15 de diciembre de 2010

Tengo ganas de ti, Federico Moccia.

Título: Tengo ganas de ti.
Autor: Federico Moccia.
Editorial: Booket.
ISBN: 9788408081982.
Fecha de publicación: 04 de junio 2010.

Hay veces en los que nos topamos con descubrimientos literarios, que nos dejan confusos y excitados. Es un acontecimiento extraordinario, ya que entre las pilas de libros que leo al mes, son pocos los que puedo decir que permanecerán en mi recuerdo. La semana pasada me dí de frente con uno de estos hallazgos, y puedo gritar a los cuatro vientos, que Tres metros sobre el cielo, es de las mejores novelas juveniles que he catado.

Después de su lectura, viví un raro estado de trance, en el que dediqué horas y horas a empaparme de todo lo relacionado con esta novela. Busqué y visualicé la película italiana, escuché a Tiziano Ferro, hasta que me sangraron los oídos (estoy exagerando una pizca, quizás), y me enteré de que la historia de Step y Babi, no terminaba ahí, sino que tenía segunda parte, Tengo ganas de ti.

Me obsesioné, quería conocer como terminaba, o proseguía la historia de estos jóvenes que me había calado tan hondo, y me estrellé con todo el equipo.

¿Puede un autor odiar a un protagonista que él mismo ha creado? ¿A uno, que nos ha hecho amar?
Con esta novela conocí la respuesta, y fue plenamente afirmativa.

No le reprocharía a Federico Moccia, que hubiese dejado a Step y a Babi con el final de 3MSC, lo entendería, ya que para mí, era necesario para que nuestros protagonistas maduraran y siguieran adelante con sus vidas, sobre todo para Step.

Lo que no le puedo perdonar, es que con Tengo ganas de ti, rompiera con todo lo que nos había contado; que convirtiese a Babi en un ser despreciable y egoísta, y a Step en un mártir. ¿No se podía haber ahorrado eso?

En fin, leer esta novela se me hizo duro y pesado. La mezcla entre el presente y pasado, constante a lo largo de las páginas, los deja vu, que sufría Step en todos los capítulos, fueron difíciles de entender….. pero lo peor, fue la visión completamente diferente de Babi que nos presentó Moccia en esta novela.




En Italia, Tengo ganas de ti, es tan famosa o más que su predecesora, fue la que creó la moda de que los enamorados colocasen los candados en el Puente Milvio, y arrojaran la llave al río para sellar su amor.

Sólo espero que esta vez el amor le duré más a Step, y que en algún lugar Moccia deje de castigar a Babi, que nunca le hizo ningún mal.


Bea.

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena