29 de agosto de 2010

Delicioso de Sherry Thomas

Título: Delicioso
Autora: Sherry Thomas
Editorial: Plaza & Janés
Fecha de publicación: Julio 2010
Nº de páginas: 368
PVP: 17.50 €

Argumento (Extraído de la página web de la editorial)


Aunque los tiempos han cambiado, el protagonista de esta historia es un príncipe, si bien no de sangre azul. Es un príncipe de la política, un hombre poderoso que un día podría llevar las riendas del país.
La heroína, claro, es una bella joven. Una mujer que pasa muchas horas entre fogones. Una mera sirvienta. Pero a los ojos de muchos es una artista de la cocina, alguien capaz de convertir cada plato que crea en una experiencia inolvidable, adictiva, y cada banquete en un deleite para los sentidos y la antesala al paraíso.
También hay una residencia palaciega, parientes malvados y un momento donde ella tiene que renunciar a su amado para siempre.
Alguien podría pensar que esta es una nueva versión de la Cenicienta. En realidad, sin embargo, es la confirmación de algo que ya sabían nuestras abuelas…
Conquistar el estómago de un hombre es el primer paso para llegar a su corazón.

                                                    Valoración:

Hace más de un año se publicaba por primera vez en España una obra de Sherry Thomas, titulada Acuerdos Privados. Pese a leer críticas donde la dejaban por los suelos yo decidí darle una oportunidad y ¡Menos mal que lo hice! fue una novela maravillosa que se desmarcaba de la típica novela romántica y ahí radica su encanto.
Por ello estaba deseando que publicaran más novelas de la autora, y por fin este pasado mes de Julio el deseo fue concedido publicandose Delicioso.

 Ni que decir tiene que comencé la novela con muchísimas ganas y como ya sabia de antemano ha sido otra maravilla.
Me he sorprendido al ver que en esta ocasión la historia iba a girar alrededor de la comida.

«Decidme..., ¿qué está haciendo Cenicienta en la ciudad, sin su carroza, sus lacayos ni su
vestido de baile?»
«Es obvio, ¿no? Algo salió terriblemente mal en el baile.»

Verity Duran es una de las cocineras más celebres de Londres, su comida es capaz de dejar sin palabras a más de un comensal. Sus sabores despiertan sensaciones, recuerdos, anhelos...Las más celebres familias se disputan sus servicios sin embargo ella muchos años en Fairleigh Park  aunque los motivos de su estancia allí muy pocas personas lo conocen.

Stuart Somerset 
es un abogado y político de mucho éxito en la ciudad, sin embargo ahora a la muerte de su hermano recibe sus títulos y propiedades, entre ellas Fairleigh Park.
Para el la comida no es sino eso, comida, sin embargo cuando prueba el primer pato de Durant todo un mundo se abre hacia el. Hace diez años que no se sentía tan extasiado...

Stuart comienza a interesarse por su cocinera en un plano más personal. Lo que el político no sabe es que su cocinera lleva esperándolo nada más y nada menos que diez años para hace todas sus fantasía realidad.

La novela al igual que Acuerdos Privados se divide en dos partes, la historia en el presente de nuestros protagonistas y todo lo que paso en el pasado de ambos. De esta forma vamos conociendo porque son de esa forma y como llegaron a ser quienes son.
En cuanto a la relación amorosa, es preciosa, profunda y encantadora.


 Pero debo avisar que para  las que quieran una historia idílica, de héroes y princesas donde el amor es la base de todo y no hay obstáculos mejor no se acerquen a esta autora.

Delicioso es una historia de segundas oportunidad, de amor maduro y lleno de obstáculos. De espera y muchos sueños no cumplidos y otros nuevos por cumplir.

Sherry Thomas, para mi, es una autora que arriesga a a hora de escribir en un genero muy manido, va de vueltas de todo. Sus historias y personajes son atípicas, diferentes y creo que es una de las razones por las que no gusta.  A mi en cambio me encantan leer historias así y me considero lectora fiel de Thomas.

Sin más y como he dicho otra obra de la autora que me ha enamorado!!!
¿La recomendaría? Pues depende a quien, por ejemplo a mi compañera Bea se que le encantará pero no creo que a todo el mundo le guste por los motivos que ya he dicho.

 Dácil

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena