5 de abril de 2011

Especial: Novedades de Autoras españolas.


Hoy es el día de las autoras españolas, no me cabe ninguna duda. 
Mientras navegaba por la red, empecé a encontrar una tras otra,  noticias sobre las novelas y próximas publicaciones de algunas de las escritoras de novela romántica de nuestro país, y mientras las recopilaba, me di cuenta que eran suficientes para redactar una entrada única. Allá van:





Empezaré con tres noticias referentes a nuestra querida Mar Carrión:


- Bajo el cielo de Montana, será publicado, durante el mes de mayo, en edición de bolsillo, a un precio muy asequible.
-   - Senderos, la nueva novela contemporánea de Mar,  y cuya fecha de publicación estaba prevista para el mes de septiembre, va a ser adelantada a julio.
-   - Por último la autora ha confirmado en su blog, que su nuevo proyecto será del género suspense romántico, esperemos que sea tan bueno como Decisiones arriesgadas. 








El próximo 12 de abril, Esencia publicará  La Hermandad del Halcón, la nueva novela de Anna Casanovas.
  
Sinopsis:


El capitán del ejército William Fordyce, futuro conde de Wessex, ha pasado el último año en el infierno: se alistó para ir en busca de suhermano, Alex, y su escuadrón cayó en una emboscada y fue masacrado; pero su verdadera pesadilla empezó días más tarde, cuando despertó encadenado en la prisión de Chablis.
En Inglaterra todos lloran la supuesta muerte de William, todos excepto Marianne, que se niega a aceptarla y va en su busca. Desde que Griffin Hawkslife la entrenó y la dejó formar parte de la Hermandad del Halcón, Marianne ha participado en infinidad de misiones, pero ninguna tan importante como la de ir a salvar al hombre que ama, y al que le rompió el corazón.




En esta ocasión le tocará el turno Patricia Sutherland, y su novela Princesa, que salió a la venta el pasado 1 de abril.


Princesa, una novela de Patricia Sutherland sobre el amor y la diferencia de edad.

Sinopsis:
 
Theresa Tess Gibb es una inglesa culta e independiente que vive en Estados Unidos desde hace quince años. La editorial para la que trabaja en Boston, acaba de nombrarla editora de una colección de la que se hará cargo tan pronto regrese de Londres, de visitar a los suyos.
Pero lo que prometía ser poco más que unas cortas vacaciones en familia, se convierte en un viaje que  transformará completamente su vida cuando recuerdos del pasado se entremezclan con la familiaridad del entorno, y Tess se da cuenta de que lleva años echándolo en falta.
Todo continúa igual que en sus recuerdos, entrañable y a la vez, irremediablemente pasado: su familia, su casa, su barrio, su hermana -eternamente enamorada del vecino de al lado-...
Todo excepto él, Dakota, el vecino de al lado, un anti-héroe por el que Tess se siente inexplicablemente atraída a pesar de ser el amor platónico de su hermana...
Y de ser once años mayor que él.

*Más información pinchando AQUÍ 


 

El próximo Lunes 18 de abril a las 19.30 horas, los afortunados Valencianos podrán acudir al FNAC, donde nuestra Olivia Ardey, entre otros autores, estará firmando ejemplares de Dama de Tréboles.








El próximo 4 de mayo, saldrá a la venta, Asedio al corazón, de Pilar Cabero, con una portada tan bonita como ésta.











Otra novedad para mayo será la novela Brumas de Nieves Hidalgo, de mi época favorita, La Regencia.

Sinopsis:
Clifford Ellis, duque de Ormond, vive con la culpabilidad de la muerte de su esposa y nada quiere volver a saber de un nuevo matrimonio. Sin embargo su abuela y la Corona han decidido que debe volver a tener una duquesa para Hallcombe House. Cuando Eleanor conoce a Ormond se siente amenazada, y Clifford decide en ese instante que si debe casarse, lo hará con ella, con la nieta de Dauly McKena, el hombre más odiado por su abuela.


Esperamos que os gusten!!!

Bea.

Un extraño en mis brazos, Lisa Kleypas


Título: Un extraño en mis brazos.
Autora: Lisa Kleypas.
ISBN: 9788498725018.
Género: Histórico.
Saga: Independiente.


Lara lloró la muerte de su esposo. Lo hizo por que era una mujer piadosa, por que los tíos de éste la relegaron a una casita destartalada, en un rincón apartado de la propiedad, y por que con tan poco dinero no podía ayudar a los huérfanos a los que tanto amaba. No lo hizo porque lo echara de menos, o porque lo hubiese amado, ya que nunca se habían querido.

La vida de nuestra protagonista había dado un vuelco, pero cuando pensaba que ya se había acostumbrado a su nueva situación apareció Hunter Hawksworth, su difunto esposo. Sus mismos rasgos, el mismo cuerpo, parecía el mismo hombre, aunque sus ojos brillaban de manera diferente, la miraban con pasión y deseo, unas emociones que su marido nunca le expresó, y que ella nunca sintió por él.


¿Habría cambiado tanto su marido?

O

¿Se estaría enamorando de un desconocido?




Este mes sale a la venta Un extraño en mis brazos, una de las primeras novelas que escribió Lisa Kleypas, para ser más exacta la cuarta. Esta publicación me ha animado a coger mi viejo y destartalado ejemplar de Byblos, de cinco euros, y comenzar su relectura.

Admito que en un primer momento la historia empieza con un fuerte gancho, un reencuentro, uno de los argumentos destacados en la novela romántica, pero que se vende muy bien, y que personalmente adoro. Nunca me canso de presenciarlo.
Al principio, la desconfianza es palpable en la protagonista, pero también lo es la tensión sexual y el deseo que experimenta por ese desconocido, perdón, quiero decir por su marido. A estos hechos hay que sumarle la gracia con que escribe la autora, la abundancia de diálogos, y la rapidez con que vamos cambiando de un escenario a otro…… Todo esto podría dar a entender que me ha gustado la novela,  pero en realidad, no me pareció nada del otro mundo cuando la leí hace años, y con su relectura, me ha pasado lo mismo, o incluso diría que después de haber leído tanta romántica, me ha parecido más predecible, y que su final sigue disgustándome mucho.

Debo explicar dónde radica, para mí, el fallo de la novela. Su final, y con esto no me refiero al epílogo,  si no al último cuarto de la novela, y a donde se desarrolla la acción, es lo peor de toda la obra. No voy a extenderme, ni a entrar en detalles porque sería desvelar el desenlace de la trama, pero si puedo decir, que la protagonista, se vuelve un ser abominable, y que se ve, según ella, en la obligación de castigar a Hunter, por algo que todos sabíamos desde el principio de la historia.

Como todas las novelas de Lisa Kleypas, se deja leer, es amena, divertida, pasional y quizás, desde muchos puntos de vista, recomendable, pero repito, para mí es una de sus historias más flojas, con una trama que pese a intentar ser enrevesada, no deja de ser tópica, y digna de una película de media tarde, en la que todos sabemos como va a terminar, y que tiene un parecido más que sospechoso con la película de Richard Gere, Sommersby, pero con final feliz.

Sintiéndolo mucho, no puedo darle más de tres plumas, y me duele ya que esta autora es de mis predilectas.





Bea.

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena