todo no podía ser perfecto, y si hay algo en lo que la novela flojea un poco es en la historia de amor…. No es una historia romántica, aunque hay una relación. Se trata la relación entre los protagonistas de manera tan superficial, que me dejo un poco fría, se les hubiese podido sacar más partido.

En conjunto una historia muy divertida y amena, que leí en un par de horas, y que me encantó, y si no le pongo las “cinco damas”, es por alguna escena que me chirrió un poco (la del final del baile), y por que la historia de amor es muy flojita.



© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena