6 de abril de 2011

Secretos de Amanda Quick

Autora:Amanda Quick.
Editorial: Zeta De Bolsillo. 
Fecha de publicación: Febrero 2011.
ISBN: 978-84-9872-474-5
Serie: 3º Serie Vanza.


La Viuda Siniestra, así es como apodan a Madeline Deveridge, desde el extraño fallecimiento de su marido. Todos creen y apuestan sobre cómo y por qué mató a su marido, pero a ella no le importa, su problema es otro más grave, uno en forma de espectro, o eso cree. Está aterrorizada por el fantasma de su esposo, y necesita ayuda, y así busca la ayuda de un maestro en el arte y filosofía vanzariano, y no en uno corriente, sino en Artemis Hunt.


Aunque en un primer momento, Artemis no se siente inclinado a ayudarla, todos sus sentidos lo impulsan a ayudar a esa extraña, y atrayente viuda, que lo deja fascinado desde el primer momento.



Aunque Secretos no es la primera novela de la saga, 

1º Los anillos de Afrodita
2º No debo amarte
3º Secretos
4º Bajo la luna

no hay ningún problema en proceder a su lectura de manera independiente, ya que no se repetirán los personajes, o las tramas, ni perderemos ningún detalle al hacerlo de manera independiente. El único elemento en común es VANZA, un arte, filosofía y manera de vivir, de la que en cada novela de la saga explicaran sus nociones básicas. Aclarado este punto, puedo, y debo, empezar con mi opinión personal.

Aunque me gustó más No debo amarte, debo de reconocer, que es una historia muy “Amanda Quick”, o así es como yo denomino sus novelas. Esta autora se caracteriza por un estilo propio muy particular, que esta presente en todas sus novelas históricas, por lo cual algunas lectoras la tachan de repetitiva, y cansina, mientras que yo la veo como a una persona inteligente que ha encontrado el ingrediente secreto que atrapa al lector, y no deja de utilizarlo, por lo cual es muy inteligente.

La gran mayoría de sus novelas rondan entre las doscientas cincuenta y cuatrocientas páginas, ósea no son ni muy cortas para dejarte con las ganas de más, ni muy extensas para hacerse pesadas, son de longitud media. En ellas siempre existe una mezcla que las hace triunfar. Sus ingredientes son: acción, misterio, romance, pasión y humor, todo en pequeñas dosis, lo que forma unas novelas ágiles y graciosas, que si bien no dejan una huella profunda, son las indicadas para pasar un buen rato, sin un exceso de pretensiones, y que yo suelo utilizar para desintoxicarme de algún bodrio.


Ciñéndome ya a la novela en cuestión, cumple todos los requisitos arriba escritos, es una típica novela de esta autora. En un primer momento los protagonistas se sentirán atraídos el uno por el otro, pese a que sus personalidades son muy independientes, y a que ambos son diferentes como la noche y el día, pero que su misión y acuerdo, les ayudaran a ir estrechando los lazos poco a poco. En cuanto a la trama de misterio, puedo decir que está bien, no es muy compleja, y siempre sabremos quién se esconde detrás de ese misterioso fantasma, pero pese a no sorprender, se deja leer y divierte. Por último, y para mí el punto fuerte, son los diálogos, siempre presentes, cargados de bromas y del choque de voluntades existente entre los protagonistas, amenizará la historia hasta que adquiera un ritmo vertiginoso.

Como siempre es un placer leer a Amanda Quick.

Un beso.

Bea.


© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena