5 de abril de 2010

Bajo el rojo sangre de la luna, Mina Hepsen.




Datos del libro



Título: Bajo el rojo sangre de la luna.
Autora: Mina Hepsen.
Editorial: Nabla Ediciones.
Publicación: Octubre 2009.
ISBN: 978-84-92461-39-4 
PVP: 18 € 
Ed. Bolsillo: No disponible.




¿Alguna vez te has sentido diferente?

¿Sola en el mundo? ¿Tienes capacidades y preocupaciones fuera de lo común?


Sé que estas preguntas, suenan a tópicos, pero en este caso, no eran imaginaciones de nuestra protagonista.

Angélica Belanov era diferente, contaba con unas capacidades psíquicas sorprendentes. Podía oir los pensamientos de la gente. Sus deseos más íntimos, sus anhelos ocultos. Y eso la volvía loca.
Aunque con el tiempo hubiese llegado a controlarlo un poco, era desagradable invadir las mentes ajenas. Aún cuando intentaba respetar su privacidad, las voces no cesaban.

Escuchar en sus oídos, o mejor dicho en su mente, los pensamientos lascivos de sus acompañantes. Sentir como mientras que sus bocas castas, hablaban de amor, paseos y flores, sus pensamientos se dispersaban hacia otros derroteros. En dirección a su escote, a lo que escondía debajo de su falda, o incluso los más atrevidos, a lo que les gustaría que les hiciera con su sensual boca.

Conocer de primera mano todas esas fantasías no la ayudaba en absoluto a la hora de escoger un marido, y estaba obligada a ello. Era la única manera de salvar a su hermano, y a ella misma, de la ruina.

Cuando más sola en el mundo se sentía "Él" entró en su mente, y ya nada fue lo mismo.

Un telépata, un hombre con unas capacidades similares a las suyas.. o eso pensaba ella, porque por supuesto que no era un hombre, era un vampiro.

Alexander Kourakin, era peligroso. Lo supo desde la primera vez que lo vió. Pero fueron más grandes las ganas de conocerlo, de que la ayudará a comprender su extraño "don", a controlarlo que la precaución.

Así comienzará esta historia.
Una historia que dará lugar a una novela bonita, sencilla y rápida, como hay miles.

Tengo que reconocer que en el momento de esta lectura, yo estaba flotando en mi nube Kingdom. Acababa de terminar "Besos de sangre", y me encontraba en un maravilloso estado Zen.

Así que quizás debería haber buscado una lectura menos pretenciosa para proseguir con mis andanzas literarias. Ni que decir tiene que no lo hice, y creo que ese fue uno de los principales handicaps que condicionó el sinsabor que me dejó esta obra.

Amig@s mailto:m%C3%AD@s, "Las comparaciones son odiosas", ya lo decía mi madre. Y en la lucha que se fraguaba en mi interior, Alexander&Angélica versus Bones&Cat, la pareja de la novela que iba leyendo no tenía nada que hacer..... perdedores, perdedores.

La historia de amor fue como en casi todos los casos de romántica paranormal, fulminante. Un segundo y ocurrió una combustión espontánea. Atracción sexual desde el primer momento. Poco creible, pero vende mucho.

Yo supongo que si un hombre entrase en mi cabeza, y conociese todas mis intimidades, tendría muchos puntos ganados.... Sobre todo a la hora de satisfacerme,  pero no sé, no me termino de convencer.

Me pareció que se utilizo el argumento más manido de la historia:

-  Yo Alexander el Exterminador, malo - malísimo, no me puedo casar contigo, porque tengo que engendrar vampiritos con una mujer de mi raza. - Yo me quede flipando... Terminator 3, El engendrador.

- Yo Angélica, te deseo con toda mi alma, aunque no te conozco, no comprendo porqué me haces esto. Voy a casarme con el primer bobo que se me pase por delante. Una mártir.

En fin, lo mismo de siempre, sin muchas novedades. Cambia el marco histórico, un punto de vista diferente de ver a los vampiros. Nuevas costumbres para añadir a las que ya conocemos de ellos; nuevos rituales, pero para mí es más de lo mismo.

La lectura es rápida y amena, no decae, lo cuál es de agradecer, si no, no lo hubiese terminado; pero flojea en su argumento. Demasiada rapidez y poca descripción, lo que conlleva a dejarnos con la sensación de que faltaron detalles y desarrollo.

Me gusto la referencia al pasado de los vampiros, eso me ayudo a esclarecer un poco la actitud de Alexander, pero sigo con la impresión de que quedaron muchos cables colgando en el aire. En cinco párrafos narraron una masacre vampírica, para intentar que comprendiesemos un mundo nuevo.

La parte pasional. El sexo, estuvo bien, en su justa dosis, pero me dejo fría. No me transmitió nada, y por mi se lo podrían haber ahorrado. Me gustaron más las escenas poco ímplicitas. Una caricia, una palabra resonando entre ellos, que el momento en sí. Repito no me convenció.

He de reconocerle a la Hepsen, su habilidad narrativa, que no se va por las ramas, pero un poco más de profundidad y sentimiento no le hubiese venido mal a la novela.

Se las recomiendo, ya ven que no. Igual fue culpa mía, quizás la novela no sea tan mala, si no que yo la leí en un mal momento, pero la catalogaría como mediocre.

Dácil me va a asesinar, que a ella le encanto, pero esta crítica hoy me tocaba a mí, así que hay está.

* Por cierto independientemente de que al final no me gustase mucho, tengo que darle las gracias a Ana, de historias de ensueño, que me lo regalo por mi cumpleaños.




Bea, paisajísta-romántica.

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena