15 de abril de 2010

Álbum de boda, Nora Roberts.


Datos del libro:


Título: Álbum de boda.
Autor: Nora Roberts.
Serie: 1º Cuatro bodas (The Wedding Quartet)
Editorial: Plaza & Janes.
Publicación: Enero 2010.
ISBN: 9788401382949








Organizar una boda puede llegar a ser un caos, eso si no cuentas con las mejores organizadoras de bodas del mundo. En una finca extensa y a la vez íntima, cuatro amigas de toda la vida se dedican a planificar el día más importante de la vida de muchas personas, a ayudar a que cada momento sea memorable y a crear recuerdos felices para siempre, jamás.

MacKensie Elliott (nuestra protagonista), Parker, Laurel y Emmeline, son las mejores amigas que uno se pueda imaginar. De pequeñas, ya jugaban a casarse. Con gatos, conejos, incluso con un lagarto. Planeaban con tiempo y esmero sus desposorios, y cuando los terminaban, ya estaban planeando el próximo evento.
De adultas las cosas no cambiarían, salvo que esta vez ellas no serían las protagonistas, si no la parte trabajadora de a boda. Las encargadas todo fuese perfecto, pero su amistad incondicional seguía siendo la misma.

Mac es nuestra fotógrafa de bodas. Tras la cámara encontró desde pequeña un refugio, una vía de escape a los caprichos y desatención que sufría por parte de sus padres, más ocupados en sus respectivas relaciones, matrimonios y amantes que en ella.

Nuestra protagonista es joven y saludable, le gustan los hombres y no lo esconde, pero no cree en el compromiso, ni en el amor para toda la vida. Igual que sus amigas sus relaciones nunca han sido duraderas, y no quiere embarcarse en una relación, eso no es para ella.

Carter MacGuire no puede imaginarse que después de tantos años el primer encuentro con su amor platónico de la pubertad, sea así. Tumbado entre los pechos de Mac.

Así empezará nuestra historia rápidamente nos veremos envueltas en una extraña relación, y bastante atípica.

Carter, el que usa ropa formal, usa gafas de montura metálica, es un erudito, tímido y desvariante tipo, que pierde el sentido y se da taponazos al ver a Mac.
Esta completamente desinhibida, no se muestra para nada avergonzada de un hombre la vea en sujetador. Sabe que es guapa, es dura y sabe lo que quiere e irá a por Carter.

Miento si no digo que me ha gustado la novela en general, la presentación de una nueva serie, las peculiaridades de estas amigas y su vínculo en común. Todos los personajes secundarios sobre todo Del y Jack, que enamoran desde el primer momento, pero no me ha terminado de llenar, y paso a explicar por qué.

Cuando leo una novela pido que me atrape, me intoxique, que no pueda pensar en dejar de leer. En una novela romántica pido que me gusten los personajes, que me hagan sentirme a gusto, que me lleguen, y no ha sido el caso.

Desde la primera interacción entre los protagonistas, me dije, - Ahí estamos Ángel (mi marido), y yo, igualitos.. vaya.

No puedo evitarlo, me ciño demasiado a unos cánones, y desde que me sacan de ahí condeno a los protagonistas, no me gustan los hombres blandos, me van los protas duros y un poco cabroncetes. Carter es un pedazo de pan, y aunque tuvo sus escenas de rebeldía, y ultimátums... fue demasiado dulce para lo que a mí me gusta.

Definitivamente Carter no es para mí.

La relación entre las protagonistas fue para mí lo mejor de la novela. Los pequeños retazos que íbamos captando de sus vidas, sus presentes, sus pasados; sus bromas y sus discusiones, hacían que las páginas se sucedieran de forma vertiginosa sin darme cuenta.

Una novela del estilo de Nora Roberts, con el campo estudiado, acabaremos siendo unas expertas organizadoras de boda, con humor y emotividad. Con menos suspense e intriga de lo que nos tiene acostumbradas... sólo un poco gira en torno a la figura de Parker, diré que me intriga especialmente.

Pese a que la relación amorosa no me ha gustado especialmente, y de ahí mi puntuación no puedo menos que darle un "casi-notable".



Pero.. para que os llevéis también una opinión mas benévola de regalo. Un 2x1, les dejaré a continuación el comentario de mi socia, Dácil:

A mi compañera de fatigas no le ha gustado Carter...Mientras leía la novela se quejaba de que no era el protagonista que esperaba y que seguramente a mi si me gustara porque me iban más los blandengues....(Si, la confianza da asco). Cierto es que Carter no es el típico protagonista al que estamos acostumbrados y es evidente que quien lleva los "pantalones" en esa relación es Mac, que esta genial para variar. Carter es el típico que se tropieza y se le ponen las orejas rojas al ver a la mujer que le gusta (un ohhhh que tierno colectivo, por favor), ese hombre que lo mismo te roba el corazón que te da una vergüenza ajena impresionante. A mi al final me encanto, me partí de la risa con la primera escena entre ellos y os diré: ¡Leed Álbum de boda, Carter es un blandengue encantador!

 

Ahora solo nos queda imaginar y soñar con el resto de las historias de nuestras protagonistas, ¿Y por qué no?.. ¿Y por si habrá boda?


Rosas sin espinas (Bed of Roses), Prefería su título en inglés, me recordó en seguida a la canción de Bon Jovi, así que en mi mente seguirá siendo "Cama de rosas".
La segunda novela de esta serie, será publicada en Junio de este mismo año. No tendremos que esperar mucho. Narrará la historia de nuestra florista, Emma, y de un tío muy sexy, al que ya habíamos conocido... ¿No os imagináis con quién terminará? ... pues sí con Jack, las chispas eran más que evidentes, sin contar que el primer capítulo que adjuntan al epílogo de Álbum de boda, hacen imposible no enterarte. A mí se me hace la boca agua con esta historia ¿A ti?


- Savor the Moment. La tercera novela de la saga, y para mí la más esperada, ya que estoy terriblemente enamorada del protagonista masculino elegido. Ese si es mi prototipo. Protector, dominador y con un punto canalla, me gusta.
Contará la historia de Lauren y Del, era obvio, y más que esperado, sobre todo a sabiendas que Lauren era la única mujer libre para Del sin cometer incesto.

- Happy Ever After. Cuarta y última novela de la serie, la historia de Parker. No es que la imagen no se vea bien, es que todavía no está escogida. De está novela lo único que se conoce es el título. Y está es la imagen para una novela de la que aún no hay información, pero estaremos pendientes. A ver si en el resto de las lecturas se descubre al amor de la vida de esta mujer. Yo estoy segura de que un hombre, rudo, terco, obstinado y bastante desordenado entrará en su mundo para ponérselo patas arriba, ya veréis.

Pues esto ha sido todo, una maravillosa serie que comienza. Una amistad que supera el tiempo y los obstáculos, y que me ha enganchado a pesar de que los primeros protagonistas fuesen para mí descafeinados.

Un beso.

Bea.

* Video extraído del canal de youtube de Randomhousemondadori, la editorial. Plaza&Janes.

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena