24 de enero de 2011

Maldición Oscura de Christine Feehan


Título: Maldición oscura
Autora: Christine Feehan
Editorial: Titania
Fecha de publicación: Septiembre 2010
Nº de páginas: 448

Libro 19º, saga Oscura

Argumento:


Lara Calladine es una humana poco común...En realidad es una cazadora de dragones que comparte la sangre de tres especies: carpatiana, maga y humana.
Lo único que alcanza a recordar de su infancia es el sometimiento, el dolor , el miedo y la lucha de ella y sus tías para liberarse del yugo al que unos salvajes seres la tenía sometida.
Ahora años después Lara es una reputada espeleóloga que dedica su tiempo a estudiar cuevas con la intención de dar con aquella en la que estuvo tantos años acorralada.
Es en una de esas salidas donde conoce a Nicolás de la Cruz, un cazador de vampiros con muchos siglos a sus espaldas y que se encuentra en un estado de astío tal que solo desea acabar con su vida.

Los dos son seres independientes y atormentados que han aprendido que es mejor vagar por la vida solos, ocultándose del mundo, pasando desapercibidos pero cuando sus corazones se reconocen se dan cuenta que jamás podrán volver a separarse.

 Valoración:
Y con este llegamos casi casi a la veintena de libros publicados sobre la saga Oscura (también llamada carpatianos) de Christine Feehan.
A pesar de que la autora tiene muchísimos libros publicados sin contar esta serie yo particularmente no soy muy seguidora de ella, aunque si tuviera que elegir una saga me quedaría con la de Las Hermanas Drake.
De esta sobre los carpatianos he leído pocos libros, el primero, alguno de en medio y este último. El príncipe oscuro que fue el que inauguro la serie me pareció un despropósito desde la primera página hasta la última, pero bueno, ya en su momento me desahogue sobre esa cuestión.

En maldición oscura nos encontramos con Lara que es una joven guerrera e independiente, diferente a todas las mujeres que han conocido los carpatos anteriormente. Ella esta decidida a todo por reencontrarse con su pasado y saldar viejas deudas.
En cambio en Nicolás me he encontrado con el prototipo de hombre carpatiano: arrogante, terco y sobre todo sumamente machista y que casualmente fue una de las razones por las que no he seguido esta serie. Pero es algo que sabía antes de empezarla ya que es una característica común en todos los libros.

Para ir resumiendo debo decir que a pesar de ser una novela romántica esta no es la parte fuerte del libro ,para mi gusto, aunque tengo muy claro por lo que ha sido: sus protagonistas. No puedo, no puedo con un hombre tan sumamente machista y chulo. Y no puedo con una mujer que es guerrera, fuerte y decida pero cuando esta con Nicolás cambia radicalmente y se vuelve sumisa.

Cuando me di cuenta como iba a ser ese asunto decidí obviarlo y tomarme Maldición Oscura como una novela de misterio, y si tengo que calificarla como tal me ha gustado mucho. Por que me he encontrado con un libro lleno de misterio emplazado en un mundo mágico donde cualquier cosa puede pasar. Seres mágicos y con formas inimaginables, trama trepidante y sobre todo unas páginas que se pasan volando.

Esperaba poco de esta novela quizás por las malas experiencias anteriores pero me ha sorprendido gratamente y seguramente en un futuro le de otra oportunidad.



© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena