19 de julio de 2010

Tenías que ser tú, Susan Elizabeth Phillips

Buenos días,  

Hace demasiado calor para correr un maratón, bien lo sabe Dios, sin embargo es refrescante hacerlo cuando nuestro premio a conseguir es el de presentarles a todos a Susan Elizabeth Phillips, una de las reinas del romance contemporáneo actual, y sin duda una de nuestras autoras favoritas.

Susan Elizabeth Phillips nació un 11 de diciembre en Cincinnati, Ohio, U.S.A.. Después de estudiar teatro en la Ohio University, SEP enseñó arte dramático, literatura, e inglés en un instituto local hasta que nació su primer hijo, después se quedó como ama de casa. En 1976, la familia se trasladó de Ohio a Nueva Jersey, donde SEP conoció a su vecina y gran amiga Claire Kiehl. Claire y SEP hablaban a menudo de los libros que les gustaba leer, y un día decidieron escribir un libro juntas. Después de varios meses, tenían un esquema para escribir un romance histórico. Su libro, The Copeland Bride, fue comprado por el primer editor que lo leyó, y fue publicado en 1983 bajo el seudónimo de Justine Cole.

Instalada ya en Chicago, empezó a escribir lo que según ella son sus grandes libros: "Fancy Pants", "Hot Shot" y "Honey Moon".' Susan adora estos libros. Eran la corriente principal de lo que en la actualidad está escribiendo, cada uno de ellos le llevó dos años finalizarlos. Todos fueron publicados por Pocket y todavía están en imprenta. Mientras escribía esos libros, descubrió su ‘voz’ contemporánea. Desafortunadamente, aunque los libros tenían una buena acogida en el mercado internacional, le llevaba tanto tiempo escribirlos que el público norteamericano no sabía quién era ella. ¡Tenía que escribir más rápido!

"It Had To Be You", "Heaven ,Texas" y "Kiss an Angel" fueron publicadas en los dieciocho meses siguientes entre ellos. Los lectores sabían finalmente quién era Susan Elizabeth Phillips, y, justo cuando pensó que las cosas no podían ir mejor, "Nobody’s baby but mine" fue editado.

Adora viajar, pero no puede dejar que interfiera demasiado en su tarea diaria como escritora. Su viaje soñado tuvo lugar en Septiembre del 2000 cuando Bill y ella pasaron 8 días haciendo un tour por la Toscana (este viaje le trajo la inspiración para ‘Breathing Room’ (Toscana para dos).

En la actualidad vive junto a su marido en Naperville, (suburbio de Chicago, de 143.000 habitantes), dónde ha sido elegida 'Persona más famosa de Naperville' en el 2007 por el diario The Naperville Sun, con el 35% de los votos.

Ha ganado cuatro Premios RITA, a la mejor novela, y han sido sin lugar a dudas completamente merecidos.

Info extraída de Wikipedia.

Hemos decidido empezar esta semana con su serie más famosa, con sus divinos jugadores de fútbol americano, Los Chicago Star. Reseñaremos los primeros cinco libros, durante esta semana, y el resto lo iremos haciendo a lo largo del año.


Chicago Stars



1º - Tenías que ser tú
2º - Heaven Texas
3º - Sólo mío
4º - Apenas un sueño
5º - Este corazón mío
6º - Cázame si puedes
7º - Nacida para seducir

Autora: Susan Elizabeth Phillips (SEP)

Título: Tenías que ser tú.
Serie: 1º- Chicago Stars.

Editorial: Ediciones B.
Fecha de publicación: Abril 2008
ISBN: 978-84-666-3296-6
Importe: 18,00€.

Con esta sugerente portada Ediciones B traía a España la primera novela de los Chicago Star, Tenías que ser tú. Si bien reconozco que la combinación de un enorme pecho enfundado en encaje morado o el silbato entre ellos, rozaban la vulgaridad y que nunca fue una portada de mi gusto, lograba sintetizar no obstante el argumento de esta novela.
 
 

Phoebe Somerville está enfadada, No es sólo porque se haya visto obligada a volver a Chicago, enfrentarse a su pasado, y soportar las condolencias por su padre difunto. Un padre que nunca la quiso y que la quiere seguir controlando desde su lecho de muerte.

Ahora tendrá que lidiar con una hermanastra adolescente que no quiere saber nada de ella, y con un equipo entero de fútbol americano, Los Chicago Star. Claro que todo aún puede empeorar. Las cláusulas del testamento son claras: para hacerse con el dinero y con el equipo, primero tendrá que ganar la AFC, y para una mujer que no sabe nada de deportes y que odia sudar sobre todas las cosas, será una misión muy complicada.

Si a todo esto le sumamos la aparición de un Dios Griego, rubio y fuerte, que se presenta terrenalmente en calidad de entrenador, despótico y cruel del equipo, tenemos todos los ingredientes para que los próximos meses de la vida de Phoebe se conviertan en un infierno….. o no.

Valoración:

Tenías que ser tú, fue la primera novela de SEP que cate, y la culpable de mí adicción irracional hacia esta autora.

Creo que puedo afirmar que SEP, no es una autora que te deje indiferente nunca. O te gusta o te disgusta, pero no creo que deje cabida a un punto intermedio.

Phoebe, igual que muchas otras de las protagonistas femeninas de sus obras es pura fachada. Una rubia explosiva, que coquetea por doquier, y que conserva con mucho mimo su fama de devora hombres, pero que en el fondo solo es una mujer marcada por su infancia y un hecho trágico que marcó su adolescencia y el resto de su vida.

Dan, por el contrario es un hombre fuerte, por dentro y por fuera, es muy autoritario y tiene un genio explosivo que le sirve para tener dominados a sus jugadores. Sueña con crear una familia, y está hasta las narices de la retorcida relación sexual que mantiene con su exmujer. (Por cierto se sentiría horrorizado si supiera que lo estoy subrayando en rosa).

SEP, narra las experiencias en el amor de personas con profundos traumas, cómo logran la superación en compañía de terceros, y logran rehacer sus vidas. Todo esto, no lo hace de manera dramática o aburrida, y es ahí donde radica su rotundo éxito, ella nos planteará todo tipo de situaciones absurdas, disparatadas, que nuestros protagonistas tendrán que ir sorteando con mucho humor. Peleas y diálogos chispeantes y altamente sexuales, coronaran una historia divertida y entretenida que hará las delicias de nuestro verano.

Mucha gente tacha a SEP de frívola, pero nada más lejos de la realidad. Aborda los sentimientos y los miedos, desde el mayor respeto, te enternece, pero no deja que caigamos en la depresión. No, sus protagonistas siempre tienen ansias de superación y con mucho optimismo logran superar sus problemas o si no, sobrellevarlos con orgullo.

Sus féminas, rubias, pijas y tan odiadas por las mujeres, logran abrirse paso en nuestros corazones y ganarse nuestro apoyo incondicional. De los protagonistas masculinos, no vale ni la pena hablar, rudos, toscos y altamente peligrosos, me vuelven completamente loca (ya lo sabéis, lo sé).

Estas tramas de acción e irreverencia son su sello de calidad, y aquí una vez más se despide una adicta, que solo puede desear la próxima dosis de su droga, SEP.



Bea.

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena