29 de julio de 2010

Contra el viento del norte, Daniel Glattauer.


Título: Contra el viento del norte.

Autor: Daniel Glattauer.
Editorial: Alfaguara.
Fecha de publicación: Mayo 2010.
Importe: 17,50 €.
*También disponible en Ebook (11,99€)


Escribir una reseña de esta novela se me ha hecho difícil, casi imposible. Después de un mes de su lectura, sé que es una batalla destinada a ser perdida, la que tengo que luchar, ya que sé que de ninguna manera lograré expresarles mis sentimientos.

A Leo y a Emmi, como tantas otras de mis compañeras, lo conocí por medio de Elwen. Me lo prestó sin reticencias, pese a ser una posesión para ella muy querida. Y no, no exagero, ni dramatizo. Esta joya debería de ser guardada en una urna, donde ni el polvo, ni el tiempo hicieran mella en ella. Por eso, y por todo, gracias amiga.

Quizás el argumento, aunque intrigante, no logre expresar lo que hay dentro de la novela. Emails, pensareis ¿Qué tienen de especial? ¿Cómo lograrán transmitir el papel los sentimientos reales, de dos personas, que no se conocen si no en el mundo irreal que es internet? ¿Podría un error acabar en amor?

Pues ni aún leyéndolo, entiendo como logró transmitir tanto, pero lo hizo, y de ahí la magia, que solo un mago como Daniel Glattauer logra realizar.

Muchas veces cuando hablo con mis amigas por el msn, o escribo una crítica, no tengo palabras para expresar lo que siento en realidad. Es más, muchas veces pienso que mis palabras pueden llegar a ser malinterpretadas, al no poder apoyar mis afirmaciones con los numerosos gestos que las acompañan, y eso podría dar lugar a malos entendidos. De ahí que esta novela sea tan especial. Con las pocas palabras que conforman un email, dos personajes virtuales van cobrando vida, forma y color. Los sentimientos de los protagonistas son patentes tras el teclado, y yo los siento tan reales que puedo tocarlos.

Un medio tan frío como la bandeja del correo electrónico, se volvió ante mis ojos, muy calido de repente.

No, como veréis no les he contado nada de la novela, pero como Plexi, me siento tan obnubilada que soy incapaz de conseguirlo. Pagaría porque esta reseña logrará transmitirles lo que significó ara mí este pedacito de cielo, pero sé que será imposible, porque todo se quedará corto.

Si le debiese encontrar un fallo sería imposible, en cuanto a una pega, quizás lo sea ese final tan impactante, o tal vez no. A mí me dejó nerviosa y desasosegada, y con un deseo irrefrenable de estrangular a una eclipsiana. Ahora semanas después, con fuerzas ya para hacer la crítica, y sabiendo que algún día llegará a nuestras manos la segunda parte de las aventuras de nuestros protagonistas, sólo puedo recomendarles que no os lo perdáis, luchéis contra el viento y la consigáis, porque es una novela maravillosa.


 
Ójala tuviese una forma más romántica de expresarles mi admiración, pero como no la tengo, les dejaré mis cinco plumas y lo que ellas representan, por no tener una puntuación mejor.

Bea.

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena