25 de enero de 2011

Maravilla, Lavyrle Spencer

Título: Maravilla (Morning Glory).
Autor: Lavyrle Spencer.
Editorial: Ediciones B
Publicación: Reedición en Enero 2010.
ISBN: 978-84-666-4218-7.


Maravilla no es una historia corriente. Sus personajes lejos de ser guapos y exitosos, son un  expresidiario, pobre, sin raíces; y una viuda considerada la loca del pueblo, con tres hijos a su cargo, que busca un marido, por medio de un anuncio en el periódico local. 

Juntos formaran una pareja de lo más variopinta, pero que no podrá limitarse a ver como florece su amor lejos de la gente, si no que una vez más sufrirá los reveses del destino, y las maquinaciones perversas de un pueblo que no les permite ser felices.

Reconozco que hacía mucho tiempo que tenía en mi lista de pendientes Maravilla. Miedo me daban las “maravillas”, que podía depararme esta autora tan versátil, capaz de crear una novela preciosa como “Promesas”, o un bodrio como “Dos veces amada”. Así que pese a mis reticencias iniciales decidí hacer caso a todas las buenas críticas y recomendaciones que he ido leyendo sobre esta novela, y darle una oportunidad.


A lo largo de las páginas, Lavyrle nos mostrará todas las tesituras de una pareja que se conoce y que tiene que empezar a formar un vínculo. Las ansias de protección, o de tener algo en la vida, no son motivo suficiente para emprender una vida común, y mucho menos para dos personajes tan “tocados”, como estos. Me parece precioso, ir cambiando de escenario, y descubrir como nuestros personajes se enfrentan día a día a nuevas situaciones, pasando de empezar a aprender todo el mantenimiento de una finca, a ir a la guerra, conducir o trabajar en una biblioteca.

 Autoras como Lavyrle Spencer recuerdan que la novela romántica es mucho más que una sucesión de acrobacias sexuales, y que existe la posibilidad de narrar una historia de amor profunda, sin caer en “ñoñerías”, o tópicos.

Una novela dulce, cuidada, medida y muy interesante que para mí ha llegado a lo más alto de mi podium lector.



Bea.

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena