18 de abril de 2011

Princesa, Patricia Sutherland.

Título: Príncesa.
Autora: Patricia Sutherland.
Publicación: Abril 2011.
Formato: 15x21, tapa blanda.
Número de páginas: 385.
ISBN 978-84-614-8540-6
Precio: 10,95€.


Theresa Gibb, tiene todo lo que una mujer de hoy en día podría desear. Es editora, un trabajo que le fascina;  vive en los EEUU, de manera independiente desde hace varios años; tiene una apariencia bastante aceptable; y una familia que la quiere, aunque vivan a un  océano de distancia.
Cuando Tess vuelve a Londres de vacaciones, encontrará algunos cambios en su casa, de los cuales el más destacable será el enamoramiento de su hermana por su vecino, Dakota.
Scott, su vecino de toda la vida y compañero de pupitre de su hermana, se convirtió, durante su ausencia, en un hombre. Uno muy alto y guapo, pero con unas “pintas”, de lo más estrafalarias. El pelo rubio, largo hasta la cintura, sumado a su perilla, y sus ropas negras llenas de pinchos, harían imposible que pasara desapercibido.
Poco a poco irán transcurriendo las vacaciones, mientras que Tess se irá dando cuenta de que los mejores momentos de ellas los ha pasado en compañía de un malhablado y macarra, al que le lleva once años de edad.


 






Antes que nada queremos agradecerle a Patricia, el habernos dado la oportunidad de conocer su novela. ¡Muchas gracias!

Si tuviese que destacar algo de Princesa, serían sus personajes. Tanto Theresa como Dakota, tienen defectos y virtudes. Ambos son muy categóricos con sus maneras de pensar, y contrapuestos hasta lo indecible, pero juntos saltan chispas.... y al contrarío a lo que se podría pensar, no de repulsión, sino de atracción.

Dakota es un motero, aunque Tess pueda pensar que es un gótico. Su vida es un cacharro de hojalata, llamado Princesa. Esa moto le aporta las mayores alegrías de su vida, hasta que aparece la “repipi” de Tess en su radar, y no puede evitar quedarse prendado de ella.

Los diálogos entre la pareja serán la chispa de la novela. Al principio siempre será Dakota el que entable conversación, y moleste las tranquilas vacaciones de Tess, pero poco a poco comenzara un intercambio entre los dos, que terminara subiendo de tono, hasta que las palabras no serán suficientes.
Repito, me han gustado muchos los personajes, sobre todo Dakota. Por diferente, por macarra, por radical, por ser un amante de las Harley, y llevar su estilismo, es el primer protagonista así que me he encontrado, y la verdad es que no me importaría encontrar a otro.

Otro punto a destacar, es que Tess sea once años mayor que él. La diferencia de edad es muy normal en RA, pero siempre al revés. Es muy rara la novela en la que la protagonista femenina supera en edad al masculino, es más, discutiéndolo hace poco, me di cuenta de que entre todas las novelas que he leído , solo he podido apreciar este hecho en dos. En Un solo verano y Forastera.


Hasta ahora he hablado de los puntos fuertes de la novela, ahora voy a hablar de los que menos me han gustado. El argumento de la novela se ha centrado completamente en los personajes, y no estoy acostumbrada. En novela contemporánea, siempre suele existir algún misterio o tensión, que te mantiene alerta hasta el final, en esta ocasión no me ha ocurrido así. La historia se centra en los sentimientos de la pareja, y en superar los obstáculos que sufre su relación (la diferencia de edad, el enamoramiento de su hermana con Dakota, y el océano que los separa). Como les dije antes, me ha encantado la abundancia de diálogos, pero eché de menos, una trama un poco más compleja, o por lo menos más suspense.


Princesa me ha parecido una novela sencilla y dinámica que nos hará pasar un buen rato sin comernos mucho la cabeza.





La novela se puede adquirir en la Librería Navlan, y en la página web de la Editorial Jera Romance, por un precio  de 10,95€,  y pronto estará en ebook, así que suponemos que su precio disminuira en este formato.


 Visita la página web de la autora, AQUÍ

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena