20 de octubre de 2010

Decisiones Arriesgadas de Mar Carrión



Título: Decisiones Arriesgadas
Autora: Mar Carrión
Editorial: Terciopelo
Fecha de publicación: 18 de Octubre de 2010
Número de páginas: 364

Argumento:

La vida de Megan Lewis dará un giro inimaginable cuando, tras un día de arduo trabajo en la revista para la que trabaja como periodista, Pittsburgh Enquirer, se desplaza a la vivienda de su vecina Emily para recoger a su perra.
Lo último que Megan se puede esperar es encontrarse el cuerpo sin vida de la joven en su cama y que a todas vista se trate de un asesinato violento.
Megan comienza entonces una investigación paralela a la de la policía con el fin de tener una exclusiva para su revista y con esto ganarse la plaza de redactora jefe que esta vacante.

Derek Taylor es el policía encargado de la investigación, conocía la victima y está dispuesto a hacer cualquier cosa para descubrir al culpable.
Con lo que Derek no cuenta es con la preciosa rubia que no hace más que meterse en su caso y no para de cruzarse en su camino.

Lo que en principio parecía un simple caso de asesinato se va complicando poco a poco. Al mismo tiempo lo hará la relación entre Derek y Megan que pasa a un terreno mucho más intimo.

Valoración:

Segunda novela de Mar Carrión, esta autora ganó el concurso Terciopelo hace algunos años con la novela Bajo el cielo de Montana

Decisiones Arriesgadas salió a la vente el lunes, a mi me llegó ayer. Nada más tenerlo en mis manos le eché un vistazo por encima fue por la noche cuando comencé realmente su lectura. Pensaba leer un par de capítulos pero Megan y Derek no me dejaron...

Nos encontramos ante dos personajes bastante opuestos.

Por un lado tenemos a una periodista emprendedora, independiente y luchadora. Dispuesta a lo que sea por triunfar en su profesión y no va a permitir que nadie, ni siquiera un atractivo policía, se interponga en su camino. Su aplomo y seguridad en si misma es solo una fachada, Megan tiene muchos miedos e inseguridades relacionados con su infancia.

Derek Taylor, a primera vista puede parecer un hombre serio, adusto y malhumorado. Simplemente es un policía demasiado centrado en su trabajo y con circunstancias personales difíciles.

La relación entre la pareja no empieza de la mejor manera e incluso se podría llegar a decir que no se soportan por un periodo de tiempo aunque la tensión sexual entre ellos es patente desde el primer momento.

Viviremos con ellos la investigación policial que te mantiene en vilo toda la novela así como su relación personal. Aunque como he dicho, se desean desde el primer momento los dos pero sobre todo Megan tiene unos problemas emocionales que no la dejan avanzar y no le pondrá las cosas fáciles a Derek.

Sin más os diré que la novela me encantó, la empecé ya tarde pero fui incapaz de despegarme de sus páginas hasta llegar a la última y saber que pasaba con esta extraña pareja y como se resolvía el asesinato.
La novela es adictiva, trepidante y encontrareis todo lo necesario para disfrutar completamente con ella pero sobre todo misterio, amor, unas escenas de alto voltaje y unos personajes arrolladores de los los que enamoran. (Sobre todo el xD)

La autora con su manera de escribir se propuso que viviera todas y cada una de las sensaciones que tenían los personajes y eso es algo que adoró de los escritores, que consigan transportarte a la escena. No hay mejor manera de disfrutar de los libros.

Por mucho que escriba no voy a transmitir lo que me gustó la novela y la sensación que me quedo al terminarla. Pero seguro que muchas me entendéis si os digo que cuando cerré la última página tenía el corazón a mil por hora y me embargaba una mezcla de euforia y pena.
Euforia por el subidón que te da cuando lees una novela que te ha encantado en toda su longitud y a la que no le puedes encontrar ningún pero. Y pena porque al cerrar esa última página me despedía de Megan, Derek y algún otro personaje. Pero no para siempre, no tengáis dudas que volveré a leer la novela y no creo que pasa mucho tiempo.

Yo me había leído en su momento Bajo el cielo de Montana, y aunque me pareció una buena novela no despertó en mi ninguna emoción, no como esta al menos.
Así que solo me queda felicitar a la autora por esta segunda novela y la que para mí es (como lectora) una gran evolución.

Os dejo con un pequeño fragmento de la novela:

Derek habló con la voz contrita.
- ¿Alguna vez has querido a alguien de tal manera que la vida carece de sentido si no la puedes enfrentar de su mano?- Ella ocultos sus ojos llorosos de él y volvió a arreglarse el cabello reiteradamente, con un gesto nervioso y automático-. Eso es lo que yo siento por ti.

Dácil






© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena