22 de abril de 2010

Encuentro de escritores con motivo de El Día del Libro


Como ya tod@s sabéis mañana es el día del libro, si es el día de nuestro vicio xD.
A lo que vamos, con motivo de este GRAN día se celebraran a lo largo de España multitud de eventos que tienen que ver con la literatura. Aquí os traigo uno sobre la romántica adulta.


ENCUENTRO DE ESCRITORES DÍA DEL LIBRO 2010
OLIVIA ARDEY, firma de ejemplares de DAMA DE TRÉBOLES
Librería ARGOT
C/ San Vicente, 16    12002 CASTELLÓN
Horario: 18.00 a 20.00 horas.
Tanto a Bea como a mi nos encantaría asistir ya que Dama de tréboles nos encanto, pero la distancia geográfica nos lo impide. 
Si tenéis ocasión de asistir no os lo perdáis, Olivia es una persona encantadora y su libro una delicia.
 

Esta licuadora tiene marcha.

La licuadora de esta semana viene llena de noticias. La mayoría estarán relacionadas con adaptaciones cinematográficas de novelas, clásicas y también modernas.

Ahora solo quedará esperar para ver si estas reproducciones están a la altura de nuestra imaginación.

- Nueva sorpresa de la Factoría Disney.

Tras el éxito que está teniendo la adaptación creada por Tim Burton de “Alicia en el país de las Maravillas”, Disney ha decidido aprovechar este filón y crear una precuela del clásico “El mago de Oz”, bajo el título 'Oz, The Great and Powerful', que en español sonaría más o menos así: “Oz, el grande y poderoso”.





El protagonista que se rumorea que daría vida al personaje es Robert Downey JR, y que el director del film podría ser Sam Mendez, conocído por películas como “American Beauty”.

 
 

A principios de esta semana se ha publicado el primer cartel promocional de Beastly, la novela de Alex Flinn. Una adaptación moderna del clásico “La Bella y la Bestia”.
 
Daniel Barnz, ha sido el elegido para llevar al cine esta novela protagonizada por Alex Pettyfer, Vanessa Hudgens, Mary Kate Olsen, Neil Patrick Harris, Lisa Gay Hamilton y Peter Krause, entre otros.




A los que no hayáis leído aún la novela les invito a hacerlo, es una lectura ligera y rápida, pero que no por eso pierde profundidad, a mí me encantó y ni que decir tiene que espero con ansias locas su estreno en la gran pantalla.

Y para ir abriendo boca, el trailer:
 
- A tres metros sobre el cielo (ATMSEC), la famosa novela de Federico Moccia, será llevada también a las salas de cine, y su producción será española.
 
Fernando González Molina dirigirá esta película que será protagonizada por Mario Casas, que dará vida a Step, el protagonista de la novela.
 
Este joven actor español es conocido debido a su papel en la serie "Los Hombres de Paco".

No es un actor que me guste para nada, espero sinceramente disfrutar de la cinta aunque él sea parte principal de la cinta.
 
La protagonista será María Valverde, y se rumorea que otro de los personajes principales podría ser "El Culebra", de la serie "Los Protegidos", Luis Fernández.

- Según una entrevista realizada a Tom Felton, nuestro pequeño maligno Draco Malfoy, para MSN, las escenas de las nuevas películas son "apoteósicas" y que "sin duda alguna estos filmes son los más emocionantes".

Por sí teníamos alguna duda, y como he visto comentado en espacios dedicados a esta saga, las escenas son: "las más fuertes de toda la saga, una auténtica carnicería".

En fin, deberemos irnos preparando desde ya para lo que se avecina, que promete ser bueno, pero como las novelas, fuerte.






La primera parte de Las reliquias de la muerte se estrenará el 19 de noviembre de este año, mientras que su continuación no será estrenada hasta julio de 2011.





- En primicia recordáremos que la cocinillas de la blogosfera se ha alzado con el premio absoluto del primer sorteo de Pasajes-románticos, Getse.


Las Administradoras del blog repiten que "habrá más sorpresas, listas para descubrir en el momento más inesperado". Así que como diría "El príncipe de Bell Air", - Al loro, amig@s.


- Por último y no por ello menos importante, tenemos que refrescarles la memoria, aunque sabemos querid@s lectores que lo teneis muy presente, mañana es un día de celebración para todos nosotros los amantes de los libros.

La festividad del Día del libro, 23 de abril, día de Sant Jordi, fue promulgada por la Unesco con el fin de fomentar la lectura.

Esta fecha fue elegida debido a la triste coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616.

No se olviden de regalarle a alguien una rosa o un libro, se lo agradecerán.


Mil besos.

Bea.

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena