27 de diciembre de 2010

Debe ser amor de Rachel Gibson


Título: Debe ser amor
Autora: Rachel Gibson
Editorial: Vergara
Fecha de publicación: 2007 
Libro Independiente.

El detective Joe Shannahan lleva varias semanas vigilando a Gabrielle Breedlove. Aunque su tapadera da al traste cuando esta lo rocía con un spray anti-violadores al sentirse acosada...
Ahora a Joe no le queda más remedio que convertirla en su colaboradora con el fin de vigilar la tienda en la que trabaja junto con su socio al que la policía considera culpable de robo de obras de arte.
A partir de ese momento Joe será el novio de Gabrielle, con todo lo que ello implica.
Gabrielle se siente inexplicablemente atraída hacia ese hombre atractivo y huraño, todo lo apuesto a lo que siempre ha buscado. Por su parte Joe intenta convencerse de que el deseo que siente por Gabrielle no es más que una cuestión de trabajo.

Valoración:

He leído muy pocas novelas de Rachel Gibson, si no me falla la memoria dos, entre ellas la aclamada Jane, juega y gana.
Hacia tiempo que quería leer algo de ella y que mejor que una tarde de aburrimiento absoluto.

La trama de la novela no es nada del otro mundo, la hemos visto en muchas otras. Pero lo que si me ha sorprendido es la protagonista, muy diferente a las que estoy acostumbrada en una novela actual.
Gabriel es una mujer con una familia peculiar, plagada de adivinos y mujeres que leen las cartas. La propia Gabriel se pasa el día mezclando aceites aromáticas para conseguir una mayor paz espiritual, aliviar dolores e incluso despertar los más bajos instintos carnales...
Es vegetariana (o lo intenta) y esta muy pendiente de sus chacras, de las auras y sobre todo de encontrar a su media naranja de ese yin que complemente a su yang.

Esta actitud es algo que vuelve completamente loco a Joe, y sin duda lo que más me ha gustado porque es muy divertida. Joe es un hombre racional, lo único que le interesa es su trabajo y en el caso de las mujeres que cocinen bien y se ocupen de la casa, labores de las que se ve incapaz de ocuparse. Con Gabrielle encuentra exactamente lo opuesto, una mujer independiente y liberal que no caerá en sus costumbres machistas.

La relación amorosa es un continuo tiro y afloja, te deseo pero no me convienes en el caso de Gabrielle. Te deseo pero es por trabajo y además creo que estas media loca en el caso de Joe. Como siempre el amor hará de las suyas y trufará incluso por encima de los hombres tozudos que no saben apreciar lo que tienen delante.

La trama policial es simplemente un complemento vago de la novela. Que no aporta nada nuevo.

Debe ser amor es una novela sencilla pero muy entretenida con la que pasar una buena tarde y sonreír en alguna que otra ocasión. Quizás no deje huella (Estoy segura de ello) pero ha valido la pena.

*Me  niego a comentar la portada original. 

Dácil


© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena