25 de noviembre de 2010

Luna de Oriente de Nieves Hidalgo



Título: Luna de Oriente
Autora: Nieves Hidalgo
Editorial: Zeta de Bolsillo (Ediciones B)
Fecha de publicación: Octubre 2010
Nº de páginas: 413
PVP: 10€

Argumento:

Londres, 1818

Christin es una joven que atrae la mirada de todos los hombres del campamento gitano y ajenos gracias a su exuberante belleza y su sensual baile alrededor de las hogueras. Es una de esas noches cuando un apuesto noble intenta comprar una noche junto a el a cambio de dinero. Acepta, aunque lo único que desea es burlarse de el, lo seda, lo desnuda le roba su dinero y huye con el resto del campamento gitano...

Kemal, conde de Desmond nunca había quedado tan prendado de una mujer en su vida y nunca había resultado tan humillado por una desde luego.
Esta decidido a encontrarla como sea pero su búsqueda no da frutos y ha llegado el momento de abandonar Londres, sus obligaciones como príncipe de Baristán lo reclaman.

Por bromas del destino Christin es apresada y enviada a Turquía, allí es vendida como esclava y acaba en el harem del hombre que jamás espero volver a ver su vida...Kemal.
Ahora el la tiene en sus manos para vengarse de la humillación y amarla como quiso hacer desde aquella primera noche.

Valoración:

Empecé esta novela con bastante reticencia porque las novelas románticas que contienen la palabra harem ya me dan bastante miedo. He leído muy pocas novelas de estas características y sinceramente no me han terminado de gustar.

En esta ocasión encontramos bastantes mezclas raciales. Christin es mitad inglesa, mitad gitana. Por culpa de una amenaza que se cernía sobre ella su madre tuvo que abandonar a su padre, un duque al cual amaba. Todo por salvar a su hija.
Kemal por su parte nace de una relación llena de amor entre su padre, un rey turco y su madre, una de sus esposas, solo que esta era inglesa.

La historia comienza contando el pasado de ambos, su infancia y luego ya nos adentramos en su historia en “la actualidad”.  
Su primer encuentro parecía bastante prometedor para el resto de la novela. Una chica bella pero con agallas, dispuesta a burlarse de un poderoso lord inglés por conservar su virtud intacta, solo que tanta aventura la lleva a ser capturada y vendida en Turquía y oh casualidades de la vida acaba en el harem de Kemal que encima acaba de regresar al país.

La novela me ha parecido bastante predecible es muy sencilla y cae en bastantes tópicos románticos, no hace falta muy imaginativa para saber que pasará a continuación. Creo que se podría haber sacado más jugo de la relación de los padres de los dos protagonistas y sobre todo del complot contra Christin que rodea toda la historia.
Aún así me gustó, como digo es sencilla y se lee muy rápido, la pena es que se desinflara tan pronto.
La estancia de Christin en el harem y que era lo que más temía me resulto entretenida, sin altibajos. El final por su parte como ya dijo Silvia en su reseña es bastante precipitado.

En resumen, Luna de Oriente es una novela entretenida, muy sencilla de la que quizás me esperaba más en cuanto a los personajes porque ninguno de los dos llegó a calar en mí.

Dácil



© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena