11 de septiembre de 2010

Rosas sin espinas de Nora Roberts

 


Título: Rosas sin espinas
Autora: Nora Roberts
Editorial: Plaza & Janés
Fecha de publicación: Junio 2010
Serie: 2º- The Wedding Quartet

Argumento:

Emma Grant siempre ha sido una soñadora y romántica empedernida.
Con once años ya se imaginaba su cita perfecta con el hombre de sus sueños. Un paseo bajo la luz de la luna y un beso inolvidable... y por supuesto era la primera dispuesta a recrear su boda con sus compañeras de juegos Mac, Laurel y Parker...

Por ello no es de extrañar que haya hecho de sus sueños su forma de vida.
Emma trabaja junto con sus amigas de infancia en una compañía que se encarga de organizar bodas llamada Votos. En dicha empresa cada mujer tiene su cometido y el de Emma es ocuparse de las flores.
Los jardines tienen que estar esplendidos, los centros de mesa tienen que ser la sensación y lo más importante el ramo de la novia tiene que dejarla sin aliento. Y de todo ello Emma se encarga a tiempo completo. Adora las flores, sus formas, sus colores y sus olores. No podría haber tenido trabajo mejor.

Pero a Emma le falta algo.
A diario ve a su alrededor parejas enamoradas dispuestas a comenzar un nuevo proyecto en común. Sus padres llevan toda su vida juntos y siguen amándose. Pero Emma no consigue al hombre de sus sueños, a ese que haga saltar su contador personal de besos...Hasta que aparece Jack, aunque en realidad, siempre estuvo ahí.

Jack Cooke es el mejor amigo del hermano de Parker, para todas es como un pariente, para todos es impensable que se convierta en algo más. Sobre todo para Emma...
La pareja no entiende que esta pasando, de amigos pasan a una atracción fatal a la que no pueden oponerse.

Solo queda un problema: Jack huye del compromiso con todas sus fuerzas y Emma sueña con un amor para toda la vida.


Valoración:

  • Un argumento que pese a su sencillez no puede pintar mejor.
  • Segunda entrega de una serie que en su comienzo no estuvo nada mal.
  • Y para terminar la formula Nora Roberts, una escritora como la copa de un pino.
¿Qué se puede esperar sino pasar un rato sumamente agradable en compañía de personajes maravillosos y una relación de pasión, amor y ternura que quite el hipo?

Pues una decepción igual de grande.

Después de Álbum de boda quien no deseaba tener entre sus manos la historia de Emma. Esa chica soñadora y enamorada del amor, esa niña guapa y deseada por todos pero que pese a su apariencia de rompe corazones lo único que desea es ser feliz y vivir un amor como el que viven sus padres. Un amor de cuento de hadas...

Quien no deseaba encontrarse de una vez con el atractivo y pícaro Jack, (porque seamos sinceras desde el primer libro estaba cantando que Emma y Jack estaban destinados a amarse).  Y ver como se enamoraba y entregaba su corazón sin reservas.

Pues si, yo estaba deseando todo eso y más. En un principio pensaba echarme la culpa a mi misma por tener unas espectativas demasiado altas en esta novela. Pero después de unas horas de reflexión he llegado a la conclusión de que no tengo ninguna culpa.

Vale que desde un comienzo tenía claro que esta serie no iba a ser la mejor de la autora ni de lejos. Que ninguno de los libros iba alcanzar el nivel de Traiciones, Cita con el pasado o Aurora Boreal pero lo que no esperaba es que se me hiciera tan sumamente...soso y repetitivo!

Me explico, de nuevo nos volvemos a sumergir en el mundo de las bodas. Si en el primer encuentro nos tocaba desde el punto de vista fotográfico ahora toco sobre el mundo floral. Se vuelven a vivir las mismas situaciones que en su antecesora, quitando como he dicho que la protagonista es Emma.
Que si una novia es una quisquillosa, que si una suegra va a montar el pollo en la boda, vamos que quien haya leído Álbum de boda sabe a que me refiero.

Relación amorosa: Pues la misma que la de Mac y Carter pero a la inversa. Y aquí es una pena porque no puedo contar nada pero vamos. Que es la misma copia, solo cambiamos que se enfadan los del bando contrario. Si en la anterior se enfadaban por unas situaciones Mac ahora lo haya Jack pero de resto es lo mismo.

Y es esto lo que me ha fastidiado tantísimo. Se que Nora Roberts tiene cientos de libros escritos y publicados, se que tendrá la cabeza como un bombo y su imaginación no dará para más, pero maja, entre esta saga y la del Nº 7 no es que te hayas roto mucho la cabeza porque estas calcando todos los libros.

Y esos son los motivos por los que esta novela no ha cumplido mis espectativas. Se que Nora Roberts podría haber dado muchísimo más de si pero me da a sensación que ha hecho esta serie solo para pasar el rato, porque se le ocurrió la idea pero vamos que una idea le dio para cuatro libros.

Aún así. No puedo decir que sea una mala novela. Cumple con su cometido, entretener pero no va  más allá. Si álbum de boda destacó por el buenazo de Carter esta no lo hace por nada y me da la sensación que la de Laurel tampoco lo hará. Pero la cuarta...Parker, parece que van a saltar chispas viendo el protagonista que  le ha tocado xD (Espero que no decepcione también).

¿Seguiré leyendo la serie? Claro! No me voy a perder yo el cuarto libro que sin duda pinta como el mejor. Aunque no tengo ninguna duda que las escenas que ya he leído en Álbum de boda y Rosas sin espinas las volveré a leer en los dos siguientes, pero bueno, una que es masoca.

Dácil

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena