6 de marzo de 2011

La noche del cazador, Nalini Singh.


Título: La noche del Cazador.
Autora: Nalini Singh.
Editorial: Plaza&Janés.
Fecha de publicación: Enero 2011.
ISBN: 9788401339356
Género: Romántica Paranormal, Futurista.
Serie: 1º- Psi/Cambiantes.


Los Psi y los Cambiantes, no se mezclan, sus relaciones son escasas, y meramente comerciales. Los Psi, son una raza carente de emociones, que desterraron sus sentimientos para evitar la locura y los asesinatos, perdiendo con ello el resto de su humanidad. Son los gobernadores del mundo, y su complejo de superioridad muchas veces les impide ver que está sucediendo a su alrededor.

Sascha Duncan no es una Psi corriente, y si sus propios compatriotas la descubren, sabe que será internada en un sanatorio y reducida a un estado vegetativo. Su único pecado, es tener sentimientos, algo prohibido para su raza.

Lucas Hunter es el alfa de los DarkRiver, una manada de leopardos. Bajo su fachada de hombre de negocios, se esconde un auténtico cazador, uno que no parara hasta descubrir que Psi es el causante de los asesinatos que están sufriendo, las hembras de su especie. Se valdrá de un acuerdo de negocios con los Psi, para introducirse dentro de su mundo y descubrir así al asesino, aunque para ello tenga que utilizar a la guapa e inquietante Sascha, quién lo fascina desde que sus ojos se posan en ella.



Después de meses sin leer, sin que nada captara mi atención, me merecía regresar al mundo literario por la puerta grande, aunque nunca pensé que lo fuese a conseguir a la primera.

Cuando me regalan un libro, siempre siento una dosis de emoción, pero cuando la novela en cuestión muestra un fondo oscuro, unos profundos ojos verdes capaces de mirar dentro del alma, y las marcas de unas garras en el rostro, la emoción se transforma en una vorágine de excitación y anticipación. (Gracias Elwen, por el maravilloso regalo que me has hecho, y no me refiero a la novela en sí, si no a los sentimientos que me ha despertado su lectura).

Últimamente me preocupaba la falta de originalidad en las autoras de romántica paranormal, donde siempre podía apreciar los mismos matices y trasfondos, tanto en personajes como en historia, aunque la trama variase para que no fuesen copias exactas, así que comenzar la serie de Nalini ha sido como renovar el aire de mis pulmones, me ha  sorprendido, y fascinado.

Reconozco que siempre hay tópicos y elementos comunes, hay demasiadas historias escritas como para que todas las páginas de una novela nos suenen a nuevas, y la guerra entre razas o la controversia entre distintas especies, está relatada hasta la saciedad, pero las discrepancias y la guerra encubierta entre los Psi y Cambiantes, sumadas a la particular manera que tiene de narrar esta autora, es toda una novedad.

Los protagonistas de la historia también muestran una característica nueva. Estamos acostumbrados a leer en romántica, que a nuestros protagonistas masculinos les cuesta mostrar sus sentimientos, o no lo hacen en absoluto, como si eso fuese un rasgo de debilidad o por lo profundas que eran las heridas que arrastraban de su pasado. 
En este caso, Lucas es diferente, es todo sentimiento, instinto y poder, es un Cambiante, una raza que se muestra tal y como es, y que no rehúye el contacto físico, ni el amor que siente hacia los suyos; en cambio Sascha, es una Psi, pero según le han inculcado,, defectuosa, en teoría su raza, no siente amor, ira, lujuria, alegría, tristeza….. No siente nada, pero nuestra protagonista, es diferente, y se ve obligada a esconder en todo momento esas emociones bajo unos férreos escudos emocionales.

Me ha gustado poder apreciar ese intercambio de papeles, los diálogos picantes entre los protas, la acción y la trama, así como el amplio abanico de personajes que van apareciendo a medida que avanza la historia.

Si le tuviese que buscar un defecto a esta novela, sería que la acabo de terminar y como un adicto estoy a la espera de la próxima dosis, y mucho me temo que esta se va a tornar una serie muy larga, ya que hay muchos personajes que precisan de su historia, y ahora mismo yo estoy interesada en Dorian.

Le doy un cinco de cinco, y espero de todo corazón que disfrutéis de esta lectura tanto como yo.

 Bea.

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena