22 de septiembre de 2010

AQUERÓN, SHERRILYN KENYON.

Título: Aquerón.
Autora: Sherrilyn Kenyon.
Saga: 22º Dark Hunters.
Fecha publicación: Septiembre 2010.
Editorial: Plaza&Janés.
ISBN: 9788401383052.
Precio: 22,50€.

Para muchos el mes de septiembre de 2010 pasará a la historia por la publicación de “Sinsajo”, pero quizás para otros tantos, el libro que ha marcado el mes, no sea otro que Aquerón.

Durante años, y digo bien, años, hemos ido conociendo a toda una sociedad que vive a nuestras espaldas, y que trabaja a fin de mantener el orden en el universo, y proteger a unos seres tan frágiles como somos los humanos, de los malvados Daimons, los Dark Hunters.

Aquerón Parthenopaeus, fue el primer Dark Hunter, y es el líder indiscutible de los Dark Hunters. El más valiente y omnipresente Dark, los guía con mano dura, y no responde ante nadie, o quizás únicamente ante la persona diosa, más odiosa que haya existido nunca, Artemisa, alias: La Diosa Perra o vaca (como más les guste).

Fueron muchas las novelas que pese a disfrutar sentí incompletas, por mí deseo de conocer algún detalle más de este personaje.


Perfil de Aquerón.
Fecha de nacimiento: 9548 A.C.
Lugar de nacimiento: La Atlántida o Didymos (depende de a quién le preguntes y de como Ash te quiera responder)
Lema: Solo porque puedas no significa que debas.
Canción favorita a la hora de cazar: Awake de Godsmack.
Lugar en el que se encuentra actualmente: Siempre se está de un lado para otro y nadie sabe seguro dónde está ni cuando va a aparecer.
Cita de "Bailando con el diablo": Estoy en la cúspide de la cadena alimenticia y bien... tú eres la comida.


A través de las veintidós historias que iban conformando la saga, íbamos conociendo detalles que amenazaban con revelar algún fragmento del pasado oculto de Ash. Los orígenes que tanta vergüenza y sufrimiento le causaban, y que las fans de esta saga, como yo, nos dedicábamos a recopilar y guardar como oro en paño.

Con “Aquerón” cabe dejar claro que no nos encontramos ante una novela normal y corriente, si no una claramente diferenciada en dos partes. La primera que se ciñe exclusivamente a Ash, su historia, y todos los acontecimientos que forjaron su carácter, y que lo convirtieron en la persona introvertida y celosa de su intimidad que conocemos. Y su presente, la relación con Tory, y el conocimiento por primera vez en su vida, del amor puro.


Encontrarte ante las ochocientas y pico páginas de Aquerón no es fácil, pero merece la pena.

Muchas veces hemos hablado de que cada historia de los Dark Hunters, se podría leer de manera independiente, ya que la historia de amor es única en cada una de ellas, por lo tanto no es trascendental seguir un orden. Pues ahora bien, con Aquerón es diferente. Creo que para llegar a comprender la magia y misterio que envuelve a este personaje y esta historia, para que te resulte interesante la primera parte de esta novela, y sientas deseos de fundirte en sus páginas, respirar su tinta, y llorar de emoción, necesitas haber sufrido la necesidad de conocer a este personaje, y para ello es imprescindible que te hayas leído toda la saga.
A parte cabe destacar que ya llegaríamos a esta novela conociendo a Soteria, nuestra protagonista femenina.


La lectura de esta novela es adictiva, y quién avisa no es traidor. Para mí ha sido imposible quitarle las garras de encima, desde la primera a la última página. He sufrido durante los momentos en que mis necesidades fisiológicas (tales como comer..), se hacían presentes y me obligaban a dejar de lado a mi Dios Atlante, pero no cambiaría esa ansiedad por nada en el mundo.

He descubierto un Aquerón, mucho más blando y tierno de lo que yo me esperaba, y la verdad es que conociendo la grandeza de sus sentimientos hacia el resto de la humanidad, no sé de que me extraño. Aún así reconozco, que mi veta sangrienta, clamaba por las tripas de una diosa, y que mi romanticismo incurable, pedía a gritos un poco más de inaccesibilidad hacia el personaje, porque reconozcamos que la historia sentimental no tuvo demasiados contratiempos, para lo que cabía esperar.

Quizás sea la mejor novela romántica paranormal que se haya escrito nunca, y por supuesto no podía haberlo hecho otra escritora que Sherrilyn Kenyon.




La puntuación máxima, ¿Qué esperabais?
 
BEA

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena