14 de julio de 2010

Al llegar la primavera, Milly Johnson

Autora: Milly Johnson



Editorial: Versátil Ediciones.

Fecha de publicación: Abril 2010


ISBN: 978-84-92929-06-1



Lou Casserly, es una mujer profundamente infeliz, pero nadie lo sabe. Quizás en un primer momento ni siquiera ella misma. Será en esos sentimientos donde radicará esta historia.

Las influencias externas son una constante en nuestra vida, aunque no nos percatemos de ello... A veces el acontecimiento más insignificante puede cambiar nuestro rumbo, el curso de nuestra vida, aunque suene de manera algo rimbombante.

La vida de nuestra amiga y protagonista Lou, cambiará de manera drástica el día que sentada en la consulta del dentista, lea un artículo sobre la limpieza y el orden, y de como una persona puede lograr sentirse mejor eliminando de su hogar los trastos inútiles que todos solemos almacenar. Esos vaqueros de la talla 36 que usábamos cuando teníamos dieciocho años y que aunque todos los años nos pongamos a dieta, jamás vamos a lograr vestir de nuevo; el jarrón horrible que nuestra tía lejana nos regalo por nuestra boda, o los mil y un taperware, que guardamos porque nunca se tienen suficientes.

Fue así, de forma tan sencilla y fulminante, durante lo que dura una limpieza a fondo, unas pocas semanas llenando contenedores de basura, que fue empezando a reflexionar sobre su vida, y descubrió que no eran solo los objetos los que la agobiaban, ni mucho menos. Su problema era más gordo que polvo en sus cajones, y cachivaches por los rincones.

Al llegar la primavera, no es una novela romántica convencional. Por el contrario, se acerca de manera sospechosa al género chick-lit, pero sin llegar a serlo... Yo la he catalogado como novela romántica contemporánea, aún cuando puntualizando, la historia de amor no es el eje de la novela. El punto sobre el que gira la historia es Lou, con sus problemas, inquietudes, y su monótona vida.

Pero claro... cómo a nadie le amarga un dulce, Milly Johnson, introdujo en la historia al sexy dueño de los contenedores de basura, a nuestro ferretero Tom. Y todo cambio.

Los acontecimientos se sucederán de manera rápida y divertida. El gran número de personajes que conforman el entorno de Lou, hacen que la historia albergue muchos matices. Phil es el marido acomplejado y obsesionado con el dinero, que intenta siempre infravalorar a Lou, para que esta se sienta tan poca cosa que no le deje; su madre y  hermana, dos arpías; sus compañeros de trabajo, como en todas las oficinas, para todos los gustos y colores.

Me ha sorprendido mucho, ya que no me esperaba que esta autora desconocida para mí, fuese a calarme tan hondo. Reconozco que me lo he pasado de vicio con esta lectura. Me ha parecido muy cómica su forma de abordar los problemas entre las diferentes relaciones interpersonales, y para mí punto de vista, se merece un sobresaliente.

Por último y como "es de bien nacidos ser agradecidos", por lo mismo no puedo terminar esta crítica sin agradecer a mí gran amiga Alishea (que peloteo, por Dios), que haya dejado caer en mis manos este trocito de tarta, dulce y sabroso, que me ha alegrado la semana.


Muchos besos guapa.

Bea

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena