30 de septiembre de 2010

Afrontar el miedo de Kay Hooper

Título: Afrontar el miedo
Autora: Kay Hooper
Editorial: Terciopelo
Fecha de publicación: Septiembre de 2010

Serie: Unidad de Crímenes Especiales III

Argumento:

Riley Crane es una agente de la Unidad de Crímenes Especiales del FBI que se encuentra en serios problemas:
Se ha despertado un día en una habitación de una preciosa casa a la orilla de la playa con un dolor de cabeza terrible, todo el cuerpo lleno de sangre que no es suya, no recuerda nada de las tres semanas anteriores y parece que sus poderes paranormales no existen.

Por otro lado el sheriff del condado le pide que le ayuda extraoficialmente en un caso. Ha aparecido un hombre decapitado en medio de un parque en lo que parece ser una sesión de ocultismo y ritos satánicos.

Por si fuera poco para Riley aparece Ash el fiscal del estado con el que parece que la agente había comenzado una tórrida relación sentimental semanas atrás. Ash será su sombra, un hombre dispuesto a todo por protegerla y cortejarla y Riley no tiene ni idea como lo conoció ni porque se enamoro de el.

Mientras sigue el misterio, ¿De quién es la sangre que manchaba el cuerpo de Riley?

Valoración:

No hace falta que os diga que desde que leí el argumento de esta novela tenia clarísimo que iba a leérmela. Más teniendo en cuenta que tenía desde hacía años el resto de la serie a la espera de ser leída. Y como una es muy aplicada antes de meterse con el tercero de la saga empezó por el principio.
Os dejo el link a las reseñas de los dos libros anteriores:
Pese a que yo os recomendaría leelos todos (sobre todo el segundo) si tengo que dejar claro que se pueden leer de manera totalmente independiente pues no están relacionados entre si salvo que todos sus protagonistas son miembros de La Unidad de Crímenes Especiales del FBI y el único que aparece fijo en todos los libros es Bishop el fundador de dicha Unidad.

Ahora vamos a lo que vamos.
En esta novela nos vamos a encontrar desde el principio en un torbellino de situaciones.
Con una mujer que es sumamente independiente, fuerte, tenaz y que ella considera no necesitar ni el apoyo ni el cariño de nadie (en ocasiones me recordó a Eve Dallas).
De repente un día se despierta bañada en sangre que no es suya con un dolor de cabeza atroz. ¿Qué ha pasado? ¿Si la sangre no es suya significa que Riley ha hecho algo malo?
Estas preguntan rondan continuamente la cabeza de nuestra protagonista, más cuando empiezan a comenzar los crímenes relacionados con ritos satánicos.

Riley lleva la vista atrás continuamente, a su pasado pues tiene serias dudas si este asesino no estuvo en su vida anteriormente.
A parte de esto viviremos la perdida de sus poderes, Riley tiene el don de sentir las emociones de las personas aunque estas intenten esconderlas, sin embargo ahora no tiene sus poderes.

Lo mejor para mí viene cuando aparece Ash como si nada hubiera pasado para ver a su novia y Riley se da de frente contra la realidad. Ella nunca ha tenido novios, ni amantes ni compromisos, ¿Qué ha pasado en esas tres semanas para que Ash este tan involucrado en su vida?
¿Por qué todo indica que Riley estaba profundamente enamorada de el?

Al contrario que en las dos novelas anteriores en esta el amor si que hará acto de presencia aunque la parte de misterio vuelve a llevarse el papel protagonista.

Hooper sabe hilar muy fino con una trama de suspense de la que te sera imposible despegar , unos protagonistas de lujo, una relación amorosa atípica, pero no por ello menos intensa, y unos personajes sumamente importantes en la trama. Lo dicho, adictiva.

No me extiendo más, después de haber leído las tres obras no me queda más que decir que recomiendo encarecidamente la lectura de las obras de Kay Hooper a las amantes del suspense.

No me queda más que pedir la publicación del resto de las sagas de esta autora.


© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena