13 de abril de 2011

Codicia de J.R Ward



Título: Codicia
Autora: J.R Ward
Editorial: Suma de letras
Fecha de publicación: Marzo 2011
Nº de páginas: 600
PVP: 22€
Serie: 1º Ángeles Caídos

En el mundo hay siete pecados capitales y sólo un ángel caído podrá salvar a la humanidad de cometerlos.
La codicia es el primero.

Jim Heron, antihéroe por excelencia, tiene un pasado tortuoso, no siempre ha acertado con las decisiones que ha tomado. Su vida ha estado envuelta en diferentes gamas grisáceas, su alma nunca ha sido o blanca o negra. Pero tras un accidente se encuentra ante las puertas de otra vida, tendrá que caminar entre dos mundos, y para bien o para mal sus acciones determinarán el destino de la Humanidad. 
Siete almas están a punto de cometer siete pecados capitales y Jim es el reciente y atípico ángel caído encargado de impedirlo.
Vin DiPietro, su antiguo jefe, la primera alma, y el primer pecado: la codicia.



Valoración:

 No sé muy bien como hacer la reseña porqu  aún no sé que pienso sobre ella. Seguramente alguna vez os ha pasado que no sabéis siquiera si la lectura os ha gustado o no. 

Empecé la lectura con una idea equivocada pues pensé que los ángeles serían los protagonistas de la novela pero cuando leí el argumento atentamente me dí cuenta que no es así, los ángeles son los encargados de salvar las almas de los humanos "infectados" por alguno de los siete pecados capitales pero son esos humanos los protagonistas de las novelas.

En este caso le ha tocado a Vin DiPietro, un atractivo millonario que tras una problemática infancia lo único que desea es tener más, poder, dinero, propiedades...
Es por eso que desde "arriba" se le encomienda a Jim, nuestro ángel particular volver a la Tierra para salvar su alma y enseñarle que hay otro camino que el de la Codicia.

El comienzo de la novela muy fuerte tanto con la historia de Jim como la de Vin, me enganchó y pensé que tenía por delante una pedazo novela pero poco a poco y para mi gusto se va desinflando. Explico porqué:

- Se nos muestra a Vin como un hombre duro y sin escrúpulos, capaz de hacer lo que sea por conseguir lo que desea pero pocas páginas después y tras conocer a nuestra protagonista no queda ni rastro de ese hombre.

- Jim pasa de tener muchísimo protagonismo a aparecer en la historia de forma intermitente lo que me dejó algo descolocada.
Se añadieron ingredientes a la trama (que no voy a contar) que no me pegaron demasiado.

- Y por último la relación amorosa, a pesar de que me encantan los dos personajes  y que la novela cuenta con seiscientas páginas esa parte de la historia es acelerada y floja.

No me extiendo más. A pesar de su longitud la novela no se hace pesada en ningún momento y entretiene bastante pero no me ha apasionado ni enamorado. Para mí su punto fuerte es la extraña actitud de Vin y lo que su pasado esconde. La historia es algo así como un quiero y no puedo por parte de la autora.

No soy amante de La Hermandad pero si tengo que reconocer que esa serie es mucho mejor que al menos el comienzo de esta. La Hermandad tiene la pasión, la acción trepidante y la profundidad que a esta le falta.

Esperaré la segunda entrega para darle otra oportunidad.


 

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena