4 de octubre de 2010

Química Perfecta de Simone Elkeles

Título: Química Perfecta
Autora: Simone Elkeles
Editorial: Versatil Juvenil
Fecha de publicación: Febrero 2010
Nº de páginas: 410

Argumento

Brittany es una chica perfecta.  Todo aparentemente es perfecto, vive en una mansión emplazada en la zona más lujosa de Chicago, su familia es perfecta, sus estudios no podrían ir mejor y encima es novia de Colin, el chico más popular del colegio. Pero...¿De verdad todo es tan perfecto e idílico?

En la vida de Alex Fuentes no existe la perfección. Tras la muerte de su padre el es el cabeza de familia, viven en una casa pobre en una de las peores zonas de la ciudad. Alex pertenece a una banda, Latino Blood las peor que existe en el momento. Todo el mundo le teme, es un chico chulo, arisco y conflictivo. Pero...¿Realmente es así?

En el instituto Fairfield se unen esos dos mundos durante varias horas al día. La zona sur y norte de la ciudad, la élite y los suburbios tienen que convivir aunque en una tensa distancia, jamás se mezclarian, eso conllevaria la ruina dentro de cada uno de sus mundos. Un blanco jamás estaría con un chicano y viceversa.

Por la mente de Brittany jamás se había cruzado la idea de entablar conversación con Alex Fuentes pero la llegada de la nueva profesora de Química pone en jaque todo su mundo cuando les obliga a ambos a ser compañeros de clase durante todo el año y presentar un trabajo juntos.

Ambos tienen sus perjuicios hacia el mundo del otro pero a fuerza de permanecer juntos se van dando cuenta que nada es lo que parece. Una terrible atracción va naciendo entre la pareja, sentimiento al que se resisten con todas sus fuerzas pero, ¿Quién puede luchar contra una química perfecta?

Valoración:


Ya sabéis que no soy muy amante de la romántica juvenil, siempre me deja con la sensación de que falta algo por contar, no me deja satisfecha por decirlo de alguna manera. Muy pocas son las obras que han logrado cumplir mis espectativas en este sentido pero creo que Química Perfecta (Casi) ha llegado a ser una de ellas.

De tanto leer reseñas positivas sobre la novela decidí leerla, y la verdad es que me he llevado una muy grata sorpresa. Como ya he dicho en el argumento nos enfrentamos con una historia donde dos mundos completamente opuestos tienen que convivir por obligación y donde una atracción no deseada ira haciendo mella en nuestros jóvenes protagonistas.

No negaré que el primer capitulo de la novela no me resulto muy halagüeño, Brittany tenia toda la pinta de ser lo que se pensaba de ella, una niña pija y tonta que su máxima preocupación en la vida, como muy bien le dijo Alex, era que su pintura de uñas pegara con la ropa que llevaba puesta. Si embargo no tardé mucho en descubrir que Brittany en si   misma solo es una fachada, solo se ve de ella lo que esta permite y es la perfección. Necesita que todo el mundo lo crea sino su universo personal se irá abajo.

En Alex encontraremos un joven fuerte y luchador que también lleva una coraza todo el día puesta para que no descubran su verdadera personalidad, sus aspiraciones personales y sobre todo sus sentimientos.

La novela pese a contener mas de cuatrocientas páginas se lee del tirón pues es inevitable que este amor juvenil no nos atrape hasta la ultima página.
Me han gustado mucho los protagonistas así como algún secundario y como he dicho ha sido sido una muy agradable lectura.
En cuanto a la relación amorosa no os puedo contar demasiado...la típica que pueden tener una pareja de adolescentes.

Como pegas solo puedo decir que es una trama que esta muy trillada, que la autora cae en todos los tópicos que se os puedan pasar por la cabeza y que flojea en un final demasiado precipitado tras tantas páginas de indecisión, así como ausencias de alguna explicación que ante mis ojos era bastante importante.

En resumen, Química Perfecta es una novela sumamente entretenida y adictiva que cuenta una historia sencilla, bonita y con muchos valores morales a tener en cuenta. Por mi parte me quedo con la satisfacción de ponerle más de las tres plumas que parecían ya otorgadas de por vida a la juvenil.
Espero tener oportunidad de leer el próximo libro de la autora.

Dácil


© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena