25 de julio de 2010

Ella es tan dulce, Susan Elizabeth Phillips.

Autora: Susan Elizabeth Phillips (SEP)

Título: Ella es tan dulce.
Serie: Título independiente.
Editorial: Ediciones B-Seda, Byblos.
Fecha de publicación: Septiembre 2005.
ISBN: 978-84-666-2115-1.
Importe: 5,95€.


Sugar Beth, siempre fue una estrella. Desde niña, era la heredera más rica y guapa de todo su condado. Con un cuerpo de infarto, una melena rubia y brillante, era sexo en estado puro, y traía locos a todos los chicos del instituto.

Las chicas la envidiaban, y todo el mundo hacía cola para hablar con ella. Era divina, y a la vez maligna. Odiaba con todo su corazón adolescente a Winnie, una muchacha tímida, a la que amargó la vida, por el único motivo de tener el amor de su padre, un padre que a ella no quería.

Ahora con alguna pata de gallo más, sin dinero, trabajo y confianza en si misma, vuelve a Parrish, Misisipí, su pueblo natal, donde tendrá que sufrir en sus carnes la venganza de todas sus antiguas amigas y lo peor de todo de su antiguo profesor y objeto de deseo, Colín Byrne.

Siempre he pensado que esta novela relata a la perfección el estilo de vida americano, y la transcendencia que tiene para sus vidas el paso por el instituto. Los bailes de graduación, la imagen y los grupos o clubes.

Sugar Beth destacaba en todo ello, era la más popular, la que dictaba las normas. Su club era el más prestigioso del instituto. Ser un miembro de "Las Sauces del Mar", era motivo de prestigio, y las que estaban fuera, eran discriminadas sin contemplaciones. Su chico, por supuesto fue siempre el más guapo de todo el lugar, atlético y listo, eran la pareja perfecta. El Ken y la Barbie, el rey y la reina de todos los bailes.

Lo tuvo todo hasta el día que arruinó su vida y la de el profesor Colin Byrne, mintiendo sobre un hecho que le costó la carrera y la expulsión a él, y su familia y el amor de los suyos a ella.

Como siempre la elección de personajes de SEP presenta un desafío entre ella y el lector, del que la autora consigue salir victoriosa.

Sugar Beth, es la típica protagonista que estamos predestinados a odiar. Es frívola, una amante de la moda, que va de rubia tonta por la vida, (sí, de éstas tiene un par de protagonistas) y haciendo daño a los demás con sus comentarios sarcásticos, para proteger su maltrecho orgullo.

Conocer a nuestra protagonista y desenmarañar los hechos que la han llevado a ser como es, será una gozada. La historia no será fácil. Colín siente un rencor casi enfermizo hacia Sugar, con todas las razones del mundo. Planea mil y una venganzas y maneras diferentes de humillarla y hacerle pagar lo que le hizo en su juventud, lástima que todo al final se vuelva contra él.

Es una novela dura, con humor y muchos diálogos para rememorar más adelante. Frases célebres, lesbianas divertidas, mujeres envidiosas, perlas cutres y temores adolescentes, darán vida a una novela excepcional, única y sin saga, que merece sin duda la pena leer.



Bea.

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena