21 de abril de 2010

Una navidad inolvidable de Lisa Kleypas


Datos del libro:
Autora: Lisa Kleypas
Título: Una navidad inolvidable

Editorial: Ediciones B
Fecha de publicación: Noviembre 2009
ISBN:  9788466641517
PVP:16€
Serie: Wallflowers

Quien conozca a Lisa Kleypas sin duda conocerá a las "floreros"  Anabelle, Lillian, Eve y Daisy.

Para quien aún no haya "catado" a esta autora os diré que las "floreros" son chicas de la alta sociedad en edad casadera que son ignoradas por los hombres, y por ello se ganaron este apodo, pues baile tras baile se quedaban en las sillas sentadas esperando que alguien las sacara a bailar, y como esto muy rara vez pasaba, transcurría la velada quietas como un mueble, o un florero...
Cuatro de estas señoritas, se juntaron para cazar a un buen marido que las sacara de sus diferentes apuros, ya fuera no tener dinero, ser americanas (en Londres esta muy mal visto) o que tu familia quiera arruinarte la vida.

A lo largo de cuatro maravillosos libros, Sucedió en otoño, Secretos de una noche de verano, El diablo en invierno y Escándalo en primavera  veíamos como nuestras  floreros lograban enamorarse y ganarse un lugar en la sociedad...


Ahora con Una navidad inolvidable nos llega la historia de otra florero ajena al grupo, Hannah Appleton. Debido a quedarse huerfana quedo en manos de su generoso tío y ahora es la carabina y acompañante de su preciosa prima Natalie. Sabe que no puede aspirar a nada más en la vida hasta que aparece frente a ella Rafe Bowman....

Si! Las más avispadas estaréis diciendo ¿De qué me suena ese nombre...? Debería sonaros porque es el hermano de las Americanas, Lillian y Daisy. Llega a la ciudad para conocer a su futura prometida, debe casarse con una mujer de buena sociedad para cumplir las espectativas de su padre...¿Y quién es esa mujer? Pues si...Natalie.

Me encuentro con una historia de amor al puro estilo Lisa Kleypas (a la que adoro) con sus  diálogos chispeantes entre protagonistas y secundarios, su historia de amor - odio, de me gustas pero me caes mal,( o eso tengo que decirme a mi misma) con una historia de amor preciosa pero marcada por las diferencias sociales.

Rafe no es noble pero gracias a las empresas familiares esta..."podrido en dinero". Y Hannah no tiene nada...ni un apellido relevante, ni un titulo, ni familia, ni dinero ni nada...Su historia de amor es imposible, sobre todo porque todo el mundo da por hecho que Rafe se va a casar con la bella Natalie, para ello ha vuelto a Londres.

Pero, el amor llega de golpe y sin avisar y es lo que le pasara  a nuestro cínico protagonista, que lo único que desea es una mujer dócil, para tener un matrimonio tranquilo y seguir con su vida...(pobre iluso)

A parte de la maravillosa historia de amor tenemos como protagonistas a las floreros!!! Anabelle con su marido Simon Hunt, Lillian con Marcus (ohh) la timida Eve con Sebastian (un ohh más grande) y Daisy con Matt. Me ha encantado volver a reencontrarme con ellos, sobre todo y para que negarlo con Eve y Sebastian, esta pareja me encanta!

La única pega que le pongo  a la novela...¡Es demasiado corta! Una novela de Kleypas de 249 páginas?? Esto es un mero aperitivo...

Que os voy a decir, adoro a Kleypas, adoro todos sus personajes, no podría citar a uno por encima de los demás porque los adoro a todos, y tengo un "mono" impresionante de esta autora..Espero que se este poniendo las pilas y escribiendo historias históricas porque necesito mi dosis!

Aparte de esto y para las menos enamoradas de Kleypas que yo quizás esta novela os decepcione, porque como he dicho 249 páginas no es nada, pero a mi me ha encantado desde la primera a la ultima de ellas.


Opinión de Bea:

Lisa Kleypas nos presentará la historia de un personaje singular, de Rafe Bowman, que podrá ser tan complejo y tan sencillo a la vez.
Un hombre arrollador, provocador y cínico, que se propone aplastar a todo el que se cruce en su camino, pero que será capaz también de escribir la carta de amor más bonita de la historia, que aún cuando está incompleta, cuando el fuego quemó trozos de sus ardientes palabras, conseguirá ponerle al lector la piel de gallina. Sus palabras no serán las de un poeta, sino las de un hombre ebrio de amor y pasión descontrolada.

Hanna por su parte es igual de compleja, es la típica muchacha aparentemente recta y pulcra, pero que en la intimidad sueña y anhela que su vida cambie, que siente deseo y ardor, pero no se atreve a hacer nada al respecto hasta que conoce a Rafe por supuesto.
La historia de amor será bonita pero poco profunda, se desarrollará en pocas páginas, durante unas vacaciones, y será correcta pero nos dejará con ganas de más, por lo menos a mí. Me hubiese gustado conocer mejor a los protagonistas, que su historia fuera más completa, más elaborada, pero es lógico que para crear una novela de unas 150 páginas hay que sintetizar.

Lo mejor de la novela es volver a tener entre manos a mis “Floreros” todas tan luchadoras y emprendedoras, tan fieles entre ellas, tan chismosas y diferentes. Las cuatro felices y enamoradas aprendiendo a vivir esa nueva etapa de sus vidas, la de esposas y madres.

En fín, es una novela ágil, rápida, interesante y muy divertida, con gestos muy tiernos y un amor latente e intenso, pero que se hace muy corta lo cuál te acaba dejando con un sentimiento agridulce.

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena