2 de julio de 2010

La Gallina de los Huevos de Oro (3)

Vamos con la tercera entrega de La Gallina de los Huevos de Oro. Como sabéis en esta sección hablamos sobre aquellas autoras que han tenido tanto éxito con una serie que se niegan a abandonarla aunque ésta se vaya degenerando cada vez más...


En esta ocasión toca una de las grandes y con la que yo (Dácil) me estrené en la Novela Romántica Adulta:


Johanna Lindsey

Helen Johanna Linsey nació en 1952 en Fráncfort, Alemania. 
Reside actualmente en Hawai.

Algún tiempo después de casarse, Johanna sintió que su vida de ama de casa, madre y esposa, no la llenaba lo suficiente, por lo que decidió comenzar a escribir para ocupar su tiempo. Según palabras de la propia autora: "Cuando era joven, nunca pensé en ser un escritora. ¡Ahora no querría hacer otra cosa!"

Johanna Lindsey logró publicar su primera novela "Captive bride" (La novia cautiva) en 1977, desde entonces no ha parado de escribir. Especializada en novelas del género histórico-romántico, sus libros se basan en una exhaustiva documentación de la época en la que están situados, recreando a la perfección el ambiente. Gran de su éxito se ha debido a las sagas familiares que recrea, dentro de las cuales destaca la dedicada la dinastía de los Malory.

Sus novelas son auténticos super-ventas, que la han llevado a ser reconocida en las listas del prestigioso New York Times. En 1984, Johanna Lindsey recibió el premio a la mejor novelista de historias romántica.

Precisamente la Saga sobre la familia Mallory es de la que os voy a hablar.
Consta hasta el momento de diez libros, digo hasta el momento porque acaba de publicar el décimo en Estados Unidos pero no por ello significa que sea el último.

1. Amar una sola vez (1987)
2. Tierna y rebelde (1988)
3. Amable y tirano (1991)
4. La magia de tu ser (1994)
5. La cautiva del amoor (1997)
6. El marqués y la gitana (2000)
7. Mi adorable bribona (2005)
8. Cautivo de mis deseos  (2007)
9. Las trampas de la seducción (2009)
10. That perfect someone (2010, Estados Unidos)

Para mi gusto la serie debía terminar en Mi adorable bribona ya que hasta ese momento se habían contado las historias de los Mallory y acababan con el entrañable Jeremy un personaje al que casí vimos nacer y crecer durante todas las novelas de su familia.

A partir de ese momento Johanna Lindsey sigue los pasos de muchas otras autoras y comienza a reciclar personajes, hijos de...hermanos de...primos de...sobrinos de..para intentar alargar una serie que la ha echo triunfar.

Cuando lees a esta peculiar familia es imposible no enamorarse de Anthony Mallory, James Mallory o el ya nombrado Jeremy pero a pesar de esto no quiero conocer las historias de sus hijos/as y creo que Lindsey no tardará en ponerse a la tarea.

Dácil.
Opinión de Bea:

Los Mallorys son y serán un referente de la novela romántica actual, tal y como la conocemos, pero no por ello dejan de ser cansinos.

Johanna Lindsey es una de mis autoras favoritas, no lo dejo de reconocer. De ella me han gustado sus vikingos, vaqueros y nobleza británica. Sus novelas siempre tienen un toque de humor característico, mezclado con protagonistas masculinos y dominantes. Mi especialidad. (HUMOR + AMOR = BEATRIZ ENCANTADA).

Como casi todas las autoras que tratamos en este apartado, Johanna ha vendido miles de ejemplares con esta saga. Ha ganado prestigio y reconocimiento, y se ha colado en los puestos más altos de las listas de ventas. Esta saga ha hecho de su nombre, uno de los más aclamados en el género, y no dudo que es por todo este prestigio y un afán económico nada disimulado, haya perdido el norte.


Lo que era un producto único e inigualable, ha ido desgastándose a convertirse en puras repeticiones que han dejado de ser originales, y que ya ni hacen gracia. Y de verdad que da pena.



Dicho esto, diré que sigo comprando cada ejemplar que publica, seré masoquista, pero sigo soñando que algún día volveré a encontrarme con la Lindsey de los viejos tiempos.

Bea.

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena