13 de enero de 2011

La cosa más dulce de Laura Lee Guhrke


Título: La cosa más dulce
Autora: Laura Lee Guhrke
Editorial: Esencia
Fecha de publicación: Noviembre 2010
Nº de páginas: 286

Serie: 3º libro de Las chicas de Little Russell

Argumento:

Han pasado doce años, doce años desde que el marqués Phillip Hawthorne decidió tomar las riendas de la vida de su hermano menor William y echar por tierra el matrimonio que este pretendía contraer con María, la hija del cocinero.
Para ello amenazó a su hermano con quitarle la herencia y a María la sobornó con una cantidad de dinero imposible de rechazar para un joven que recientemente se había quedado sola en el mundo.

Juraron que sus caminos no volvería a cruzarse jamás y después de tanto tiempo parecía imposible...
María siempre ha querido ser pastelera y gracias a las amigas que tiene entre la alta sociedad logra alquilar una tienda en una de las mejores calles de Londres. Lo que la joven no espera es que su vecino sea Phillip.

Phillip nunca esperó volver a ver a María, no confía en ella y es por ello que decide arruinar sus sueños. Pero María se juró que jamás volvería a dejar que el marqués gobernara su vida.

Aunque le cueste reconocerlo Phillip sabe que María siempre ha sido su punto débil, una tentación imposible de resistir.

Valoración:

El día antes de reyes me llegó por sorpresa un paquete que tenía como misión aliviar mi convalecencia post-operatoria de parte de una reina maga muy particular xD
Dentro veía este libro, el último publicado por una de mis autoras favoritas, así que como ya imaginareis me encantó el regalo! ¡Gracias!

En la cosa más dulce me he encontrado con una historia de amor preciosa, sencilla y de una u otra forma original. ¿Por qué?
Bueno, en las novelas históricas alguna que otra vez nos hemos encontrado con protagonistas perteneciente a la nobleza que se enamoran de un/a empleado/a, pero siempre aparece un pasado oculto que convierte a este/a en un miembro de la alta sociedad lo que hace posible el matrimonio sin escándalos.
En este caso no es así y de ahí viene mi sorpresa. María es la hija de un simple cocinero y su máxima aspiración es ser pastelera. Pero, ¿puede casarse un marqués con unas pastelera?

Ambos protagonistas son maravillosos, aunque Phillip es muy terco en su idea de fastidiar a María a pesar que toda su animadversión viene por el deseo que siente hacia ella. Y María permanece firme en su idea de cumplir su sueño y sobre todo no permitir que el marqués vuelva a gobernar su vida.
Nos encontramos con una continua lucha de voluntades y sentimientos encontrados que a mí personalmente me han encantado. Sobre todo ver como Phillip tan terco, estirado y snob es poco a poco desarmado por la frescura de María.

Como siempre Guhrke se caracteriza por la sencillez, no hay grandes tramas, solo una historia de amor preciosa donde nos demuestra que las apariencias engañan, que las normas sociales no sirven de nada y que el amor es capaz de vencer cualquier barrera.

La única pega que le podría poner es la escasez de páginas, ¡Ni siquiera llegan a 300!, cuando un libro te encanta quieres que dure y que dure y este se me pasó demasiado pronto.

Dácil


© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena