3 de diciembre de 2010

Tres metros sobre el cielo, Federico Moccia.




Título: A tres metros sobre el cielo.
Autor: Federico Moccia.
Páginas: 464.
ISBN: 978-84-0808238-5.
Encuadernación: Tapa blanda.
Editorial: Booket.
Salida a la venta: 15/10/2008.

Dicen que el primer amor nunca se olvida, y pese a ser de las frases más manidas de la humanidad, es completamente cierta.

Esperar en estos tiempos encontrar a alguien que se comprometa contigo, que te haga sumergirte en una espiral de emociones, y ponga tu mundo patas arriba, no es fácil, y mucho menos cuando eres joven, alocado y con ganas de comerte el mundo. Yo, hace tiempo que dejé mi adolescencia atrás, pero recuerdo muy bien esos momentos, y puedo decir sin miedo a equivocarme, que ésta, no es sólo una historia para jóvenes, si no que se trata, como bien se cita en el argumento de la novela:


“De un libro que conquista tanto a jóvenes como a los treintañeros que aún recuerdan la magia de sus dieciséis años”

 
La relación entre Step y Babi, es una de las más típicas narradas en novela romántica: Un chico problemático, con la chica de buena familia, separados por sus formas de vivir la vida, sociedad o amistades, y sin embargo, es completamente novedosa.

Federico Moccia, tiene una manera muy peculiar de narrar, de introducirnos en una historia que nos deja atrapados y con la respiración entrecortada. Nos presenta situaciones, que quizás algunos vivimos en nuestra juventud, pero todo nos parece nuevo, porque Step y Babi, son dos personas con sus propios miedos, inseguridades, gustos, aficiones, caracteres, y es un placer conocerlos y comprender que el amor que nace entre ellos es imparable.

Es por eso, que saltándome mi guión habitual, voy a valerme de una cita, la gran cita, de la lectura para que comprendáis por qué es tan recomendable 3MSC.


- Esto es precioso.
- Es tu casa ¿no?
- ¡Estás loco!
- ¡Lo sé!
- Soy feliz. Jamás me he sentido tan bien, ¿y tú?
- ¿Yo? - Step la abraza con fuerza -. Estoy de maravilla.
- ¿Hasta el punto de llegar a tocar el cielo con un dedo?
- No, así no.
- ¿Ah, no?
- Mucho más. Al menos tres metros sobre el cielo.




Federico Moccia, no es sólo un autor, es un mito, en todo el mundo, pero sobre todo en Italia. No es sólo, que su segunda novela "Tengo ganas de tí", tuviese tanto éxito, que muchos jóvenes romanos, basándose en sus protagonistas, comenzaron a colocar candados en el Puente Milvio de Roma.
Si no es que además, su éxito nació por el boca a boca, y gracias a esos jóvenes, tan parecidos a sus protagonistas.
Después de que dos editoriales rechazaran su manuscrito, costeó de su propio bolsillo la edición de 3MSC, que más tarde rodaría en fotocopias entre toda la juventud, que se enamoraba de sus páginas y deseaba compartirlo con sus amigos. Así fue como las editoriales se interesaron finalmente por su obra, y como el mito se convirtió en leyenda.



Puedo afirmar que no es una novela romántica al uso, y que así no lo fue el final de esta historia, pero aún así, fue la manera más justa de cerrar un período en la vida de estos chicos, y la única posibilidad de que Step se convirtiese en un hombre mejor, y más responsable.

                      


Bea.


HOY 3 DE DICIEMBRE


© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena