27 de octubre de 2010

Un lugar para soñar de Robyn Carr




Título: Un lugar para soñar
Autora: Robyn Carr
Editorial: Harlequin Ibérica
Fecha de publicación: Marzo 2009
Nº de páginas:

Serie: Virgen River, I

Argumento:

Melinda Monroe ha decidido que es el momento de cambiar de aires.
Tras la muerte de su marido un año atrás no ha levantado cabeza, su trabajo como enfermera en Urgencias de un gran hospital ya no le llena, tiene que alejarse de todo eso.
Es en ese momento cuando le llega un ofrecimiento para trabajar de comadrona, su verdadera vocaciones en un pueblo llamado Virgin River.
Sin más Melinda decide dejarlo todo atrás, pero cuando llega nada es como ella esperaba. La cabaña que le han ofrecido es inhabitable, el pueblo carece de cualquier tipo de comodidad y el médico con el que debe trabajar no la quiere allí.
Mel cambia de opinión y quiere irse del pueblo pero un acontecimiento cambiará todos sus planes, han abandonado a un bebe y ella no puede dejarlo así..
A parte Jack, el dueño del único bar del pueblo y ex marine hará lo que este en su mano porque ella se quede en Virgen River y demostrarle que puede tener una segunda oportunidad....junto a el.

Valoración:



~ Opinión de Dácil :

Hace ya mucho tiempo que me venían recomendando esta saga, yo no soy mucho de comprar Harlequines ya que suelen ser historias cortas para pasar el rato y poco más pero tras leer tan buenas criticas y que justo este mes salió el sexto de la saga decidí empezarla de una vez.
Como las reseñas son conjuntas no me voy a explayar mucho, solo deciros que este primer libro es una autentica maravilla, una introducción al pueblo de Virgin River y sus habitantes que conoceremos a lo largo de toda la serie.

Sus protagonistas, Mel y Jack son personajes complejos. Ella con muchos miedos e inseguridades por culpa de la muerte de su marido, miedo a no volver a amar e incluso cuando comienza a sentir por Jack piensa que le esta siendo infiel a Matt.
Jack por su parte tiene su propio tormento a causa de la guerra pero eso no le impide darse cuenta que Mel es la mujer de su vida y que luchará por ella cueste lo que cueste.

Lo dicho una novela PRECIOSA donde encontrareis todo lo que se puede esperar de una novela romántica y mucho más, disfrutareis cada página, cada palabra y os quedareis con ganas de más. Y por supuesto quedareis totalmente enamorados tanto de esta primera pareja protagonista como del pueblo.
Todo un descubrimiento, y desde luego, sin desmerecer, no se que hace una serie tan sumamente buena como Harlequines.


~ Opinión de Bea:


Muchas veces las lectoras de romántica adulta, solemos desprestigiar a los llamados “Harlequines”, por su similitud con las historias de folletines, con poco argumento y desarrollo. Lo que es sorprendente, ya que parecemos olvidar que autoras tan célebres como Nora Roberts o Linda Howard, se dieron a conocer en este tipo de publicaciones.

Virgin River, como dice Dácil es diferente, es un pueblo donde el compañerismo y la buena vecindad está por encima de todo. Es el lugar elegido por nuestros protagonistas para asentar la cabeza después de años de soledad y guerra, y donde todo el mundo tiene derecho a un nuevo comienzo. (Y donde yo después de una reunión de vecinos anoche, me gustaría ir a descansar).

Sí bien puede parecer que una protagonista viuda y un antiguo sargento, que viven atormentados por sus pasados, podrían dar lugar a una lectura triste o dramática, ocurre prácticamente al contrario. Nuestros protagonistas son luchadores, simpáticos, descarados y sarcásticos, y aunque siempre tienen presentes sus heridas, siguen adelante rodeados de un halo de buen humor. No les voy a engañar y a decir que en muchos momentos a lo largo de la historia, no se me encogió el corazón, pero fueron muchos más en los que me reí a carcajadas.

Otro detalle que me gustaría señalar es que estos marines, guapos y de éxito, sienten una predilección absurda por las embarazadas, y que no hay una mujer que pase un año en Virgin River, sin terminar con nauseas, mareos y retención de líquidos, y eso es algo que en mi estado de buena esperanza, con los tobillos hinchados y un carácter irascible, me ha hecho sentir genial.

Coincido con Dácil por una vez. Esta saga está conformada por joyas, y novelas merecedoras de cinco plumas cada una.



 

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena