17 de marzo de 2011

En las redes del olvido de Mary Jo Putney



Título: En las redes del olvido
Autora: Mary Jo Putney
Editorial: Titania
Fecha de publicación: Enero 2011
Nº de páginas: 384
PVP: 16€
Serie: 1º, Lores perdidos

Argumento: 

A la muerte de su padre Mariah queda sola en el mundo. A causa de las atenciones de un pretentiende indeseado decide inventarse un marido ficticio.
Pocos días después mediante un presentimiento se acerca a la playa y encuentra a un hombre moribundo arrastrado por las olas.
Viendo en él todas las respuestas a sus plegarias lo lleva a su casa y lo hace pasar por su marido...
Adam no recuerda nada salvo que el mar ha estado a punto de matarlo. Quiere saber de donde viene, quién es. ¿Cómo es posible que alguien pueda olvidar a una mujer como Mariah?
¿Hasta dónde será capaz Mariah de llevar su engaño cuando la pasión entre en juego?

Valoración:

Hay una pregunta que me viene dando vueltas a la cabeza desde hace tiempo. Con el paso de los años las "grandes autoras" ¿pierden su toque?.

Mary Jo Putney siempre ha sido una de las grandes del género, Pecado y Virtud o su serie sobre los Ángeles Caídos han sido más que alavadas y muchas se consideran joyas románticas. Yo siempre he adorado a la autora y me he leído con avidez todas sus novelas publicadas. (Menos la paranormal).

Pero como ya me pasó con Julie Garwood o Kat Martin sus últimas obras han bajado muchísimo el nivel. Y ahora me pasa con esta también.

Hace ya bastante tiempo que Putney no publicaba una novela histórica en España así que mis ganas han ido aumentando poco a poco, tras la lectura de En las redes del olvido me encuentro totalmente desencatada y decepcionada.

En primer lugar me encuentro con una historia de lo más manido del género: una mujer en apuros que se inventa un marido, este llega como caído del cielo y ¿a su favor? sufre amnesia. Por dios en serio...no se cuantas pero mínimo me he leído diez historias iguales, ojo, ya se que la romántica adulta suele pecar de repetitiva pero tampoco nos pasemos...

Dos protagonistas que no destacan en nada, Mariah es una mujer insulsa, quiere ser la perfecta dama londinense, a lo único que aspira en la vida esa comportarse bien y tener un buen marido.
Adam, un lord como otro cualquiera. Me mata que aparezca de la nada con amnesia, con esposa y con una vida y ni te molestes en descubrir que ha pasado. 
¡Oh! ¿Eres mi esposa? Eres muy bella...¡Vale! Todos tus problemas solucionados...

A medida que lo leía ponía los ojos en blanco y solo pensaba: "Putney, ¿Cómo has podido escribir semejante historia?"

No hay nada que destacar en la historia, salvo diálogos carentes de sentido que no tengo la menor idea si son cosecha de la autora o de una mala traducción pero viendo la actitud de los personajes no me extrañaría nada.

Aunque al final la historia mejora un poco no llega ni de lejos a remontar una trama falta de todo, sin pies  ni cabeza y alejada totalmente de las grandes historias de amor escritas en el pasado por la autora.

Para leer el segundo libro de la serie tendría que olvidarme de esta experiencia y lo tengo bastante complicado.

Mi recomendación: Si alguien quiere probar con Mary Jo Putney que busque sus libros antiguos, Pecado y Virtud o como dije antes la serie sobre Ángeles Caídos, unas auténticas maravillas de la romántica adulta.

Dácil


© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena