19 de abril de 2010

Lista de participantes al concurso de apertura

Va llegando el día del Gran sorteo.

Como pusimos en las bases este llegaría hasta el día 20 incluido, así que los que quieran se pueden apuntar hasta mañana  a las 12 de la noche (Hora Peninsular).
Subiremos la entrada con el ganador el miércoles a primera hora.

Pero antes de esto y para que no vayan a haber líos, os dejamos la lista de participantes que llevamos hasta este momento.

Si alguien lo ha mandado pero no está en la lista que nos avise, por si no nos ha llegado el mensaje o se nos ha pasado incluirle. 

Están todos los que nos han envíado un correo de inscripción. Cuando se cierre el concurso miraremos si hay alguien que esté en el concurso y no haya comentado o cosas por el estilo...

Ya les dejo la lista de participantes, según el orden en que se han ido apuntando.
Saludos!

1. Dreamer
2. Leara
3. Cristina
4. Getse
5. Alba
6. Natalia
7. Leyna
8. Poy
9. Ade
10. Cristina (Cris/keke)
11. Anabel Botella
12. Elwen
13. Chantii
14. Rem
15. La chica del tirso
16. Liz
17. Beleth
18. Marina
19. Megami
20. Mari
21. Bra
22. Oly
23. SRy
24. Skittles
25. Lana Drown
26. Francis_Espejo
27. Alice
28. Saya
29. Nereida
30. Laura
31. Clow
32. Arsenico
33. Belinda
34. Princesa Amidala
35. Noemi
36. Alishea
37. Geyna
38. Bellen
39. Loly20
40. Pompas de jabón 
41. Aniana



A ver, ya esta revisado todo, he añadido quien se me había pasado en el lugar que le correspondía según la llegada de su email. Así que mirad vuestros números de nuevo que seguramente han cambiado. 

No se me ha quedado nadie en el camino así que quien se apunte hasta mañana ira al final de la lista según vaya llegando sus correos.

Perdonad las molestias!


Un beso y suerte!!

Querido John de Nicholas Sparks

Datos del libro:
Título: Querido John
Autor: Nicholas Sparks

Editorial: Roca 
Publicado: 2009. 
Ed. de Bolsillo: Febrero 2010
PVP: 20 €  / Ed. de bolsillo: 8.95€

 * Se acabo la maratón de Nora Roberts de mi compañera Bea y regresamos con críticas variaditas. Para abrir la semana, una sentimental :) 

Yo creo que no he puesto Spiler en la crítica pero por si las moscas y para quien no haya leido nunca a Sparks...
¡Puede contener spoiler! (Aunque tarde...Avisad@s estaís)


En un pequeño pueblo de Carolina del Norte vive el joven John Tyree. Con una adolescencia problematica a sus espaldas John ve en el ejercito la manera de alejarse de un padre distante aficionado a las monedas y de su pueblo fuente de no buenos recuerdos.

Años después y en uno de sus permisos regresa a casa y es cuando se cruza en su camino Savannah. Una estudiante universitaria que esta en la ciudad durante el verano con un grupo de voluntarios que se dedican hacer casas para los más pobres.
John y Savannah comienzan una historia de amor maravillosa que se ve interrumpida por la reincorporación de él al ejército. Con promesas de un futuro juntos deciden escribirse cartas hasta  que John pueda regresar.

El destino de ambos se trunca cuando se suceden los hechos del 11 S, y John debe elegir entre ayudar a su patria o reunirse con la mujer de su vida.

Valoración:

Voy a ser sincera, nunca he leído un libro de Nicholas Sparks a pesar de tener varios en mi estanteria. Si he visto sus película, El diario de Noah, Un paseo para recordar... ¡Me encantan!

Querido John es la primera novela que leo pero después de haber visto sus peliculas se que el autor no goza de fama precisamente por sus finales felices. Sabia lo que me iba a encontrar y me tome su lectura como lo que es, un drama, una historia dificil, llena de altibajos.

En esta obra Nicholas Sparks nos cuenta la historia de John un joven que no ha conocido a su madre y a quien su padre, distante y poco hablador ha criado sin ayuda.  La falta de recursos económicos y la soledad afectiva que padece lo llevan en su adolescencia a convertirse en un joven rebelde y problematico que finalmente sale del pozo y ve que su unica salida para huir de todo es el ejercito.

El ejercito lo hace madurar y ver de manera más clara lo injusto que ha sido con su padre. A su regreso conoce a Savannah una joven totalmente distinto a el. Una joven de la que se enamora a primera vista y para siempre.
Savannah cambiara su mundo y su manera de ver la vida, al mismo tiempo lo ayudara a conocer la verdadera razón del distanciamiento de su padre.

El libro tiene tres parter, inicio, desarrollo y desenlace. Conocemos a John, a Savannah y su historia de amor, la época de John en el ejercito, su correspondencia con ella y finalemente su regreso, el final de la novela.

A pesar de ser una historia dura y que al menos a mi me ha tenido con el corazón en un puño durante todo su desarrollo tengo que reconocer que Nicholas Sparks sabe  plasmar los sentimientos como muy pocos autores.

Dota sus historias de un realismo que quizás sea de lo que queremos alejarnos al coger un libro en nuestras manos. Si la finalidad de la lectura (al menos para mi) es evadirnos de la horrible realidad os diré que con las novelas de este autor eso es algo imposible.

No voy a negar que a pesar de saber como iba a terminar me enfade con Sparks al cerrar su última página. Me enfade por todo lo que tuvieron que pasar Savannah y  John para que el destino se empeñara es asestarle tantos y tantos golpes. Me enfade porque no fue un final justo para ninguno de los dos, pero sobre todo para John.

La historia de amor es realmente preciosa, de eso no hay duda. Aunque para mi John estaba más enamorado de lo que jamás lo estaría Savannah y a pesar de que ella en muchas ocasiones, para mi gusto, no llego a dar la talla..

No os puedo contar mucho más, sino desvelaria demasiado, pero si hiciera un critica con spoilers soltaria sapos y culebras por mi boca, pero también elogios, pues eso tiene Querido John un encontronazo de sentimientos continuos, felicidad, dolor, ternura e ira. ¿Con quién nos enfadamos? ¿Quién es el culpable de ese final? ¿John? ¿Savannah? El destino...

Lo dicho, Querido John es una novela preciosa, intensa, emotiva y dolorosa. Yo os la recomiendo, quizás para una tarde que os apetezca tener un pañuelo al lado :) pero estais avisad@s no es una novela romántica y por lo tanto el final feliz no esta asegurado.

Por mi parte y como soy un poco "masoquista" pienso leerme las historias que tengo de este autor pendiente y en lo que tenga oportunidad me comprare "La última canción" Su última novela publicada.




En cuanto a la película: 






Como me gusto tanto la novela decidí ver la película... Me he llevado una decepción enorme.

Empezamos con que Savannah es morena y la de la peli es rubia, con que en la película se sacan de la manga relaciones de personajes secundarios que no existen, cambia la historia como les da la gana...No termine de ver la pelicula pero nada más comenzarla te sueltan el final y oh..¡No es el final del libro! 

Y yo me pregunto...¿Para que se basa una pelicula en el libro si no vas a respetar la historia de esa novela?

Creo que para quien no se lea el libro y decida ver la pelicula será maravillosa, pero para quien como yo haya degustado antes esta magnifica historia se llevará un chasco muy grande.

Eso si, todo no es malo, los actores que dan vida a Savannah y John son maravillosos, me han encantado. Me hubiera gustado, por una vez, ver la película antes de leer el libro y haberla disfrutado sin enfadarme por sus diferencias insalvables...




~Dácil

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena