16 de julio de 2010

La última canción de Nicholas Sparks

Título: La última canción
Autor: Nicholas Sparks

Editorial: Roca Editorial
Fecha de publicación: Febrero 2010
Nº de páginas: 444

Argumento:

Para Ronnie Miller el verano no se presenta de la forma que ella esperaba. Su madre la obliga a abandonar Nueva York y a sus amigas para trasladarse a un pueblo perdido de Carolina del Norte donde debe afrontar unos meses junto a su hermano menos y su padre al que no habla desde hace tres años cuando se separo de su madre.

Su padre, Steve, es un concertista y profesor de piano, gracias a el Ronnie aprendió el amor por la música, aunque tras la separación se ha alejado de ella. En una casa emplazada en  una playa Ronnie tendrá que superar pruebas muy difíciles. Conocerá el verdadero sentido de la amistad, del amor de hermana, de hija, el amor por la música y sobre todo vivirá su primer amor.

Valoración:


Me compré esta novela sin  leer siquiera el argumento, con que tuviera el sello Sparks para mí era más que suficiente.
Aunque en esta ocasión no las tenía todas conmigo, teniendo en cuenta que es una novela juvenil y que Sparks escribió teniendo en mente a Miley Ciryus una artista que no es que tenga mi simpatía precisamente...Por una vez el libro había sido escrito para la película, así que lo tomé como una lectura distinta.

En el primer capítulo ya se nota  la marca del autor, ya te deja con el corazón sobrecogido y sabiendo que quedan por delante cuatrocientas páginas donde...¿Se sufrirá mucho? ¿Sparks me hará llorar como siempre?...

Ronnie Miller es una joven de diecisiete años, rebelde, contestona...En el fondo es una buena chica pero se rebela contra todo el mundo haciendo lo que le prohiben continuamente, metiéndose en líos...Para ella que su madre la obligué a pasar el verano con su padre es el peor de los castigos, cumplirá dieciocho lejos de sus amigos, de Nueva York, en un pueblo perdido sin ninguna diversión, donde no conoce a nadie y no soporta a su padre.

Desde el primer momento se sabe que la relación con su padre Steve será uno de los puntos fuertes de la novela. ¿Por qué no se hablan?, ¿Qué ocurrió en el pasado?. Steve enseñó a su hija a tocar el piano y para ella esa fue su pasión durante muchísimo tiempo pero tras la separación Ronnie se alejó de su padre, dejó de hablarle y para ella dejar de tocar el piano no era sino otra forma de distanciarse de el, de castigarlo...
La música juega un papel fundamental, como no podía ser de otra manera, en la novela.


A parte de esta maravillosa relación tendremos, la de Johan, el hermano de Ronnie con su padre y con la propia Ronnie. Un niño de diez años con algunos problemas, pero sumamente entrañable.

La novela se desarrollara también saltando entre los continuos problemas de la adolescencia, y como no podía faltar, el primer amor.
Ronnie conocerá a Will un joven al que al principio considerara pijo, guaperas e inútil, que no sabe hacer otra cosa que mirarse al espejo. Sin embargo poco a poco irá conociendo a un chico completamente diferente, con unos valores que muy pocos adolescentes tienen.
Ronnie y Will pasaran por muchísimas situaciones, se irán enamorando poco a poco. Una historia de amor preciosa, muy dulce. Pero el verano llega a su fin...¿Será solo un amor de verano?

Solo me queda decir que La última canción es una novela PRECIOSA (Como todas las de Sparks por otro lado) que nos muestra la transición de Ronnie de niña a mujer. De una adolescente rebelde, inmadura y que no sabe donde esta su lugar a una mujer con las cosas muy claras y que ha tenido que madurar mediante unas situaciones realmente dolorosas.
Una novela cargada de sentimiento. De dolor, amor, esperanza, angustia, amistad, ternura, compañerismo...todo lo que se os pueda pasar por la cabeza. Y si, como siempre, Sparks me hizo llorar a mares en sus últimos capítulos.

Se la recomiendo a todo el mundo, como no podría ser de otra manera. Tengo intención de ver la película, me olvidaré que delante esta Miley Ciryus y yo veré a Ronnie, que también os debo decir que en ningún momento de mi lectura me imagine a Ronnie y Will como Ciryus y este actor, en mi mente eran completamente diferentes, quizás más imperfectos pero decididamente más auténticos.


La vida es como una canción.
Al principio está el misterio, al final está la confirmación, pero es en el medio donde reside toda la emoción, lo que realmente hace que todo el proceso valga la pena. 

 Dácil

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena